Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"Yggdrassill: Un punto de vista gérmanico"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hoen
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:01 am    Título del mensaje: "Yggdrassill: Un punto de vista gérmanico" Responder citando

"Yggdrassill: Un punto de vista gérmanico"



Por: Jordsvin



Traducción. Haschertiger Falker
Hermandad Odinista Del Sagrado Fuego Mexico


Se llega a la conclusión de que nuestra cultura permanece verdadera a sus raíces antiguas (una metáfora del árbol definida), nuestra religión no es un dogma infalible proclamado desde arriba. El trabajo individual, intelectual y espiritual es esencial. El Cosmos es, después de todo, un trabajo en curso. Dentro del marco del Árbol y sus Mundos, los dioses siguen trabajando sobre ello, y aquí en Midgard, nosotros la gente somos sus compañeros principales (Thorsson, 31). ¡Lamentablemente, muchas veces parecería que somos también los compañeros principales del más hostil y destructivo del Jotnar!



El tres representa dos Polos opuestos y un tercer estado engendrado por su cooperación. ¡En este sentido mítico, uno equivale a tres! El Multiverso puede ser visto con niveles espirituales, mentales y emocionales, y físicos. La función triple de volición, mecánica y fenómenos viene a la memoria también.



Las tres raíces del Árbol se extienden en reinos ocultos. Al lado de cada raíz hay un pozo. La primera raíz sale desde Ásgard (el reino espiritual) y al lado de ella está el pozo de Wyrd, la casa de las Norns (Sheil, 4-8, 23-27). Allí el Norns se preocupan por conservar el Árbol, enyesándolo con la arcilla blanca mientras este bebe del pozo. La segunda raíz alcanza Jotunheimr (el reino mecánico) y el pozo de Mímir está en su lado. La tercera se extiende a Niflheim y su pozo es Hvergelmir (Sheil, 4-8, 23-27).



Estos Mundos también pueden ser vistos como el representar de los niveles Superiores, Medios e Inferiores del Árbol, (un arreglo que he visto en muchos libros de "shamanic"). Ásgard es desde luego el nivel Superior. Entonces viene Jotunheimr, y finalmente en la base, Niflheimr. Los pozos tambien se ven, "de cima" hasta "la base; " de Hvergelmir viene la fuerza esencial del Ser; que está se conecta al pozo de Mímir. El Wyrd es el nivel en el cual las Norns/Nornir cortan las runas y sus bastones.



Los Nueve Mundos siguen un modelo similar. Ásgard está en el centro de una triplicidad que incluye Vanaheimr y Midgar . Jotunheimr se une con Svartálfheimr y Ljossálfheimr de todos lados. Hel es equilibrado por Muspellzheimr y Niflheimr. Estos grupos de tres representan un poste y sus dos extremos.



El número tres, desde luego, juega un gran papel con los trabajos de Georges Dumézil, un gran erudito de religión Germánica, que remonta la importancia de este número a las ideas de las culturas indoeuropeas. Su importancia de lo que el escribió, es detectable toda la manera en la lengua Proto-indoeuropea y la cultura de la gente, que gracias a sus artículos se ha dado a conocer.



La posición de los Mundos más sutiles e inmateriales, no sorprendentemente, no puede ser vista en una manera exacta. Sin embargo, sobreviviendo a la ciencia se coloca Ásgard en el norte, con Hel y Niflheimr. Jotunheimr está en el este, y muchos ven Vanaheimr como en el oeste. Muspellzheimr, está al sur. El atributo de estas direcciones es gracias a Sheils ( claro el lo ve desde Noruega).



No es ninguna coincidencia que la Runa Perthro, que tiene pozos entre sus correspondencias, inmediatamente sigue Eihwaz, la Runa de tejo en el Futhark. Los pozos son el medio de acceso a reinos ocultos, que son simbolizados por las Raíces del Árbol. La combinación del pozo y el Árbol es una imagen común mitológica. Las raíces del Árbol nos proporcionan un camino a la sabiduría oculta y a Hell, como cualquier trabajador de Seidh sabe(conoce). Para el Runeworker también, Yggdrasill tiene la gran importancia. Si Odin no se hubiera colgado en el árbol las nueve noches jamás se nos hubiera entregado el regalo de las runas.



Si Yggdrasill es el Macrocosmo, entonces en el siguiente nivel, él de los Nueve Mundos, los Mundos han sido formados en un modelo basado en él Árbol Mundial mismo. Entonces también existe un microcosmos en este caso para nosotros es Midgard y nosotros somos parte de ese micro universo. La declaración " Como es arriba es abajo" tan conocido en círculos Paganos y mágicos, está en un muy verdadero sentido. Cada uno de nosotros tiene un centro de poder que es nuestro propio Yggdrasill, " un pedazo del Árbol " . Esto es una miniatura del original aún de su propio modo único.



El árbol dentro de cada uno de nosotros esta unido(conectado) al gran Árbol. Nosotros mismos somos un portal a otros mundos ya que estamos directamente conectados con este, esto que yo menciono puede ser mejor conocido por los practicantes del seidh y la magia del trance en donde nos desprendemos de nuestro yo terrenal para adoptar formas ( animal o espiritual) para así poder caminar en otros mundos. Es como dar un paseo por el bosque en donde todo es verde y abundante , de un frescura y paz total; en eso llegas a un claro en donde todo es luz te detienes y observas todo a tu alrededor , después continuas tu recorrido y te detienes justo delante de un árbol magnánimo, hermoso todo este es frondoso y verde y te gusta su textura cuando lo tocas; tu lo sientes dentro de ti vibrar como una mariposa, y ¡ ahí esta! Has encontrado tu árbol personal, tu propio Yggdrassill. Este es el mejor lugar para conocer nuevos espíritus y enviados de otros mundos.



Cuando tu estés listo y lo suficientemente en paz para hacer estos recorridos por el gran árbol, te sentirás libre de alma y mente y podrás ir a donde tu desees; pero algo si advierto y esto que siempre hay que tener cuidado extremo ya que no todos los seres que conocerás son precisamente éticos, hay algunos que les gusta jugar bromas.



Hay que tomar en cuenta que las mismas fuerzas que mueven al árbol son las mismas que nos mueven a nosotros y también son las que tienen la capacidad de destruirnos. Tu a pesar del nivel espiritual en el que te encuentres eres parte de un multiuniverso y te mueves junto con el. El ritmo golpeando tu corazón repite en el tambor del Seidh; la gente sigue los cascos de Sleipnir que lleva Odin en todo el árbol. ¿Quién podría pedir más? Como usted puede ver, la misma manifestación de fuerzas tanto sobre un cosmos es sobre nosotros. ¡El hinduismo no es la única religión Sacada por los indoeuropeos para ver los ciclos de creación, mantenimiento, y la destrucción tanto sobre el individuo como sobre el Universo y menos niveles materiales!.



Algunos Folks han tratado de entrar a los mundos como si fuera ir a la casa vecina y no es así de fácil. Esto es peligroso en extremo. ¡El fuego y la Helada Jotnar son en particular peligrosos a todos hasta el más experimentado! Tales Seres de fuego y agua pueden causar estragos. Recuerde que el Jotnar incorpora o encarna fuerzas brutas crudas a menudo hostiles a la gente. Si uno los ve como Seres literales conscientes o como símbolos por los cuales puede ponerse en contacto con ciertas fuerzas, los efectos son sin embargo los mismos. Algunos individuos imprudentes en realidad han apelado estos Wights porque ellos quisieron ver " verdaderos monstruos. " Los resultados eran muy repugnantes también usted puede imaginarse (Sheil, 4-8, 23-27).



El viaje a los Mundos no es un juego o una fantasía agradable. Por ejemplo, una vez me enteré de una señora que fue a Seidh de oráculo en una sesión Pagana. Ella anduvo en Hel contrariamente a órdenes específicas, murmuró algo a lo largo de las líneas " de vierto todas mis penas, cargas y problemas en el regazo de la Madre Oscura. " ¡El problema era aquellas penas, etc. eran todo lo que la mantenía unida! Ella regreso desapegada a hablar, unos días más tarde y terminó en una sala psiquiátrica. Por suerte, ella tarde o temprano se recuperó. Como un Seidh también estoy preocupado sobre tales peligros para el no iniciado y no preparado para la pérdida del alma, puede ser muy dañino mentalmente y de paso físicamente.



El asunto de Yggdrasill y en realidad la Cosmología Germánica y la visión del mundo en general, es mucho más que el estudio agradable, el debate de estudiante, la fe religiosa, y un mapa de caminos para viajes por los Nueve Mundos, aunque estos sean todos los esfuerzos, que vale la pena. Cada religión tiene su propia vista(opinión) del mundo y el Cosmos, y de la naturaleza de la humanidad y el lugar dentro de ello, y aquellas ideas pueden tener influencias muy concretas sobre nuestras vidas diarias y sobre la sociedad y el gobierno también. Como nosotros vemos el mundo en realidad lo cambia. Incluso en nuestra edad moderna, "secularizada", las ideas sacadas por con religiosidad siguen reapareciendo en un contexto político. Solamente(justo) piense como la ciencia cristiana cosmológica manifiesta en la política estadounidense como debates sobre creationism, derechos de la mujer, la publicación(cuestión) de aborto, y muchos otros (Thorsson, 29). Animo a los Paganos de todas las persuasiones políticas a votar y ser activo en los asuntos de los sitios donde ellos viven, estatal/provincial, la ciudad, o niveles de vecindad.



Si lo llaman Irminsûl, Yggdrasill, o por otro de sus nombres, el Eje Universal de la visión del mundo tradicional Germánica es una parte esencial de nuestra religión Pagana, con repercusiones sobre muchos niveles, del más esotérico al más "mundano". Esto es tanto el caso que algunos Paganos contemporáneos Continentales Germánicos describen su identidad religiosa como "Irminists". Para los Paganos de otras variedades, el Árbol Mundial es todavía es el centro de Ser.
Volver arriba
Thule
Odinista


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group