Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"The Ride of the Valkyries" Wagner.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:54 pm    Título del mensaje: "The Ride of the Valkyries" Wagner. Responder citando

"The Ride of the Valkyries" Wagner.

Uno de los temas musicales más representativos en la fe Nórdica de nuestros antepasados, ha sido "The Ride of the Valkyries" Wagner

Richar Wagner

La religión es, según Wagner, para la vida interior, lo que la monarquía es para la exterior. Incluso en aquellos años (1848-1852), en los cuales Wagner estaba casi directamente enemistado con el Cristianismo ya histórico, no existe ni un escrito suyo en que no hable de la religión como fundamento de "la propia dignidad humana", como "la fuente de todo arte", etc. Las iglesias, por el contrario, y la cristalización de la revelación en dogmas -aunque en su mayoría son tratadas por Wagner con gran respeto y le dan la oportunidad de tratarlas llenas de luz-, parece que personalmente le son ajenas, de manera que se pueden leer todos sus escritos sin adivinar a qué confesión cristiana pertenece él y, desde luego, ni de sus doctrinas, ni de sus obras artísticas, ninguna forma especial de Cristianismo tiene el derecho de atribuírselo.

Houston Stewart Chamberlain, Richard Wagner. Ideologíacolor.

Aquí os dejo uno de los temas de Wagner, "The Ride of the Valkyries" Wagner.
http://es.youtube.com/watch?v=1aKAH_t0aXA&feature=related

¡Wassail!
ismael
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

simplente fabuloso, a mi me encanta Very Happy

tambien he leido el libreto y esta muy bueno.

WASSAIL!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Ho esa cancion de la marcha de las valkirias encerio como me gusta , desde que era pequeño me facinaba .. y bueno ademas de que el sr. Wagner sus obras son verdadero arte puro !!

fantastico !!

saludos !!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como wagneriano, he de decir que esta pieza es de lo más horroroso de Wagner, y es una pena que sólo ha este genio de occidente se le conozca por la dichosa cabalgada…
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wamba escribió:
Como wagneriano, he de decir que esta pieza es de lo más horroroso de Wagner, y es una pena que sólo ha este genio de occidente se le conozca por la dichosa cabalgada…

¿Horroroso? ¿Por que?

No es por llevar la contraria ni mucho menos. Es tan solo compartir ideas y gustos. Pués el mundo es muy diferente, igual que entre los Dióses.

Lo que si es una pena... esque finalmente Wagner al final se hiciera de nuevo dentro de la cristiandad, ya que anteriormente, estaba completamente en contra...
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Horroroso no por la pieza en sí, sino por el uso y abuso de dicha pieza, y esto dicho con todo el respeto que el genio de Bayreuth me merece. Lo digo básicamente por lo siguiente: primero porque parece ser que este “preludio” es lo único que el mundo conoce de Wagner (sin mencionar los "apocalipsis Now" de turno), y segundo porque la obra de Richard Wagner es tan extensa e interesante que caer siempre en la dichosa cabalgata se me hace insufrible. Pero como ya digo, es mi opinión personal. En la misma obra "Die Walküre" existen pasajes y piezas muy superiores en fondo y forma a la archifamosa cabalgata; como por ejemplo en final del tercer acto "Los Adioses de Wotan", “La música del fuego mágico” o la "Canción de la Primavera" del primer acto de la Valkiria. Os animo a que indaguéis la obra de Wagner, empezando no por la tetralogía (El Anillo del Nibelungo) sino por sus obras más “sencillas” como Rienzi, Lohengrin o Tannhäuser, que son una buena iniciación a su obra. Wagner no sólo es un músico que hace música más o menos bonita, eso es quedarse en un Wagner bastante pobre, hay que unirlo al Wagner poeta, al Wagner pensador y al Wagner artista, creador del "Arte Total", esa es la verdadera dimensión de lo Wagneriano, lo demás son anuncios de coches y bandas sonoras de Hollywood.
Esto lo escribo desde una óptica totalmente subjetiva, soy wagneriano y no me caso en este tema con nadie. No censuro a alguien porque escuche la “cabalgata”, no caería en tamaña estupidez-por supuesto yo también la escucho-, sino lo que intento trasmitir es que hay un mundo wagneriano más allá de la “cabalgata”, más allá del Wagner "comercial", un mundo que puede cambiar las vidas para siempre. Intentarlo, me ofrezco a ser el guía de quienes tengáis interés por Wagner.
Que Wagner sea cristiano, a mi no me afecta para nada, es un genio del pensamiento y del arte europeo; me quedo con eso.
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

wagner era un iniciado en el conocimento de la mitologia (solo asi se entiende su obra), solo un tipo con muy "pocas luces", rechazaria algo, solo porque no se ciñe en exclusiva a su credo. Mucha informacion acerca del culto odinista (y hablo de info realmente valiosa), la encontre en una biblioteca de un centro jesuita), me la trae al fresco, el credo de esa gente, solo se, que, atesoraban algo que me sirve...

Abran su mente, la epoca de "quemar libros" o despreciar a un musico o artista por sus credos "degenerados" , ha quedado atras...

Valoren la obra, no la condicion religiosa, moral o social del artista...mas de uno de mis escritores favoritos era un crapula, (Poe, por ejemplo, borrachin, morfinomano, y dado a los excesos con las prostitutas), pero no juzgo a la persona, juzgo su genio...

O acaso van a despreciar la obra de Leonardo por su presunta Homosexualidad...???

Pos eso...que que fuese o no cristiano, no le resta genialidad, ni erudiccion en la cultura pagana...

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
http://cid-04525b4e0776fc8f.spaces.live.com/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: