Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

IMportantescomposiciones de barcos de piedras en Suecia:

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tutwolf
Odinista


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 54
Ubicación: Cataluña

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:29 am    Título del mensaje: IMportantescomposiciones de barcos de piedras en Suecia: Responder citando

Sobre los barcos funerarios:

1. Ales stenar
Kaseberga es una diminuta población costera, estratégicamente situada junto al Ales Stenar, el misterioso monumento vikingo cuyo significado nadie ha sabido desentrañar 1.500 años después de haber sido erigido.Ales stenar (Piedras de Ale) es el ejemplo mas importante de barco en Kåseberga en el municipio de Ystad. La construcción mide 67 m de largo y 19 de ancho. La proa, junto con el eje central del mismo señala la puesta de sol de midsudmmar.















2. Askeberga stenar

Las piedras de Askeberga o Ranstena domarring como también se llama, es después de Ales stenar, la segunda mayor con sus 55 m. Este barco está compuesto por 24 piedras erráticas en lugar de estar alzadas.



3. Runsa
El barco se encuentra en Runsa, municipio de Upplands-Väsby en el condado de Estocolmo. En la zona alrededor hay muchos más restos arqueológicos, entre otros el famoso Runsa fornborg.



4. Anundshög
Anundshög en Badelunda, a las afueras de Västerås, Västmanland, tiene doble composición y un largo total de 100 m y 25 de ancho. En la zona hay tres barcos más.
[img]


5. Blomsholm
La composición de barco de Blomsholm a las afueras de Strömstad en Bohuslän mide más de 40 m de largo y consiste en 49 piedras elevadas, donde la piedra de popa mide casi 4 metros de altura. En la zona hay otras composiciones de piedras de diferentes tipos.



6. Tjelvars grav
La tumba de Tjelvar queda cerca de Slite en Gotland. El barco es de los años 750 a. C. Tjelvar fue quien descubrió Gotland según la leyenda de Guta (Gutasagan) y se supone está enterrado aquí.




7. Gannarve


Gannarve al sur de Visby en Gotland



8. Stenhed, Reloj solar




Monumento al sol de Österlen


La relación geográfica entre Ales stenar, Stenhed, Kiviksgraven y Havängsdösen es una linea recta que las une


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group