Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El verdadero trabajo del Odinismo tribal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gudja_Hoen _Falker
Odinista


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 134
Ubicación: Midjungard

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:26 pm    Título del mensaje: El verdadero trabajo del Odinismo tribal Responder citando

El verdadero trabajo del Odinismo tribal
por Gudja Fon Wardjo

Hail Thiuda!

Mi conclusión sobre este escrito se resume en: "Reconstruye y lleva la tradición lo más fielmente posible y si no te gusta la forma leal de la misma y sus creencias, déjalo y sigue otro camino".

El trabajo de reconstrucción de las antiguas tradiciones no es nada fácil, requiere de un gran esfuerzo y dedicación en la investigación. Ser un heathen no es "sentirse vikingo" o llevar puesto un Mjollnir sólo porque simpatiza con los cuentos mitológicos y con la música metal vikinga.

El Heathenismo no marca tendencias o modas pasajeras, sino que es un estilo de vida en donde las creencias y tradiciones son llevadas bajo fundamentos reales, resultado de un trabajo y estudio de investigación que lleva tiempo concretar y que la fe y compromiso alentarán siempre ese esfuerzo por crear una comunidad con fundamentos propios de la tribu a la que se pertenece.

Esto es lo que marca la pauta entre grupos reconstruccionistas reales y otros grupos que se manejan de una forma más ecléctica. El Odinismo como tradicionalista realiza tal tarea, de nó solo hacer las cosas porque se sienten sin importar los aspectos en que se fundamenten, sino de hacer las cosas y bien, tratando de obtener una realidad fundamentada y lógica, en nuestro caso es por eso el tradicionalismo Visigodo concretamente y no algún otra corriente Asatru de orígen Islándico.

La idea de formar una estructura tribal en nuestra hermandad no es por el simple hecho de ser diferentes al resto de otros grupos, sino es de crear un núcleo basado en las estructuras sociales de las tribus indo-europeas, reavivando sus creencias.

Gracias al trabajo de otras asociaciones tribales reconstruccionistas como los Theodistas en concreto los de Marklosahson (MarkloSajones), hemos observado los grandes resultados obtenidos en su búsqueda por sacar a la luz una espiritualidad basada en las creencias llevadas por la tribu y estructura social de los antiguos Sajones, creando un verdadero reconstruccionismo.

-------Por cierto, hago un paréntesis y aprovecho la oportunidad para agradecer ampliamente a Ermund Aldarman Marklosahson de Thea Marklosahson por el obsequio de sus tres libros ("Poles, Pillars and Trees", "Searching for Sashnot" y "Layers in the Well") que me ha enviado, muy interesantes, con una gran labor de investigación, ampliamente recomendados. Thank you very much, my friend!-------

Siguiendo la labor de tales grupos nos hemos dado a la tarea de crear tal reconstrucción de la tribu visigoda, fundamentando nuestro llamado y creencias bajo el estudio a fondo de la tradición; sé que nuestras posturas y régimen tribales que poseemos no son del agrado de mucha gente, que somos tachados con muchos rídículos adjetivos, sin embargo, con eso demostramos que esto no es para todos, que aquellos heathens hechos por moda o simples juegos no son aptos para formar parte de nuestra familia; y que a pesar de todo, bajo los valores que prevalecen en la familia, con respeto union y empeño siempre saldremos adelante.

Asi pues, a través del tiempo y mientras más estudiemos lo concerniente a las antiguas tradiciones nos damos cuenta de lo que realmente queremos, si es lo nuestro o definitivamente no lo es, o bien, si queremos mantener nuestro propio engaño llevando las creencias de una forma superficial y ficticia.

Gutane jer weihailag!

Gudja Fon Wardjo Falker
Hermandad Odinista del Sagrado Fuego. Folk Visigodo
México
_________________
Auhmists Gudja Hoen Falker
Tribal Council of the Mexican Sacred Fire Odinist Brotherhood
Nuestro camino de vida esta arraigado a la Sangre ( Folk)
Al Honor ( Valores) a las tierras de Midjungard
Y no se responderá ante nadie más que a nosotros mismos

http://mx.groups.yahoo.com/group/Hermandad_Odinista_Sagrado_Fuego/
http://www.myspace.com/hoen_falker
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hermano Hoen!

Creo que el concepto "tribal" debe desaparecer de nuestro vocabulario moderno, las tribus son de hace muchos años... Ya no hay tribus.

Debemos estar con el mundo moderno. arranquemos estos anacronismos de nuestra FE.

Wassail
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gudja_Hoen _Falker
Odinista


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 134
Ubicación: Midjungard

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:00 am    Título del mensaje: Porque Tribalismo Por Gudja Fon Wardjo Falker Responder citando

Hails Unsaráim Gudam Ansjus Jah Wanus!!

Hails Unsaráim Mikils Fram Fon, Stains Jah Eis!

Hails Unsaráim Liuhtisalbos, Albaz, Jah Nikwuz!

Hails Unsaráim Etunaz Jah Landisandi Riqizjan!

Hails Haithnu Brothyro´s Jah Swistar Visigoths Thiuda!

Porque Tribalismo
Por Gudja Fon Wardjo Falker

Los modelos sociales de las organizaciones paganas actuales han visto la necesidad de basar sus estructuras internas de acuerdo a los antiguos modelos organizacionales de los grupos que, en este caso, corresponden a aquellos que habitaban en territorio Europeo.

Seguir una religión o espiritualidad de la antigüedad, involucra necesariamente cierta investigación y reconstrucción de las tradiciones, cultura y sociedad del grupo o grupos de donde provienen tales creencias; esto con el fin de crear y obtener un grupo u organización religiosa que recree de una manera mas fundamentada tales creencias, formando un grupo con identidad propia y bien argumentada.

Las antiguas creencias del continente Europeo fueron vastas, y como ocurre en el resto del mundo, se diversificaron por todos los rincones del continente, creando así, las variadas identidades de los distintos grupos poblacionales.


Estas tradiciones pluriculturales, se mantuvieron en los pueblos por muchos años, desarrollándose al paso del tiempo debido a las circunstancias por las que pasaba determinado pueblo.

Algunas creencias se perdieron, otras se fusionaron con las de pueblos vecinos, o se captaron tras el paso o movimiento de los pueblos en búsqueda de tierras más prósperas para los suyos.

Así que, ésta diversificación ocurrió en todos los antiguos pueblos Europeos, y es bajo éstas condiciones por lo que algunos grupos neopaganos han desarrollado nuevos sistemas religiosos basados en las antiguas creencias, y tales creencias inevitablemente deben contener y pertenecer a cierta identidad; a diferencia de otros grupos de índole ocultista o alta magia, donde los cuáles crean sistemas propios contemporáneos con distintas corrientes o sistemas antiguos, que van desde conocimientos de Cabala, tradiciones orientales, egipcias, etc. Por otra parte, algunos otros grupos paganos contemporáneos desarrollan pues, “nuevas” organizaciones religiosas basadas netamente en creencias antiguas, y además complementan su sistema organizacional involucrando también los aspectos propios de identidad de un grupo o pueblo de aquella época.

Dentro de éstas corrientes reconstruccionistas, diversos grupos neopaganos definidos como tribales, fundamentan sus estudios y creencias, buscando un legado ancestral e iniciando a partir de allí, la búsqueda espiritual, cultural y social de su grupo. Es verdad que una completa y fiel reconstrucción nunca se podrá obtener, sin embargo, tener una base fundamental y no ecléctica para sus creencias y tradiciones resulta vital para mantener el enfoque siempre guiado hacia un objetivo en común para todos los miembros del grupo, sin caer en desviaciones o deformaciones aberrantes en su estructura.

Como Tribalistas, buscamos un orden social para el grupo que conformamos, el cuál se somete a los reglamentos y principios del mismo, en donde a partir de la identidad base (visigoda en nuestro caso), se obtiene y crea la estructura principal de la organización neopagana, de acuerdo al tiempo actual en que vivimos. Teniendo así, una estructura organizacional consolidada, el trabajo de los miembros se enfocará directamente en las características propias de la identidad, y así desarrollar los distintos aspectos de la tribu original.

No se busca vivir como en la antigüedad, sino que se busca recrear un sistema religioso englobado dentro de un sistema tribal, basado en las antiguas creencias de un pueblo; de ahí el término reconstruccionismo, o corriente reconstruccionista, como una de las ramas pertenecientes al llamado Heathendom. En lo personal lo veo necesario, pues de lo contrario resultaría en una espiritualidad ecléctica sin identidad y hueca en su organización, sin orden, sin ley, sin principios.

La organización dentro del grupo, contiene aspectos propios de la identidad, conformando familias, castas o niveles sociales, en donde cada miembro dependiendo de su estrato social tiene ciertas responsabilidades, todos bajo un mismo orden social, cultural y religioso propio del grupo, pero basado en las antiguas tradiciones.

Asi pues, la corriente neopagana que basa su esencia en las antiguas tradiciones de una tribu o identidad, es aquella agrupación que busca un orden en su organización, en donde jefes o líderes de familia, miembros en común e individuos libres, buscan la prosperidad de su clan y sobre todo de su descendencia, en un mundo de modernidad.



Frithus jah Sweran.

Gutane Jer Weihailag

Gudja Fon Wardjo Falker
_________________
Auhmists Gudja Hoen Falker
Tribal Council of the Mexican Sacred Fire Odinist Brotherhood
Nuestro camino de vida esta arraigado a la Sangre ( Folk)
Al Honor ( Valores) a las tierras de Midjungard
Y no se responderá ante nadie más que a nosotros mismos

http://mx.groups.yahoo.com/group/Hermandad_Odinista_Sagrado_Fuego/
http://www.myspace.com/hoen_falker
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Sigmund
Odinista


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 312
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Ernust, pensar en realizar una religión de la tribu es todo un despropósito; aquí estamos más por hacer una reinterpretación amplia indoeuropea que ceñirnos a una visión estrecha tribal. Resumiendo nos va más el “imperium” que la choza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thorbjorn Sterki
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ernust escribió:
Creo que el concepto "tribal" debe desaparecer de nuestro vocabulario moderno, las tribus son de hace muchos años... Ya no hay tribus.

Debemos estar con el mundo moderno. arranquemos estos anacronismos de nuestra FE.

Wassail


Tienes toda la razón del Yggdrasil, la palabra "Tribal" tendria que desaperecer.

Emos dejado de ser una tribu para ser actualmente una Comunidad en la creéncia en nuestros Dióses de Asgard y Vanaheim.

Pués como dicistes Ernust. Cambiemos esta palabra.
¡Esto no es la prehistóra!
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group