Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

!!!AYUDA¡¡¡ Oración

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TiamaT
Odinista

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:00 am    Título del mensaje: !!!AYUDA¡¡¡ Oración Responder citando

Hola me gustaria anunciar que tengo en mente construir una oración hacia los dioses del odinismo-asatrú de tal forma que una vez hecha en castellano quiero pasarla a suomi por ejemplo, o alguna lengua nórdica que sea de "facil lectura" o mejor dicho que se pueda escribir con nuestro alfabeto, para utilizarla para una canción de mi grupo.
De tal forma que sea algo bién hecho, que no falte el respeto y de tal forma que cada vez que se toque, se un grito hacia el cielo y sea una forma de honrar a nuestros dioses.

Para ello me gustaria la ayuda de alguna gente en este proyecto, tanto para la contrucción de la susodicha como en la traducción.

Es un grupo serio el mio y os aseguro que todos los que hayan ayudado serán especificados en cualquiera de los sitios donde se pueda leer la letra, sean 3 como 300 uno a uno estarán reflejados.

Gracias de antemano a los que querais ayudar, la web de mi grupo está para verla en mi perfil o en cualquiera de mis post.

Dejo mi mail* para cualquier consulta o ayuda que querais mandar, próximamente pondré participaciones mias que guien a hacer de este mini proyecto algo que cuando lo toque encima de un escenario me haga acordarme de porque estoy eligiendo esta religion y de la gente que hay alrededor de ella.

*(aaron@innnershade.es)

Saludos, y que los dioses os guien en el arduo camino de la vida.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Wenas, ante todo me honra que ya seamos dos músicos por este foro.
Cual es tu idea de la oración? Te propongo que para empezar cites a Odín, o que recites en su nombre. En este plan:

En nombre de Odín,El grande entre los Aesir,
Glorifico esta batalla en su honor,
Que la sangre que yo derrame aquí hoy
Sea un sacrificio por los dioses.

Que la furia me haga preso cuando vea al enemigo,
Pues el coraje de Thor es bendición,
Y que así de los miedos me proteja,
Pues el peor enemigo es uno mismo.

Y que si mi destino es morir en esta gesta
Que mis hermano esten a mi lado
cuando vengan las guerreras de Wotan
a llevarme al gran Hall.

De todas formas, he supuesto que lo querías hacer de batalla, normalmente el Viking Metal habla de guerra. Pero claro, a lo mejor quieres un salmo de persona normal y corriente, que es panadero y no lancero xD.

Hails
TiamaT
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jaja!, me encanta el Viking, pero en este caso mi grupo tira a estilo Gothic & Death Metal.

Por cierto muy buenos esos parrafos, que te parece si seguimos por ahí el tema?, lo que pasa que tendria que ser algo mas general, aunque me encantaria, la letra para este grupo no puede ser tan directa.

Quiza no seria una oración nose.guerrero que hable de batllas y coraje eso sip.

Muy buena la idea sin yo aver dado una idea mas o menos preestablecida.
Gracias^^, seguimos en contacto por ahí esta mi msn, si lo quieres ya sabes.
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Ey, siento decirte que lo de pidemelo@pidemelo.com no es un e-mail de verdad. Probablemente ya lo sepas. te doy mi e-mail, agregame y nos ponemos en contacto para este temita ok?
drakhai2@hotmail.com
sencillo
Guiño
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres traducir una oracion a una lengua nordica te recomiendo el islandés, de todas ellas es la que mas se parece al norreno, la lengua común de los vikingos, y la que menos ha cambiado desde la Edad Media hasta hoy.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: