Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Eluveitie
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Faith
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Justo hace dos dias que "descubrí" a este grupo, normalmente me inclino por el metal gótico o melódico con aires folk a ser posible (Nightwish, after forever, sirenia, Tarja Turunen) y cuando escuché este grupo me quede Sorpresa pero sobre todo destacar el single de su último trabajo "slania"...me enamoró jejeje; pero si hasta está cantado en galo antiguo!!!! jejeje me fascinaron en serio.

wassail hermanos
paganodin
Odinista

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entrevista a "Eluvetie"

http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fheavymetal.about.com%2fod%2finterviews%2fa%2feluveitie.htm

Vídeo entrevista
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=27355665
----------------------------------------------------------------------------
La banda suiza Eluveitie acaba de lanzar su segundo CD integral, Slania. Dirigirán a los E.E.U.U. como parte de Fest pagano junto con Ensiferum, Turisas y Tyr. El guitarrista Chrigel Glanzmann de Eluveitie nos llena adentro en la historia de la venda, el viaje próximo y muchos otros asuntos. República eo Tchad Bowar: Dénos una historia corta de su venda. Chrigel: 8 de Eluveitie dirigieron la venda de metal popular de Helvecia, Suiza. Musical estamos derritiendo juntos el metal melódico labrado moderno de la muerte y la música tradicional céltica tradicional. Es muy importante para nosotros que el pozo de la función junto, está en pie igual y ambos son realizados. Conjeture esto es también qué hace que nos destacamos de las masas en el género. Hablando “de música tradicional tradicional” y auténtico jugada, ésta es también la razón por la que somos 8 miembros, porque queremos realmente incluir todos estos gente-instrumentos acústicos tradicionales (también en etapa). Fundé la venda a principios de 2003, y era originalmente más algo como un proyecto mero del estudio. Después de que nuestra primera salida Vên (lanzado el octubre de 2003) fuera recibida ardientemente por la escena y la prensa, algunos músicos de la formación del estudio (Meri, & de Sevan; mismo) decidido para formar una venda “verdadera” fuera del proyecto Eluveitie. Para los otros músicos que no ensamblaron en debido a la falta del tiempo, buscamos reemplazos. ¿Cómo el sonido de la venda ha progresado de alcohol a Slania? Apenas nos convertimos naturalmente. El songwriting consigue más maduro y suave y así sucesivamente. Nuestra progresión musical es muy natural. Así pues, a mí Slania es la consecuencia lógica después de alcohol. Por supuesto tenemos gusto siempre de probar nuevas cosas, también. Por ejemplo hay un coro de los niños en una canción, que no es ese campo común para una venda de metal, yo conjetura. Qué también consigue claramente mejor de lanzamiento al lanzamiento es la mezcla y la producción. La mezcla de una formación como los nuestros no es definitivamente la cosa más fácil. Es absolutamente difícil conseguir todos los 15 diversos instrumentos totales (sin las diversas líneas vocales & coros) oídos. Es algo que necesita experiencia. Y aprendemos tan hacerla mejor de álbum al álbum. También era una buena cosa a producir junto con Jens Bogren, que es un productor muy capaz de hecho.
¿Qué el título del álbum significa? No hay realmente significado más profundo detrás del Slania conocido. Buscábamos un buen título del álbum. El día, mientras que investigaba en algunos inscripts gaulish, tropecé a través del epitafio antiguo de una muchacha que vivieron hace aproximadamente 2500 años en las montan@as del este de Helvetic y que fue nombrada Slania. Caímos inmediatamente en amor con ese nombre y así que un título del álbum fue encontrado. Pero ése es todo. A nosotros Slania es simplemente un agradable y artístico. El pequeño Slania (que usted puede también ver en la cubierta del álbum) toma al oyente por la mano y lo lleva detrás a tiempo y le dice sobre su gente y su vida. No llamaría Slania un álbum del concepto. Pero sin embargo hay clase de una línea roja a través del álbum. El foco temático está en un aspecto central de la mitología céltica, la “gran rueda,” que es simplemente el ciclo del año con las cuatro estaciones. Esto puede sonar un pedacito profano a alguno, pero era algo muy importante y central en la cultura céltica. En el calendario céltico hay cuatro banquetes principales (cada uno de ellos que se colocan para una estación) y dedicamos una pista instrumental a cada uno de esos cuatro banquetes. Usted puede decir tan realmente que el álbum está funcionando con un año del calendario céltico.
Le describen como siendo una venda del “metal pagano”. ¿Qué eso abarca exactamente?
Bien, debido a nuestra música obviamente un poco pertenecemos al género del “metal pagano”, pero ése es realmente algo definido por la prensa o por la escena. No cuidamos que mucho sobre etiquetas, ser honestos. Para nosotros mismos subimos una vez con nuestra propia definición “nueva ola del metal popular,” simplemente porque no somos demasiado en la cosa “pagana” entera de la escena de hoy. Por supuesto, las viejas tradiciones y las crías antiguas y especialmente la que está de nuestros antepasados significan mucho a nosotros. Pero no somos que mucho en los himnos aguamiel-bendecidos, sensibleros sobre los guerreros musculosos, increíble valientes que saltan felizmente en la guerra y la materia tiene gusto de eso. También con respecto a aspectos musicales, pienso que nos destacamos de las masas a un cierto grado. Nuestro metal es bastante elaborado (por ejemplo el riffing) y no “viejo schoolish” en absoluto (como él se oye a menudo en metal pagano), el “aspecto popular” en nuestro sonido recibe un cuarto grande notable en nuestra música - está en pie igual con los instrumentos del metal y es también muy importante para nosotros, que ha ejecutado de una manera realmente tradicional y auténtica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elminiheavy
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen grupo, me gustan mucho, sobre todo la base de Death Metal que le ponen, una mezcla esquisita, Death/Folk Metal Ira
Odinista

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Este grupo lo que mezcla es el melodeath (melodic death metal, originario de suecia, ver grupos como At the gates... que luego acabaría desembocando en el death metal de göteborg y más tarde en el metalcore americano) y el folk ... suizo?

Creo que son demasiado atrevidos al hacer letras en "helvético" cuando es un idioma que ni mucho menos tiene unas bases bien conocidas a día de hoy.

Aún así os animo a escuchar su último disco, recien salido del horno... que es totalmente folk y acústico, nada de meta.
Faith
Odinista

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tan solo cargar su fantastico "Omnos"

CRISTIAN...
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teneis las letras???
Faith
Odinista

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Copio y pego de una entrada en Youtube.

En galo (que es el idioma en el que lo cantan), en ingles y español.

Omnos

Immi daga uimpi geneta,
lana beððos et' iouintutos.
Blatus ceti, cantla carami.
Aia gnata uimpi iouinca, pid in cete tu toue suoine,
pid uregisi peli doniobi?
Aia gnata uimpi iouinca,
pid in cete tu toue suoine Aia mape coime,
adrete! In blatugabagli uorete,
cante snon celiIui in cete!

Vrit- me lindos dubnon -piseti

N'immi mapos, immi drucocu
In cetobi selgin agumi,
selgin blatos tou' iouintutos.
Nu, uoregon, cu, uorigamos, lamman, cu, suuercin lingamos,
indui uelui cantla canamos! N'immi mapos,
immi drucocu. In cetobi selgin agumi,
Ne moi iantus gnaton uorega,
iantus drucocunos uoregon,
cante toi in medie cete.

Vrit- me lindos dubnon -piseti [x2]

Cu allate, papon sod urege,
eððiIo de iantu in cridie. VediIumi: cante moi uosta!

Ne, a gnata, cante t' usstami, ne uostami,
ne te carami. Ne carami
nec carasumi.

Boua daga uimpi geneta.
Immi trouga, lana nariIas.

Vrit- me lindos dubnon -piseti.
Vrit- me lindos dubnon -piseti.

Fear

I am a fair, pretty girl, full of virtue and youthfulness.

The forest's flowers and songs I love. Hey, pretty young girl,

what are you doing in the forest alone, so far from all beings?

Hey, handsome boy, come here! Let us pick some flowers in this forest together!

I am not a boy, I am the bad wolf. In the woods I hunt, hunt for the flower of your youth.

Well, wolf, let us play a game, let us dance a joyful dance, let us sing decent songs!

I don't like children's games, I like playing sinister wolf games in the depths of the forest, with you.

Wild wolf, do whatever your heart longs for, but I beg you: Stay with me!

No, girl, I will not abide with you, I'm not staying with you and don't love you. Never loved you.

I was a fair and pretty girl. Now I'm poor and overcome with shame.

Now only the deep pond awaits me.

Miedo

Soy una justa, bonita chica, llena de virtud y juventud, Amo las flores del bosque y las canciones

Hey bella joven, qué haces sola por el bosque, tan lejos de los demás?

Hey, bello chico, ven! vamos a recoger flores de este bosque juntos!

No soy un chico, soy un lobo malo que en los bosques caza, cazo las flores de tu juventud

bien, lobo, vamos a jugar vamos a bailar una danza divertida vamos a cantar canciones decentes

No me gustan los juegos de niños me gusta jugar a siniestros juegos de lobo en lo profundo del bosque, contigo.

lobo salvaje, haz lo que tu corazón te dicte pero te imploro: quédate conmigo!

No, niña, no lo toleraré no me quedaré contigo no te quiero nunca te he querido

fui una justa y bonita chica ahora soy una pobre y venida a menos ahora solo la charca profunda me espera.

Earnur
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Drakhai escribió:
Uuy uy uy, no confundamos, que el HC viene del punk y es bastante mas agresivo que el bacalao...
Sí, tienen mas metalcore, tienes razón. Mezclan folk con metalcore.

Metalcore Sorpresa ? no creo imaginar a eluveitie como si fuera killswitch engage con gaitas xDDD

Lo defino como folk metal (celtic) con death metal melodico
IZZAM
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por definir podemos definir a Rammstein como Nazi y a Azucar Moreno como Antifascistas.
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene algo que ver el tocino con la velocidad? :-S
IZZAM
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y las almorranas con los almorávides?
Thor_
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues... no lo se... ahi me has pillado.

Pero desde luego los ejemplos que has puesto, introduciendo ideologias pseudo-politicas... no se que tiene que ver con generos musicales.
paganodin
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuuuevo vídeo de esta gente:

Guiño
Earnur
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 4:46 am    Título del mensaje: Responder citando

paganodin escribió:

Guiño

Me gusto el arte de la caratula del disco nuevo a editarse y realmente este single esta muy bueno, pero no supera al anterior Inis mona Very Happy
Ulfhednar
Odinista

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Earnur escribió:
paganodin escribió:

Guiño

Me gusto el arte de la caratula del disco nuevo a editarse y realmente este single esta muy bueno, pero no supera al anterior Inis mona Very Happy

Excelente Canción, siempre sorprendiendo los de Eluveitie! Guiño
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: