|
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ernust Goðe

Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 2286 Ubicación: Midgard
|
Publicado: Mar May 12, 2009 12:11 am Título del mensaje: Odinismo, la religión de los vikingos (y españoles) |
|
|
Esta simpática referencia ha sido colocada en este Blog:
http://nosonlapos.blogspot.com/2009/03/odinismo-la-religion-de-los-vikingos-y.html
Vemos que poco a poco nos vamos normalizando y que la gente empieza a vernos ya como a otra religión más.
Un saludo a los autores de este Blog!
Estamos muy acostumbrados a movernos entre ritos católicos. Al fin y al cabo es la religión que ha dominado en España desde hace cientos de años. También empezamos a estar rodeados de distintas ramas cristianas protestantes, que vemos como distintas a lo habitual pero tampoco demasiado. Lo que se nos hace más raro es encontrarnos con religiones completamente alejadas de la influencia cristiana a las que o bien ni siquiera conocemos o bien pensamos que son cosa del pasado.
Es el caso del odinismo (o asatru), y como el propio términio indica tiene que ver con Odín, el dios nórdico. Esta religión tiene su origen en los países escandinavos, zonas bálticas y norte de Alemania. Es la religión de los vikingos. Tiene entre otros dioses a Thor, al que conocemos por portar ese enorme martillo (y que ha sido protagonista de su propia serie de cómics).
Algunos aspectos que nos pueden resultar chocantes en relación con las religiones monoteístas que nos rodean pueden ser que para estos creyentes, su relación con los dioses es de hermandad, no de sometimiento, y pueden comunicarse directamente con ellos (sin mediar sacerdote). Además, en esta religión el hombre no necesita ser salvado, como puede pasar en la católica. Según su tradición, el hombre y la mujer nacieron cada uno del tronco de dos árboles que previamente habían sido bendecidos por los tres de los dioses más importantes de su olimpo, Odín, Lodhur y Hoenir. Es una religión muy unida a la naturaleza, donde se encuentran la mayor parte de sus lugares sagrados.
Lo más curioso de esta religión es que además de ser oficial en países como Islandia, Noruega, Dinamarca o Suecia también lo es... en España. De hecho en Europa sólo es legal como religión es estos cinco países. Esta situación legal permite, por ejemplo, que se puedan realizar bodas odinistas.
En España
La historia de esta religión en España se remonta a los tiempos en los que las tribus germanas habitaban la península. La mayoría de estos pueblos se convirtieron al cristianismo, pero algunos conservaron sus creencias; por ejemplo los suevos, que mantuvieron su religión mientras estuvieron en Galicia y Asturias.
En España existe una comunidad odinista, fundada en 1981, parte activa para la consecución de la legalización de esta religión minoritaria (y exótica, añado). Los odinistas tienen un templo en Las Navas de Jorquera (Albacete), donde realizan cada año sus ritos y reuniones con creyentes de todo el mundo. Aquí podéis ver una entrevista realizada al presidente del Círculo Odinista Europeo. _________________ Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Thorbjorn Sterki Invitado
|
Publicado: Mar May 12, 2009 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una gran grata y alegre notíca poder leer tales palabras como éstas.
Me ido fijando poquito a poquito, el mínimo respeto que puede tener alguna gente de nuestro país hacia nosotros y eso ya es importante.
Es muy importante también la fecha 7 de Junio de 2007 , cuando la nuestra comunidad fué legalizada en España por el Ministerio de Justícia con el nº 1161-SG.
Me gustó mucho la referéncia que hizo hacia nosotros.
Sinceramente, me ha conmovido.
¡LOS DIOSES ESTÁN CON NOSOTROS, ANIMANDO A CADA UNO DE NOSOTROS PARA SEGUIR ADELANTE Y NADA NOS PARE!¡WASSAIÑ! |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|