Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vegetarianismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ChilePagano
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Drakhai, pero el animal sufre. El tomate no porque no tiene sistema nervioso. Comer animales no es necesidad, yo diría que es un tema de placer y parte de egoísmo del paladar de algunas personas, como yo mismo fui alguna vez.
"El paganismo, como diría de Benoist, es un sistema global. En efecto, ni Chile ni América han quedado apartados de esta antigua y originaria vía, pues la historia ha sido testigo de su silenciosa y sencilla conservación.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde mi punto de vista el vegetarianismo no va encontra del Asatru, es una opcion personal. Sin embargo considero que si se es vegetariano por que se considere moralmente inaceptable comer carne, se esta en un error, ¿que hay de moralmente inaceptable en sobrevivir? Nunca hay que olvidar que somos animales, que nuestra inteligencia, lenguaje, bipedismo, pulgares oponibles... son solo adaptaciones evolutivas como pueden ser los cuernos para un ciervo o las alas para un pajaro, pero somos animales y los animales se comen unos a otros.
Riger
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión, el vegetarianismo es una opción personal. Cada uno es libre de elegirlo o no, por la razones que sean, pero sin que por ello sea una obligación para los demás.

Lo normal, lo natural, es que los hombres comamos carne. Así nos hicieron, y así ha sido siempre. Cuando nos referimos a respetar la naturaleza, no significa no comer animales, (por que en ese caso, tampoco podríamos comer vegetales, por que también son seres vivos). Según lo que yo entiendo, se refiere más bien a no matar innecesariamente, a no talar bosques enteros, ni cazar por diversión, sino que sólo por necesidad, tal como en el pasado. Si tenían hambre, cazaban; si tenían frío, cortaban árboles para hacerse una fogata; pero jamás hacerle daño sólo por maldad, o por un motivo económico, o como pasatiempo.
ChilePagano
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero el tema es que los animales no son imprescindibles. Y además, se les hace sufrir, es una tortura la forma en que los despellejan. Yo cumplí hace dos días un año como vegetariano. Y no he perdido musculatura ni nada. Al contrario. Me siento muy bien. Y lo recomiendo 100%.

Recomiendo el lacto-vegetarianismo. Pues creo que no se puede dejar la leche. Así como hacían los viejos paganos de India.

Un Saludo a todos.
"El paganismo, como diría de Benoist, es un sistema global. En efecto, ni Chile ni América han quedado apartados de esta antigua y originaria vía, pues la historia ha sido testigo de su silenciosa y sencilla conservación.
Sword
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Matar es regla de vida

Hoy en dia no somos conscientes de la cantidad de animales y seres vivos que deben morir para alimentarnos, compramos un producto que casi nada o nada se parece a lo que a sido y lo consumimos, la ''muerte'' por tanto se escapa a nuestra percepción cotidiana.

El mas estricto vegetariano debe consumir la vida de otras cosas para seguir existiendo, si te da pena un animalito o crees que tienen mas derecho a vivir que las plantas, sepas que tu cuerpo pagara las consecuencias de tu abstención, si estas dispuesto a asumir ese precio y es algo que te hace sentir mejor o te enriquece, hazlo.

Personalmente soy un carnívoro apasionado con gusto por comer cualquier nuevo ser vivo al que tenga ocasión de incar diente, caballitos, canguritos, cervatillos... siempre me pregunto como sabrá ese ser vivo que tengo el honor de devorar, ademas como quiero mantenerme fuerte estoy todo el día comiendo como un cerdo hidratos de carbono y proteínas. Lo mejor es aceptar que tienes que matar o al menos provocar la muerte de otras existencias para prolongar la tuya.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ChilePagano
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Sword. Ya lo he dicho, las plantas no sufren, pues no tienen sistema nervioso central. Al animal se le tortura hasta matarle.
Riger
Odinista

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Está bien, una planta no sufre, pero el Asatrú no respeto sólo la vida animal, sino que la de la naturaleza entera, y por ende a todos los seres vivos. Y un vegetal es un ser vivo, a pesar de (como tú has mencionado) no sufra.
ChilePagano
Odinista

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya, pero no se puede sobrevivir tragando saliva.

Por eso, creo que el vegetarianismo, el lacto-vegetarianismo específicamente, es la mejor dieta alimenticia que puede haber, y que además, implica cuestiones éticas. La recomiendo 100%.
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo, aunque todavia no soy vegetariano, pienso adoptar el metodo en un futuro, dicen que preserva la dentadura y la salud fisica (aunque es un poco caro) de todas maneras yo soy Nihilista, no se si vale la opinion en este caso, sin embargo los dioses se alimentaban de las manzanas de oro, de ambrosía y tomaban néctar, tambien.
elminiheavy
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:06 pm    Título del mensaje: Opinion Responder citando

Yo creo que es ley de vida si eres carnivoro comes carne, pero respeto a los vegetarianos Very Happy
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi humilde opinión, creo que si alguien goza de buena saludo con lo que está acostumbrado a comer, no tendría porqué cambiar su dieta.

Yo misma quise reducir -que no eliminar- mi consumo de carne durante un tiempo -por cuestiones de salud: pánico al colesterol y más problemas por culpa de las grasas de la carne- y precisamente cuando empecé, noté que me faltaba energía.
El médico me dijo que para estar bien, sana y con energía, tengo que comer mucha carne debido a que tengo la presión muy baja.

Yo amo a los animales como el que más. Como carne y no creo que haciéndolo esté atentando contra ellos.

Si alguien, como ChilePagano, realmente se siente mejor consumiendo únicamente vegetales, pues me alegro por él, suerte que tiene. Pero también se tiene que entender que hay gente con características contrárias, a las que la eliminación de la carne en su dieta puede resultar perjudicial.

Repito lo dicho: si gozas de buena salud, no hay motivos para cambiar de dieta.

Aprovecho para saludar a todos los participantes en este foro. Hace mucho tiempo me registré, pero por falta de tiempo aporté poco al foro y finalmente lo dejé. Ahora espero compartir y aprender con todos vosotros.

Saludos!
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 5:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ultimamente he estado rodeado de vegetarianos y me puse a pensar en la posción del Odinismo ante esto ... entonces recorde que ya existia un tema ... lo anduve leyendo y bueno creo que cada quien tiene derecho a comer lo que quiera y le plazca , en si no he estado comiendo carne ya llevo un mes de esto ... y creeanme me he sentido mejor , lo hago por varios motivos en primera por que el humano siempre ha sido un ser egoista que piensa en su beneficio, entonces no hay que ser egoistas con los humanos si no tambien con los animales ... no dijo que algun tiempo más adelante no me comere una buena carne pero no se han puesto a pensar la cantidad de químicos y hormonas que tienen los animales que nos comemos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gundsalv
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Se puede tener una buena alimentacion sin ser vegetariano y una alimentación deficiente siendo vegetariano. La cuestión es que sea completa, sin que haya déficit de ningún nutriente, cosa que con el vegetarianismo a veces es difícil, recordemos que muchas veces deben tomar suplementos artificiales para compensar.

El problema es más bien la pésima calidad de la comida actual. Como ya no somos autosuficientes y ahora importamos los alimentos de fuera, al agricultor marroquí le da exactamente igual la calidad del producto, solo le importa la producción. Para eso, abonos a lo bestia, pesticidas indiscriminadamente, etc., y así tenemos lo que tenemos: TOMATES CON SABOR A CARTÓN, ZANAHORIAS QUE SABEN A PERIÓDICO, SANDÍAS DE PLÁSTICO, ETC. Así que no solo los animales se crían en condiciones deplorables, ni son los únicos que están "hormonados".

La gran cuestión de fondo es que no hay alimentos para 7000 millones de bocas humanas en el mundo. Sobra el 95% de la humanidad. Lo que les hace falta a los países tercermundistas no es dinero, ayudas humanitarias... sino una buena caja de condones. Hasta entonces, habrá que seguir produciendo en masa con una calidad deleznable, para que por lo menos todos puedan comer.

Como decía, la cuestión no es ser vegetariano o no, sino llevar un estilo de vida sano, dándole gran importancia al ejercicio físico, ese temido enemigo de la sociedad sedentaria actual. Obvia decir que el tabaco y el alcohol son veneno en estado puro, y nadie con un mínimo de dignidad puede ser su esclavo. También conviene desterrar los productos lácteos, verdadera basura procesada a la que se le da mucho bombo por intereses únicamente económicos, pero que nadie caiga en la trampa: hay que olvidarse de la leche, y sus derivados tomarlos solo muy de vez en cuando si se tiene necesidad psicológica de ellos.

Cuestión aparte es la estrogenización de la sociedad. Pero mejor abrir un nuevo tema.
Earnur
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Existe unsin numero de suplementos que logran sumir el defisis alimenticio de la no ingesta de carne

Hay cosas que no se han nombrado por ahi y creo que es importante nombrarla:

-No como carne porque como seres humanos hemos hechos de sobre manera sufrir a los animales (ejemplo claro, animales extintos) y por eso no me favorezco de esa parte

Este punto en ningun momento niega la capacidad anatomica del ser humano qu claramente es omnivora, sino va por una razon referente al "agradecimiento" a la naturaleza

- No como carne porque la ganaderia es una acto cobarde de la obtencion de la materia prima y no tengo LABORIOSIDAD fisica mayor que dar una estocada sedentaria y mortal

Este punto tampoco niega la capacidad anatomica del cuerpo humano, pero a diferencia de la anterior si liga al esfuerzo general-animal que "acecha y sufre" para obtener su presa. Incluso este punto ni siquiera puede apuntar al vegetarianismo, sino a la ingesta de carne bajo la caza del alimento y no de la ganaderia.

Son puntos de vistas no tradicionales pero no menos convincentes e importantes como los generales, anteriormente dichos
Faith
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no soy vegetariana porque mi cuerpo, como el de cualquier ser humano, necesita todos los nutrientes que aporta la carne, ya que somos omnivoros y no herbivoros; es totalmente cierto que existen un sinfin de suplementos que pueden cubrir esos nutrientes...pero me parece una forma totalmente quimica y artificial de "alimentar" mi cuerpo.
No obstante, y gracias a una reciente "iluminación" respecto al tema, trato de reducir mi ingesta de carne para evitar de esta forma la sobreexplotación del planeta (para poner mi granito de arena más bien...); y siempre siempre consumiendo productos locales (de mi comunidad autónoma a ser posible o sino de mi pais), para poner también mi granito de arena respecto a la contaminación generada por el transporte; y sobra decir que siempre trato de buscar, en lo que se refiere a la carne por ejemplo, animales que hayan sido matados cumpliendo las normativas de sanidad y "humanidad" para con los animales, con el menor sufrimiento posible;carne de pollos que no hayan sido "criados en masa", hacinados; huevos de gallinas que vivan en unas condiciones dignas...en fin...supongo que ya sabeis por donde voy.
Por si os preguntais el por qué el consumo de carne sobreexplota al planeta, recientemente me lo han explicado, algo muy sencillo de razonar pero que la mayoria no solemos tener en cuenta; por ejemplo, una vaca de unos 3 años, dá de comer a (no sé si estas cifras son exactas, pero bueno para ejemplo me entendereis) una persona durante un mes; pero esa vaca, ha consumido en esos tres años, una cantidad de "hierba" que ha supuesto un "esfuerzo", un dinero y un terreno "X". Pues por ese mismo "esfuerzo", dinero y terreno "X", habriamos obtenido una siembre de vegetales capaces de alimentar a una persona por tres meses...por el mismo terreno explotado, obtendriamos un "beneficio" tres veces mayor...lo cual significaria que necesitamos talar menos bosques para su utilización como campos de cultivo...
No sé si me he explicado muy bien, es algo un poco dificil de explicar pero muy fácil de entender.

El cuerpo humano no está preparado para ser vegetariano (ni tan siquiera ovo-lacteo-vegetariano), y desde mi punto de vista, la actitud de "comer local" manteniendo el consumo de carne algunas veces por semana; es la visión más respetuosa con el medio ambiente, aunque por supuesto, respeto al 100% la visión vegetariana. Simplemente es otra forma de ver la situación.

Wassail
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: