Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vanatru
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Una pregunta ¿se siente “Vanatru” heredera de la tradición Indoeuropea?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruego no se malinterprete mis escritos, no pretendo crear mal rollo entre nosotros, solo pienso que, en estas fechas, ambas partes, celebramos fechas relevantes, y creo que, un poco de paz y concordia no nos iria mal.

He visto en su pagina, informacion francamente interesante (dejando de lado mis afinidades religiosas con ustedes o no), la historia de nuestros ancestros es siempre interesante, y cualquier informacion, bienvenida.

Supongo, que, los "enemigos" mas temibles, si se diera el caso, no llegaran de entre los afines a nuestro credo (aun con diferencias entre nosotros), asi que, sencillamente, creo que, la tolerancia es la mejor de las opciones..que prefiero a un afin dentro del Odinismo (vanatru, seguidor de la senda del martillo o cualquier otra rama), que cualquier otro credo, que si podria atacar mas firmemente nuestras convicciones...

Feliz Yule a todos...y paz y concordia, que los dioses les guarden!!.

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
http://cid-04525b4e0776fc8f.spaces.live.com/
Sævör Ælfwynn
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wamba escribió:
Una pregunta ¿se siente “Vanatru” heredera de la tradición Indoeuropea?

Vanatrú suele vincularse más bien a los habitantes digamos que "originarios", ya que nadie es realmente originario de nuestro continente, de Europa, por lo tanto serían los pueblos pre-indoeuropeos de la época Mesolítica y Neolítica. De todas formas, lo habitual es que en Vanatrú no se dé crédito a las teorías "matriarcales" de ciertas autoras radicales del estilo de Marija Gimbutas, ya que lo que ha habido -o por lo menos lo que las pruebas arqueológicas nos dice que hubo- fue un matrilineado que aún se mantiene en algunas zonas del mundo y nunca un matriarcado como tal.
Así mismo, la Cultura Funnelbeaker tuvo ciertas influencias de los pueblos proto-indoeuropeos que estaban empezando a extenderse por Europa en esa época junto con el uso del bronce y la guerra a caballo.
Además, como ya he dicho, todas las deidades de las tres tribus del panteón nórdico son sumamente importantes en nuestros ritos y creencias. Por ejemplo, y a colación de las fechas en las que estamos, en la Noche Madre se rinde culto a Frigga y todas las Madres además de las Dísir, en Jól se celebra a Freyr, a Sunna y a Balder, y en la Duodécima Noche a Holda y Wotan/Odin.
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad... esta creéncia de "Vanatru"... No es muy convincente.
Los Ases y los Vanir han compartido aventuras, histórias, mesa y bebida. Y ambos nos han ayudado por igual.

De toda la vida, Tyr estaba en primera posición frente a los otros Dióses que después Tyr fué substuido por Odín en los tiempos de los Vikingos.
Pero nunca, se ha visto texto alguno mostrando de que en algunos tiempos, llegó la adoración principalmente a los Vanir... Que se hiciera adoración a ellos sí, pero principalmente...

Una cosa es considerar y la otra cosa es Comprovarlo

Si tal, como he visto escrito, hay realmente documentación que muestre la creéncia, que en tiempos antiguos se adorasen específicamente a los Vanir... me gustaría verlo. Ya que primero tenemos que administrar información, tal como se ha dicho. Haber que dice la Verdadera Históra de la Humanidad.

Como se ha dicho anteriormente:
-Aquí no coincidimos con esta forma de pensar o creer. Es otra manera de ver la vida, otra forma de vivir, cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre con SU RESPONSABILIDAD.
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tu mismo lo dices...cada persona es libre de creer lo que quiera, no veo donde tienes el problema...Yo no soy un Vanatru, pero respeto su credo, no me molesta, es mas, hasta que se menciono en este post, ni yo, ni creo que el 90% de los que estamos en este foro, por una u otra razon, teniamos puta idea de la existencia de este credo...

Asi, que, no veo motivo alguno para enemistarme con ellos, o sencillamente, para dudar de sus preceptos...tampoco veo, porque el C.O.E se adjudica el derecho a tener una "postura oficial" sobre el tema, en mi caso, dentro o fuera de un colectivo NADIE DICTA QUE DEBO PENSAR, decido por mi mismo, y quiero pensar, que, dentro o fuera del C.O.E, cada usuario de este foro, sea autonomo y tenga el derecho y la potestad de decidir por si mismo.

Tengo para mi, que, los hechos futuros del Ragnarok son el sumun de nuestro credo, nada tiene sentido sin esa concepcion del destino de todo hombre o Dios, con todo, aunque nuestro credo, nos impulsa a participar del garante de un nuevo renacer tras la "era del hacha", la ultima de todas las batallas. y en ello, todo Odinista pone su alma y empeño, esta escrito que, el resultado de la batalla esta decidido de antemano...

Solo cabe pues un sentido para nuestra existencia, vivir para ganarnos el derecho a defender como Einherjer, el nuevo resurjir de la vida y la existencia, tras esa gran batalla... Garantizar un nuevo "universo", que no veremos...y donde los Vanir volveran a ser vinculantes, ya que a ellos les corresponde, restaurar la tierra que han de habitar los humanos tras la era del hacha...una era sin dolor ni guerra...una era, donde los dioses guerreros esperaran como protectores, hasta la caida inevitable...en un circulo eterno...

En resumen...que, para bien o mal, ambas partes , estan condenadas a entenderse...

Ademas, esta proxima la noche de la gran madre...no sere yo quien se pelee con un creyente en ella, a las puertas de la noche donde se supone que devieramos todos honrrar su grandeza...

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que en el post anterior, haya escrito tanto directamente como indirectamente que haya una "no amistad" con ellos.
Solo he escrito claramente que, no coincidimos en su creéncia.

La verdad que es para uno, para el otro será otra verdad.
Simplemente hay que defender la VERDAD de cada uno.

WASSAIL
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo sinceramente que el politeísmo indoeuropeo cada vez más se tendrá que desprender de esos muertos y poses estéreles; me explico: nos pasamos todo nuestro tiempo y energías en clarificar compulsivamente quienes son más paganos, más vanatrus-asatrús y demás” trus”….personalmente esto me importa bastante poco, no estoy para realizar estudios arqueológicos sobre las religiones del Paleolítico Superior, del Neolítico o la Edad de Bronce; sino para vivir plenamente la espiritualidad de mis ancestros, nada más y nada menos. Tradición sí, pero con autonomía histórica. Sólo me interesa la cultura y creencias de Occidente, lo demás me parece simple superchería, cuando no autenticas falsificaciones de nuestra alma. Posturas de “Regreso al Futuro” las cuales nos quieren hacer creer que hay una máquina del tiempo que es capaz de llevarnos al Neolítico o la Época de los Vikingos, es simplemente un tremendo engaño. Vivimos en el siglo XXI, llevamos a cuestas 2.000 años de tradición judeo-cristiana nos guste o no, y son con esos “morlacos” con los que tenemos que lidiar. Basta ya de fugas al pasado, basta ya de “recreacionismos” religiosos; yo no soy un escandinavo del siglo V A.C, ni tan siquiera un hispano-romano, ni un Visigodo de Toledo…soy un español-europeo de 2008, que paga su hipoteca, trabaja más de 35 horas a la semana, que sufre y padece las vicisitudes cotidianas de cualquier mortal. No cazo Mamuts, ni voy por ahí con un hacha de combate, ni llevo “cascos de cuernos” cuando me tomo unas cervezas con los amigos. Lo que de verdad me identifica es que, como ya he dicho, soy un español-europeo, heredero de una rica y vasta cultura, así como portador de un alma ancestral que manifiesto en diversos apartados de mi vida, incluyendo por supuesto el religioso.
Lo digo alto y claro, yo no me identifico con ningún “paganismo” al uso, no me gusta la palabra ni lo que significa, y mucho menos tengo interés por derivas religiosas creadas por Hippys de los años 70. Si lucho y trabajo en y por el Odinismo es porque creo sinceramente que puede ser el punto de apoyo para crear la religión indoeuropea del porvenir, lo demás para mí (y remarco que simplemente es mi opinión personal) es totalmente coyuntural y en ciertos casos irrelevante. Si no conseguimos dar ese “salto evolutivo” hacia una religión nueva, pero a la vez tradicional, estaremos condenados a ser lo eternos “raritos” frikies de Internet y “paganos” de actos y celebraciones que se regocijan con su propia marginalidad.
Y yo sinceramente no estoy para perder el tiempo con tales patrañas.

Ultima edición por Sigmund el Jue Dic 25, 2008 12:20 pm; editado 3 veces
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reflexionado en tal punto de vista Wamba hay toda la razón... demasiado mal acostumbrados estamos con el cristianismo y el judaísmo...

Tal como has dicho anteriormente:
Cita:
Si trabajo y lucho en y por el Odinismo es porqué creo sinceramente que puede ser el punto de apoyo para crear la religión indoeuropea del provenir.

Me gusta mucho también la expresión:
Cita:
Vivimos en el siglo XXI, llevamos a cuestas 2.000 años de tradición judeo-cristiana, nos guste o no, y son con esos "Morlacos" con los que tenemos que lidiar.

Claramente, éstas palabras expresan lo que esta sucediendo actualmente entre nosotros los Politeístas: Enfrontamiento mútuo por un creo, un creo visto de otra manera.

Pero creo, que todo y así se debe aceptar que para muchos odinistas, la discriminación hacía los Aesir no está muy bien visto. Es algo que costará mucho de evitar, el expresar lo que uno piensa, lo que a uno le gusta y lo que no le gusta.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, en primer lugar felicitar a todas las Vanatru, este Yuletide y desearles lo mejor para el año que viene.

Dejaremos este debate religioso hasta que que acaben las fiestas y luego preseguiremos con respeto, pero con contundencia. Una contundencia basada en las tradiciones mas sagradas de nuestra fe.

A veces se olvida quien es el COE. El COE es la única Confesión legal Odinista-Asatru en España, y como tal emite sus postulados sobre la Fe de la que somos garantes. Somos conscientes que no tenemos la verdad absoluta ni pretendemos tenerla, sí queremos abrir un debate ideológico y abarcar dentro de él a todos los Odinistas-Asatru-Vanatru.

Una cosa he estado meditando, el término "Asatru" no resulta válido ya, frente a la aparición de otras doctrinas como "Vanatru". "Asatrú" sería el culto "solo" a los Ases, y ese no es nuestro culto. Odinismo se vislumbra cada día mas como la denominación generica universal de nuestra Fe.

No hacemos una critica destructiva a Vanatru, solo queremos dar un poco de luz sobre esto. Y que conste que no hay mas que recurrir a Dumezil, a Mircea Eliade, etc, para saber lo que es la religiosidad indoeuropea, con su trifuncionalidad y sus escalas de valores básicas.

Feliz Yule a Todos
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hummm...con todo respeto, dejando aparte la enorme y laboriosa recopilacion de datos historicos y culturales que pueda poseer el C.O.E, la "base doctrinal" es mas o menos la misma, que otros tantos credos de vertiente odinista que conozco (legales o no), la "legalidad" en este pais no nos sirve de nada, para el estado, seguimos siendo poco menos que una mala secta, asi que, por lo que a mi respecta, ese punto, me parece totalmente irrelevante...

Como bien ha apuntado wamba (y yo mismo antes), poco o nada se sabe de los mecanismos rituales, ancestrales de la cultura odinista, asi que, los ritos "religiosos" del C.O.E, como los de cualquier otro credo Odinista moderno, son tan validos o tan risibles como los del resto.

Ni estoy interesado en peleitas pseudoreligiosas (ya he dicho que el asatru me interesa como mera base documental historica y cultural, por su "ritos" no doy un euro), ni creo que sea este el momento ni lugar para ello. De momento, la lucha, deviera ser, buscar informacion, cultural, religiosa (si es que existe), e historica...

Que el Odinismo del futuro sea basado en lo contrastado y veraz, no en invenciones mas o menos "esteticas" de hippies o de niños progre, con ganas de montarse un carnaval vikingo...

Es muy facil y simple...podemos elegir entre la estrategia de la mosca (que en muchos casos, solo sabe molestar la labor de otros y hacerse notar), o, seguir la senda de la hormiga, y recopilar todo lo que nos valga, para crear un futuro para el Odinismo, yo, personalmente, prefiero la segunda opcion... Razz

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

He estado en celebraciones paganas asatru, donde se quemaban ruedas solares de paja, o runas de madera, (muy estetico, muy impactante, como igual de impactante era la borrachera de muchos despues), este mismo rito, lo he leido en el libro "memorias de un skin" , solo que vinculado a la extrema derecha...

Hay algo que falla, o nos copiamos unos a otros, o estos "rituales", son pura mierda estetica, con valor de cero de cara a un "Odinismo" constructivo. Preferiria una simple cena, un brindis por la hermandad...y un sano y constructivo debate, sobre como devieron ser los bolt en el pasado...al menos, me valdria para "formarme" como odinista, y para compartir conocimientos...que hacer el mongolo, incendiando ruedas de paja, no me hace sentirme "mas cerca de Odin".

He sentido mas alegria cuando una dama de este foro me revelo el nombre de los elegidos por Freya para su guardia, que, cuando me puse una cota de maya, un casco con visera y represente con otro compañero un combate (muy excitante, pero na mas que eso, un mero juego).

Tampoco, ver arder esas ruedas, o navegar en una replica de drakkar me hicieron sentir mas "vikingo"...

Vikingo NO SE USTEDES...YO TRATO DE LLEGAR A CONOCER EL CREDO DE LOS ANCESTROS PARA SENTIR COMO ERAN...QUIERO SER UN BUEN ODINISTA, NO JUGAR A SERLO.

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Po cierto, tengo entenddido que se considera a Freya, la dirigente de todas las Disir, pero que yo sepa, aunque se rinde culto a todas las madres en la noche madre, la diosa regente ese dia es Frigga, aunque algunas ramas aceptan el dia 26 como fecha de honrra a Freya, tambien se acepta la festividad de Ostara como propicia para honrrar a esta diosa.

Ni en esto, he encontrado consenso... Extrañeza . Supongo, que, la rendire culto de todas formas, junto a su hermano Frey que, si sabemos que se le honrra por estas fechas.

Tambien se la honrra preferentemente a ella (Freya) en Vetrnætr - Noche de Invierno- 30 de Abril, junto al resto de Disir y los Alfes...

Esto, es solo una muestra de, lo enrrevesadamente dificil, que es para un Odinista, estar "seguro" de cuando honrrar a cada dios...¿cuando honrran ustedes a esta diosa?, seguro, que, hay mas de una opinion encontrada.

Por cierto, por lo que se, "el garante de la fe" de un Odinista, es el mismo. O en todo caso, su clan...no otorgo a nadie potestad para convertir un credo que hasta la fecha, ha sido libre en algo "oficial", tan solo por estar "legalizados" en un pais. Que no aspiro a convertir mi credo en un rito institucionalizado como el cristianismo...

Para esto, estaria bien, llegar antes a un consenso entre todas las ramas odinistas de este pais, y entre todos, construir un credo unico...que , siendo la unica asociacion asatru legal aca, o no, no hay uniformidad de credo Odinista...y me juego lo que quieran a que hay mas de una sociedad asatru o Odinista "clandestina" con tantos o mas adeptos que el C.O.E.

Sueño con el dia que, todos los odinistas, o corrientes afines de este pais, hagamos frente comun...pero creo, que , ese sueño queda lejos...muy lejos.. Sad Sad Sad

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
tutwolf
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebuscando hallé un articulo de Alan de Benoist, que va contra las tesis historicistas de las hipoteticas luchas entre Ases y Vanes:

Renauld-Krantz, es el responsable de la edición de una Antología de la poesía nórdica antigua aparecida en 1864, hasta ahora la mejor selección de textos eddicos y escáldicos accesible al público.

A partir de la antigua literatura nórdica, Renauld-Krantz profundiza en el carácter de los antiguos dioses germánicos a la búsqueda de estructuras, es decir formas organizadoras, constitutivas e irreducibles a simples procesos históricos, de la religión germánica.

La mitología nórdica prolonga en sus grandes líneas una mitología germánica común, sobre la cual profundizaron los autores de la Antigüedad (Tácito) y la Edad Media (Adam de Breme, Saxo Grammático) antes que los modernos (Jacob Grimm, Jan de Vries, Georges Dumezil, Otto Hofner), buscando sus contenidos.

<<Escandinavia>>.

El paganismo continúa viviendo en los cultos locales, las tradiciones de las familias campesinas y las costumbres populares.

Las tres funciones

Las figuras dominantes de la mitología escandinava son: por una parte los Ases Tyr, Odín (Wotan, en la Alemania meridional) y Thor (Donar, en bajo alemán); por la otra, un conjunto de divinidades (Nyordh, Frei y Freya, principalmente) que forman la familia de los Vanes y suelen patrocinar sectores o actividades determinadas.

Este panteón se articula en torno a tres funciones que son la base de la estructura ideológica de los indoeuropeos tal y como pudo ser establecida por Georges Dumezil: el sacerdocio y la soberanía (plano cósmico, primera función, con Tyr y Odín), la fuerza militar y guerrera (plano humano, segunda función, con Thor), la fecundidad y la productividad (plano social, tercera función, con Nyordh, Frey y Freya).

En el origen de la armoniosa sociedad de los dioses, el mito germánico localiza una "guerra de fundación" que enfrentó a los Ases y los Vanes (el mismo tema se descubre entre los romanos, bajo una forma historizada, con las guerras etruscas; o entre los indios, en la epopeya del Mahabharata). Una diosa vane, Gullweig (es decir, "sed de oro") es la causa.. Divididos, los Ases son derrotados y los Vanes invaden su territorio, Asgard ("El jardín de los Ases"; cfr. alemán Garten, inglés garden, "jardín"). Pero los Ases terminan por imponerse, ya que su jefe, Odín, que conoce el secreto de las runas y vigila el orden del mundo, consigue "domesticar" a los asaltantes gracias al poder de unión de su magia.

En la sociedad unificada que sigue a este periodo de discordia, los Ases obtienen las funciones de soberanía (Odín) y de combate (Thor), en tanto que los Vanes obtienen la función económica: son los encargados de producir las riquezas. Tal es la forma de "contrato social" entre los indoeuropeos.

La función de soberanía comprende dos aspectos: uno "jurídico" y religioso, el otro "político" y administrativo. El hecho de que se encuentren asociados muestra que, en la sociedad de los dioses (y, por extensión, en la de los hombres) deben obligatoriamente ir a la par. El aspecto político establece la relación de autoridad, o de coacción; el aspecto jurídico establece, mediante la noción de "ley", la justificación de esta autoridad, al mismo tiempo que asegura la cohesión social y la buena marcha del mundo. Entre los antiguos nórdicos, el mando implica un apoyo y protección asegurados por la "fidelidad" (Treue), de la que se pueden citar muchos ejemplos, desde la pax romana (ciudades sometidas y protegidas) hasta el sistema feudal (relaciones entre vasallo y soberano).

La unión de la razón, la pasión y el trabajo

Toda una tradición historicista ha querido ver en el mito de los Ases y los Vanes el recuerdo más o menos deformado de dos pueblos diferentes; el uno viviendo de la caza y la ganadería, el otro de la agricultura, que habrían combatido entre sí antes de superponerse. Los arqueólogos han avanzado los nombres de Megalithenvölker ("pueblos de los megalitos") y Streitaxvölker ("pueblos del hacha de guerra"). Hasta que Georges Dumezil, en su obra Los dioses de los germanos (1959), escribió: <<La>>.

En un estudio titulado Histoire et societé, aparecido en la revista Nouvelle École, Giorgio Locchi precisa: <<Lo>>.

La sociedad ideal realiza entonces la unión de la inteligencia (de la razón) de la fuerza (la pasión) y de las virtudes apetitivas (el trabajo). Los Ases ocupan una posición dominante; los Vanes una posición subordinada. Pero esta jerarquía constituye un conjunto armónico. Todos los dioses se reúnen para combatir contra Utgard, la comunidad de los monstruos y los gigantes. <<Los>>.

Los dioses principales son Odín y Thor. El primero está asociado al aire y al viento, el segundo al fuego y al rayo (los Vanes son entidades de la tierra y el agua).

Odín no es el creador, pero sí el ordenador del mundo. Él garantiza (junto con Tyr) el orden del cosmos. Dios de los reyes, es también el rey de los dioses. Al igual que sus homólogos indoeuropeos (Zeus-Pater, Júpiter, Varuna etc.), su poder reposa en la ciencia y la magia. Sus éxtasis son de orden uránico, celestial y espiritual.

Thor, dios de la guerra y la tormenta, es hijo de Odín, como el trueno es hijo del cielo. Al igual que el rayo se abate sobre la tierra su actividad se despliega sobre el plano humano. Su poder reposa no en la sabiduría, sino en la fuerza física, simbolizada por su martillo. Thor encarna la virtudes del corazón y de la acción: coraje, generosidad y lealtad.

Entre "Barbarroja" y "Barbagrís", es decir entre Thor y Odín, comenta Renauld-Krantz, existe una relación estructural binaria, demostrada por numerosos documentos.

<<Od>>.

En la religión védica se descubre una relación análoga entre Varuna e Indra. El hinduismo ha conservado el eco, muy deformado, en la oposición entre Shiva y Vishnú.

Las relaciones entre Thor y Odín también traducen una relación original entre los edades cronobiográficas que también lo son de jerarquía: el padre y el hijo, el soberano y el guerrero, el rey y el caballero. Por el contrario, la tercera función, que trata de la fecundidad (humana) y de la productividad (económica) se relaciona por una parte al elemento femenino, sin distinción de edad, y por la otra al gran número: el pueblo, la masa, el Tercer Estado.

El "Guardián del Santuario"

A partir de la alta Edad Media, el culto de Thor tomó la primacía sobre el de Odín. Su nombre se inscribe en numerosos patronímicos y locativos, en los nombres propios de personas y lugares. En el gran templo pagano de Upsala, nos dice Adam de Breme, era el dios del martillo quien ocupaba el lugar principal. Era, en efecto, el momento de las conquistas. Y de las respuestas.

Escuchemos a Renauld-Krantz: <<Thor>>.

Y concluye: <<Las>>
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que no veo cual es el jodido problema con esta gente KO

Lo de este foro, parece a veces (y perdonen si esto ofende a alguien), ganas de tocar las pelotas al personal. ¿¿Acaso algun miembro del colectivo Vanatru ha atacado el credo y actividades de este foro??.

Creo, que, cada hombre, es libre de elegir su credo (que ya empezais desde el C.O.E a pareceros a la jodida curia cristiana !!!), no veo razon alguna para este combate dialectico, ni para causar molestia alguna a esta gente, que, que yo sepa, profesan su culto, sin molestarnos lo mas minimo...

QUE NO SOIS NADIE PARA IR DICTANDO A NADIE EL CREDO A SEGUIR!!!

Ese es (y perdonar que os lo diga), un rasgo muy "cristiano" , toda religion que no sea la nuestra, o no se ajuste como un guante a lo que predicamos, es una "heregia".

Francamente, mantengo una muy cordial correspondencia con la chica que ha entrado aca, a defender el derecho a creer en lo que le plazca...derecho que, habeis pasado por el forro sin motivo alguno aca...

Pa ser cuatro gatos que sois...os sobra mucha arrogancia y presuncion. Este foro es un lugar tan valido como otro cualquiera para aprender acerca del Odinismo y formar mi propio credo (que nadie os ha erigido en "sumos pontifices del Odinismo Hispano), entre otras cosas, porque, los nordicos NO TENIAN CLERO ESTABLECIDO, ni una ortodoxia oficial.

Mas nos valdria a todos los que frecuentamos este foro, aceptar que, el Odinismo, no es uniforme en sus credos, pero que es bueno, incluso conveniente, aceptar la vision de un hermano de un credo diferente (dentro de la corriente Odinista), para hacer frente comun, contra otros enemigos mas reales que, sentirse amenazado por que unos piensen acerca de los dioses, diferente de lo que piensas tu...

La mitad de la gente que entra a este foro, esta tan de paso como yo, buscan el camino, y me apuesto a que son pocos los que se afilien al C.O.E, en mi caso, va a ser que no...

Ya he visto dos ataques a "hermanos de fe" en lo que va de tiempo que entro aca , solo porque, sus visiones del odinismo, difieren de las que se promueven en este foro...

Creia que, intolerancia y desprecio por otras mentalidades, aun dentro de nuestro credo, era cosa de la curia cristiana...veo que me equivoque...Lastima... KO Sad

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

HEATHENPRIDE escribió:
Es que no veo cual es el jodido problema con esta gente KO

Lo de este foro, parece a veces (y perdonen si esto ofende a alguien), ganas de tocar las pelotas al personal. ¿¿Acaso algun miembro del colectivo Vanatru ha atacado el credo y actividades de este foro??.

Creo, que, cada hombre, es libre de elegir su credo (que ya empezais desde el C.O.E a pareceros a la jodida curia cristiana !!!), no veo razon alguna para este combate dialectico, ni para causar molestia alguna a esta gente, que, que yo sepa, profesan su culto, sin molestarnos lo mas minimo...

QUE NO SOIS NADIE PARA IR DICTANDO A NADIE EL CREDO A SEGUIR!!!

Ese es (y perdonar que os lo diga), un rasgo muy "cristiano" , toda religion que no sea la nuestra, o no se ajuste como un guante a lo que predicamos, es una "heregia".

Francamente, mantengo una muy cordial correspondencia con la chica que ha entrado aca, a defender el derecho a creer en lo que le plazca...derecho que, habeis pasado por el forro sin motivo alguno aca...

Pa ser cuatro gatos que sois...os sobra mucha arrogancia y presuncion. Este foro es un lugar tan valido como otro cualquiera para aprender acerca del Odinismo y formar mi propio credo (que nadie os ha erigido en "sumos pontifices del Odinismo Hispano), entre otras cosas, porque, los nordicos NO TENIAN CLERO ESTABLECIDO, ni una ortodoxia oficial.

Mas nos valdria a todos los que frecuentamos este foro, aceptar que, el Odinismo, no es uniforme en sus credos, pero que es bueno, incluso conveniente, aceptar la vision de un hermano de un credo diferente (dentro de la corriente Odinista), para hacer frente comun, contra otros enemigos mas reales que, sentirse amenazado por que unos piensen acerca de los dioses, diferente de lo que piensas tu...

La mitad de la gente que entra a este foro, esta tan de paso como yo, buscan el camino, y me apuesto a que son pocos los que se afilien al C.O.E, en mi caso, va a ser que no...

Ya he visto dos ataques a "hermanos de fe" en lo que va de tiempo que entro aca , solo porque, sus visiones del odinismo, difieren de las que se promueven en este foro...

Creia que, intolerancia y desprecio por otras mentalidades, aun dentro de nuestro credo, era cosa de la curia cristiana...veo que me equivoque...Lastima... KO Sad

-Lo de este foro, parece a veces (y perdonen si esto ofende a alguien), ganas de tocar las pelotas al personal.
No confundas lo que es Defender con Tocar los Cojones. Una cosa es defender nuestro creedo, lo que ocurre, es que, este defender puede tocar los cojones al ótro.

-Creo, que, cada hombre, es libre de elegir su credo .
Exacto cada uno es libre de creer en lo que quiera, cada uno de hacer lo que quiera, BAJO SU RESPONSABILIDAD. Ellos pueden creer en lo que quieran, pero ahora, ha nosotros que no nos pongan entremedio, no somos "Vanatrú". Odinismo, no és nada parecido al "Vanatrú". Pero tampoco somos Asatrú (fe en los Aesir).

Somos Odinistas ( Fe en los Aesir y Vanir).

-empezais desde el C.O.E a pareceros a la jodida curia cristiana !!!
¿Parecernos a la jodida curia cristiana? ¿Nos ves con cara de comer cocos... ha decir que no serán nada si no creen en el Odinismo... que impongamos normas de como vivir... y hacer guerras con religiones por conseguir el Poder del Mundo con el Odinismo?

¡NO! Nosotros no reaccionamos como esos cristianos, que ni respetan la forma de ser sexual (bisexual y homosexual) ya que para ellos es una obra del diablo.

Nosotros no irémos a comer el coco, si esa persona no quiere creer en el Odinismo, le dejaremos que viva su vida como esa persona quiera, respetamos lo que es la Libertad de creéncia, tal como dije anteriormente.
Si una persona vive de una manera muy liberal, lo aceptaremos con sus p'ros y sus contras, si vive de una manera a escondidas, lo aceptaremos igualmente.

Nosotros no imponemos normas de como vivir, lo que ocurre esque hay mucha gente que confunde las 9 Nobles Virtudes con los Diez Mandamientos.

Las 9 Nobles Virtudes, no dejan de ser, sinó, unos consejos que se recomiendan al odinista, a seguir, ya que, siguiendo esos consejos, su vida tanto interior como exterior, pueden llegar a ser algo mejor para seguir su Vida.

Los Diez Mandamientos, tal como dice la misma palabra:
Diez Mandamientos, Diez Mandatos, son ordenes, no consejos.

Y nunca harémos una guerra en el mundo, como conquista de Midgard con el Odinismo. Los cristianos se han unido a la política, aquí hay la explicación de las tantas gilipolleces que han hecho de la guerra crsitiana y la política, como ahora, la "Guerra Santa" <- Vaya ejemplo de paz que tanto anuncian... jajajaja Ira

-QUE NO SOIS NADIE PARA IR DICTANDO A NADIE EL CREDO A SEGUIR
Aquí, como te dije antes, no impondremos nunca nuestro credo.
¡Solo lo DEFENDERÉMOS! <- TODO EL MUNDO CONFUNDE LA PALABRA DEFENDER, COM UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL OTRO.

-creer en lo que le plazca...derecho que, habeis pasado por el forro sin motivo alguno aca...
Dije: Cada uno puede creer en lo que quiera, ahora BAJO SU RESPONSABILIDAD, Ahora, que no nos pongan entremedio. Vantrú no es Odinismo. Odinismo, no es ni Asatrú ni Vanatrú.

Aesir + Vanir = Odinismo.

-Este foro es un lugar tan valido como otro cualquiera para aprender acerca del Odinismo y formar mi propio credo
Aquí mismo lo acabas de decir todo:
Cita:
Este foro es un lugar tan valido como otro cualquiera para aprender acerca del Odinismo

El Odinismo: Vanatrú no es Odinismo / Asatrú no es Odinismo.
Aesir + Vanir= Odinismo.

-Creia que, intolerancia y desprecio por otras mentalidades, aun dentro de nuestro credo, era cosa de la curia cristiana.
Como he dicho, una cosa es defender nuestro CREDO, y otra cosa es Despreciarlo.
Lo que ha ocurrido aquí esque, nuestra defensa de nuestra fe, ha ofendido a otros. Nosotros, simplemente, no coincidimos con el DESPRECIAR a los Aesir, ni a los Vanir. Nosotros adoramos, invocamos a ambos Dióses por igual, todos comparten mesa, comida y bebida. No serán iguales, pero, no es motivo para despreciar algunos de ellos, porque nos salga de los cojones, como han hecho algunos.

¡¡¡UNA COSA ES DEFENDER Y LA OTRA ES TOCAR LOS COJONES.
LA DEFENSA SIEMPRE MOLESTARÁ AL CONTRARIO, PORQUE HABRÁ VISTO QUE TENEMOS HONOR, VALOR Y CORAJE PARA DEFENDER LO NUESTRO. Y ESTO NADIE NOS LO QUITARÁ!!!

¡Odín es el nuestro Gran Anciano, Él nos ayudará con su Gran Sabiduría!
¡Odín es nuestro Gran Mago, Él nos ayudará con su gran Poder y Dominio de la Mágia!
¡Odín es el nuestro Gran Creador de las Runas, Él nos guiará junto con la ayuda de las Sagradas Runas!

¡Freyja es nuestra Gran Diósa del Amor, Ella nos ayudará a saber amar tras muchas batallas sufridas!
¡Freyja es nuestra Gran Diósa de la Fretilidad, Ella nos ayudará en esta vida con sus Sagrados Frutos para sobrevivir. Nos da estos frutos en los tiempos más duros del Invierno, dando paso a Freyj, en el tiempo de la primavera!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: