Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Colectivos paganos castellanos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Godo_de_Castilla
Odinista


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Madrid (Castilla)

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:14 pm    Título del mensaje: Colectivos paganos castellanos Responder citando

Castilla Pagan Front: http://castillapaganfront.blogia.com/

Vettonian Hordes: http://vettonianhordes.blogspot.com/

Frente celtíbero pagano: http://frente-pagano.iespana.es/
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thorbjorn Sterki
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Con que finalidad se quiere hacer los colectivos?

WASSAIL
Volver arriba
Drakhai
Odinista


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 190
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Esa es una buena pregunta, sobre todo por la "reciente" aparicion del castellanismo, y el hecho de que metan el paganismo entre medias, me da sospechas de un buen numero de cosas.
_________________
Jarl y Gódhi de Ásatrúar Madrid
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sigmund
Odinista


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 312
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto algo que nos intentaron colar, son pantallas de grupos Neo-nazis, grupos que no son ni religiosos ni políticos, sino todo lo contrario, es decir nada.
Por otro lado sorprende los "identitarios" castellanos con lo de "Pagan Front, si señor muy castellano.

KO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Walthario
Odinista


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

el link del FCP, hace bastante que dejo de funcionar. El nuevo fue www.frente-celtibero.cjb.net y a su vez dejo de funcionar en el 2006 si mal no recuerdo. Hoy en dia el FCP no existe. Aun asi duro desde 1995 - 2006
No deja de parecerme curioso igualmente, que use un banner modificado a su antojo. Ese banner donde salen los toros de guisando, el guerrero galaico y la vasija de Numancia fue creado por el FCP, sin ninguna pretension castellanista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Encontre cual era su fin, su escencia politica es la autodeterminacion comunal ¿por eso se los tildaria de nazis? hummmm.
Mejor no juzgar a la ligera, no pertenecemos a ningun grupo imperialista (eso espero).

La noticia:

La localidad inglesa de Lewes ha comenzado a imprimir su propia libra con la intención de esquivar la crisis mundial, revitalizar el comercio local y ser más sostenible

Apenas unas cuantas casas victorianas apretujadas alrededor de un castillo medieval, calles con escasísimas aceras que hacen que sus 16.000 educadísimos habitantes tengan que saludarse y excusarse cada vez que se cruzan. Eso es Lewes. Un diminuto pueblo al sur de Inglaterra, a apenas una hora de Londres. Un lugar tan tranquilo como idóneo para comenzar una revolución.

Así lo creyó Thomas Paine en su día cuando vivió aquí y fraguó sus ideas republicanas que, más tarde, en América convirtió en revolución y plasmó en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Y así lo han considerado los actuales habitantes de Lewes que desde este martes han cambiado la cara de la Reina de Inglaterra por la de Thomas Paine en sus billetes.

Este pueblo ha estrenado su propia moneda esta semana, el Lewes Pound. El objetivo es esquivar la crisis crediticia mundial, revitalizar el comercio local y, de paso, ser un pueblo más sostenible e independiente. Thomas Paine ilustra los nuevos billetes, toda una declaración de principios.

Ayer por la tarde Miriam Miklaszewska compraba un zumo y algo de bollería en una pastelería de Lewes. "Además son preciosos, ¿no crees?" decía a la dependienta mientras le entregaba cinco de las nuevas libras. Miriam vive en Eastbourne, una localidad vecina, pero trabaja en este pueblo. "Creo que usar los Lewes Pounds, es algo muy sencillo de hacer y que ayuda a mejorar el pueblo", comentaba. "Creo que va ayudar mucho al comercio local, pero necesita de la implicación de todos", aseguraba la propietaria de la pastelería que desde ésta semana ha colocado una pegatina en el escaparate que identifica a su tienda como uno de los 70 establecimientos que aceptan la libra local como forma de pago.

Paridad con la libra esterlina
La libra de Lewes se canjea al mismo valor que la esterlina y en ningún caso la sustituye como divisa oficial, de hecho sólo puede ser utilizada dentro del municipio, y no tiene estatus de "curso legal", pero según el Banco de Inglaterra ésta "puede ser utilizada como forma de pago siempre que estén de acuerdo las partes implicadas".

Por este motivo los comercios que la acepten deben identificarse claramente, entre los 70 locales hay de todo: cafeterías, tiendas de alimentación, librerías, tiendas de regalos, ropa, muebles, deportes, pintura, fotografía, etc.

También están implicados granjeros y productores locales. La idea también es lograr ser un lugar más sostenible y depender menos de las energías fósiles, por eso si los productos que se consumen y se compran son originarios del la región se reducirán también los costes de transporte y las emisiones de CO2 o la dependencia energética. La libra de Lewes pretende promover también la sostenibilidad y no depender de los vaivenes de la economía global. "No es un proceso apocalíptico o independentista, simplemente es una forma original y optimista de relanzar la economía local y de impactar en la sensibilidad de los ciudadanos y hacerles reflexionar sobre la forma en la que se gastan el dinero" remarca Oliver Dudok van Heel, uno de los cabecillas de la plataforma ciudadana por la libra de Lewes.

Un intento de 'relocalizar' la moneda
"Se puede decir que se trata de relocalizar la economía", afirmaba el experto financiero Stewart Wallis el martes durante la gala de presentación de la nueva moneda. Según un estudio mencionado por Wallis, miembro de la New Economics Foundation, aproximadamente de cada diez libras esterlinas que se gastan en un pueblo medio inglés, tan sólo dos de ellas se quedan en la economía local. El resto desaparecen inmediatamente en las arcas de las grandes cadenas o en otros lugares.

Además, el Lewes Pound no sólo incrementará la cantidad de dinero que se quedará en beneficio del pueblo sino que el dinero que se gasta localmente dura hasta tres veces más en manos de la comunidad. De momento ninguna de las grandes cadenas de supermercados o franquicias con sede en esta localidad aceptan la libra local, pero en Lewes tampoco están preocupados porque eso no entra dentro de los principios con los que ha sido creada. "Hemos intentado hablar con alguna de las grandes cadenas, pero parece que son muy silenciosos: no hemos obtenido respuesta", bromea Dudok van Heel.

El precedente de Berkshires con los 'BerkShares'
Los habitantes de Lewes también esperan que su nueva libra sea una herramienta para crear empleo. Un buen espejo dónde mirarse es el pueblo estadounidense de Berkshires, en Massachusetts, allí desde el año 2006 circulan los BerkShares como sustitutos del dólar.

Según Stewart Wallis, se estima que el equivalente a un millón y medio de dólares de esta moneda circula en el pueblo y las comparaciones entre la salud del comercio local de ese pueblo y las localidades vecinas son muy clarificadoras: "Mientras en BerkShires se mantienen abiertos todos los comercios que había en 2006, en los pueblos de al lado muchos han cerrado". Es un mal común de las pequeñas ciudades o pueblos, los comercios "de toda la vida" terminan por desaparecer.

No obstante, Lewes tampoco es la primera localidad de Inglaterra en tener su propia libra, en Totnes la lanzaron el año pasado pero de una forma mucho más discreta. Se estima que en todo el mundo hay unos 2.500 tipos de "divisas complementarias", aunque la mayoría de ellas no han sido creadas con fines tan específicos como el Lewes Pound. Algunos ejemplos peculiares son las divisas locales que aparecieron (y desaparecieron) en algunos ámbitos rurales de Argentina durante la gran crisis que devaluó terriblemente el peso.

El ayuntamiento actuará como banco
Lewes de momento para el martes ya había acuñado 10.000 billetes y parece que aumentará progresivamente la cifra si la iniciativa tiene una buena acogida. La localidad tiene un año para foguearse con esta nueva libra; si funciona, pasarán a una segunda fase del proyecto. El equivalente en esterlinas se guardará a partir de ahora en el Ayuntamiento, que actuará cómo banco y se habilitará una cuenta municipal para gestionarlas.

Cualquiera en cualquier momento puede reclamar su cambio a esterlinas de nuevo, pero el deseo de los promotores es que también se comience a utilizar para pagar servicios como clases particulares, al fontanero o al dentista, por ejemplo.

A pesar de los entusiastas "hooligans" de la nueva moneda que acudieron el martes a la presentación oficial en el ayuntamiento (fue una fiesta con una cerveza especial elaborada para la ocasión e incluso concierto), muchos habitantes de Lewes todavía bromean con la idea de tener "dinero de monopoli". Y muchos otros son algo escépticos.

Lee Gasson, propietario de The Outdorrs shop una tienda de artículos de montañismo que todavía no acepta los nuevos billetes, lo deja claro: "Creo que es una buena idea, pero voy a dejar que pase un tiempo, ver cómo funciona en otros comercios y si va bien la adoptaré". Gasson confiesa que ya ha tenido un par de clientes que han intentado pagar con la nueva libra. "De momento sigo estando muy feliz cobrando en libras esterlinas, ¡qué también es dinero!" añade irónicamente.

-------


Un pueblo 'en transición'

La iniciativa de las libras de Lewes forma parte de un plan más amplio que se llama "Transition Towns" o "pueblos en transición". Así, Lewes pretende prepararse de forma positiva y tranquila para mitigar los efectos del aumento del precio del petróleo, el cambio climático y las crisis de un mundo globalizado.

La forma de guarnecerse para ese escenario futuro es ser más autosuficiente, más sostenible, más ecológico y depender menos de las energías fósiles. Y sobre todo, concienciarse de ésta necesidad.

La localidad japonesa de Fujino ha sido la última en unirse al movimiento de los "pueblos en transición", que ya suman 100 localidades en transición a lo largo y ancho de todo el mundo. Algunos lugares como Escocia quieren convertirse en las primeras "regiones en transición".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:40 pm    Título del mensaje: Recuperando las Raices de Nuestro Pueblo Responder citando

El ayuntamiento de León ha decidido introducir en la enseñanza básica como asignatura extraescolar el llionés; la lengua autótona de León. No sólo eso; si entramos en la web del consistorio veremos algunas noticias que parecen estar escritas en lleonés. Ok


El Ayuntamiento de León demuestra que se estan recupernado las raices de los Pueblos Europeos. Para quien no lo sepa, junto al batúa, el catalán y el gallego existe una nueva lengua regional; el lleonés.

Tal es la importancia de esta lengua milenaria que el ayuntamiento de la ciudad ha decidido introducirla en la enseñanza básica como asignatura extraescolar. No sólo eso; si entramos en la web del consistorio veremos algunas noticias que parecen estar escritas en lleones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_del_Pueblo_Leon%C3%A9s

Vikingo
Wassail
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sigmund
Odinista


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 312
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Mucho me temo ALEXORANGE que la enseñanza del LLionés no sea más que otra patochada de estos neocaciques que utilizan "la identidad" para pedir más subvenciones y aferrarse a estos “comederos” profesionales que son las autonomías y derivados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

De todas maneras, Burocratas habra siempre y los lugares de poder que ceden, los ocuapara otro burocrata, extranjero.
Con la diferencia que el estado es orden y el orden trae progreso y el progreso, futuro con un buen nivel de vida.

La historia de los Comuneros:

La rebelión comunera tuvo lugar bajo el reinado del emperador Carlos I de España y V de Alemania. Fue una rebelión eminentemente castellana de las comunidades de Toledo, Segovia y Salamanca. El ascenos de Carlos al poder, el numeroso número de cortesanos flamencos en la corte, la mayor dedicación de Carlos a Alemania y sus dominios europeos, las pérdidad económicas que sufría la vieja Castilla provocó un alzamiento de la clase burguesa, apoyada levemente por campesinos y nobles de segundo orden.

La revuelta acabó en abril de 1521 en Villalar donde fue derrotado el ejercito comunero, frente a las tropas imperiales dirigidas por el regente el obispo de Utrecht. El Rey y la alta aristocracia salió fortalecida asentadose al Monarquía Autoritaria y Absolutista y acabó con la cabeza de Padilla, Juan Bravo y de Maldonado pinchada en una lanza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sigmund
Odinista


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 312
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

No nos cansaremos de repetir que este foro no está para expresar los gustos políticos de los participantes, ni mucho menos para realizar apologías de tal o cual partido. Las cuestiones políticas deben quedar en la esfera privada y no salirse de ese marco. Por ello no dudaremos en eliminar todos los comentarios cuya temática sea estrictamente política tal y como está reflejado en la normas del foro (http://www.odinismo.com/forum/viewtopic.php?t=1702). La política nos divide y fomenta un malsano enfrentamiento entre los participantes que no toleraremos.
Espero que todos seamos conscientes de nuestros escritos, y no nos desviemos de la naturaleza de este foro: ser una ventana para el movimiento religioso-cultural denominado Odinismo, y de toda la rica cosmología Indoeuropea. Estos son los márgenes de nuestro foro, salirse de ellos es estar fuera de lo que pretendemos los promotores de Ragnarök.
Por otro lado animamos a todos aquellos que tengáis inquietudes políticas a que participéis activamente por el mejoramiento de vuestra comunidades populares, eso es algo necesario y encomiable. Pero os pedimos que no lo hagáis aquí, este no es un vehículo para tales acciones. Seguro que existen otros foros de temática política en los cuales podéis participar.
Esperamos que entendáis nuestra posición, y cumpláis las normas del foro, puesto que están para un buen funcionamiento del mismo.

Salud y buena caza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 1617
Ubicación: Jaén/Granada

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

En principio que se enseñe leones (mas bien astur-leones, o bable) me parece bien, es más, ojala en Andalucía a alguien le diera por revitalizar el mozarabe. Yo seguiría hablando en castellano, pero mis hijos y nietos tendrían la oportunidad de tener dos lenguas, y quizas usase el mozarabe con fines literarios o de cualquier otro tipo. No lo considero algo politico, un leones puede ser de izquierdas o de derechas y expresarse en leonés o en castellano, según prefiera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sigmund
Odinista


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 312
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik, Los post políticos a los que hacíamos referencia ya se han borrado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 1617
Ubicación: Jaén/Granada

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wamba escribió:
Rudorik, Los post políticos a los que hacíamos referencia ya se han borrado.

Ah vale, entonces nada jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALEXORANGE
Odinista


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 261

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me he comportado con respeto, los contenidos no eran fuera de lugar, pero usted administra el foro y es su decision, respeto eso.

Lo que debo decirle es que no estoy de acuerdo con que sean "comederos profesionales" todo pueblo necesita guias y lideres, para unirnos y aconsejarnos, le dejo una hermosa imagen de una nacion entonando su himno, espero que usted tambien se conmueva y no la borre:


http://es.youtube.com/watch?v=S0dIM6m5vws&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=3EKvSg4OR7U&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=xA0D3yA4mWQ&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=JJas_1Uvtcg&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=fihZeGvIbRk&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=6hRTt9c3Gtg&feature=related



Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Faith
Odinista


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 268
Ubicación: Valles de Asturias

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik escribió:
En principio que se enseñe leones (mas bien astur-leones, o bable) me parece bien, es más, ojala en Andalucía a alguien le diera por revitalizar el mozarabe. Yo seguiría hablando en castellano, pero mis hijos y nietos tendrían la oportunidad de tener dos lenguas, y quizas usase el mozarabe con fines literarios o de cualquier otro tipo. No lo considero algo politico, un leones puede ser de izquierdas o de derechas y expresarse en leonés o en castellano, según prefiera.


Solo puntualizar una cosa para evitar confusiones, el bable, no es "astur-leones", el bable es exclusivamente asturiano.
_________________
...oía guerras y no sabía por qué mi sangre hervía por entrar en combate...ahora lo sé...mi pasado ardia dentro de mi...ahora apaciguo mi sed encomendandome a la mar...mi destino es ser navegante...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group