Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LA MÁGIA DE LAS RUNAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Iskander
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:01 pm    Título del mensaje: LA MÁGIA DE LAS RUNAS Responder citando

Hails!!

Qué opinais sobre este libro?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haþuwolf
Odinista

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:52 pm    Título del mensaje: Re: LA MÁGIA DE LAS RUNAS Responder citando

Iskander escribió:
Hails!!

Qué opinais sobre este libro?

¿Podrías decir cual es el autor? Ayudaría mucho para poder contestarte de forma consecuente :wink: Laughing Laughing
Hoen
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hails

Me gustaria tambien saber quien es el autor?

Un saludo

Gutane Jer Weihailag
Thule
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

hails!

os dejo la Portada del libro en cuestión.
No soy un experto pero me ha resultado un libro muy interesante y facil de leer y comprender, además de servir para consultas rápidas.
Excelente para profanos o para aquellos que desean un libro "detallado"
Un magnífico regalo para chicos jovenes en estas navidades.

Ek Vitki
Odinista

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hails!!!
mmmm, !La Magia de las Runas! de Donald Tyson...
jejje ese fue un pequeño rrgalito que me hice pa mi hicieron para mi cunmple, lo cual agradezco mucho!!!!
Personalmente el libro me gustó mucho, lo encontre ameno y de fácil lectura. El autor presenta una vision de las runas desde las Eddas y desde la mitología, a veces un tanto literal, pero el libro es interesante de leer y de estudiar, además aplica tanto la teoria como la practica en lo que se refiere a magia y adivinacion a traves de las runas, con diferentes metodos.
Tengo mis dudas con respecto a la traducción, a veces me dio la sensacion de que no lo supieron traducir, ya que en el texto se dejan sentir algunos sentimientos bastante judocristianos, no digo que esto sea malo, pero se niota qwue no es un estudio practico basado solo en las runas y en la tradicion nordica, segun mi parecer. Baste con ver el ritual propuesto por el autor, que busca compatibilizar la magia runica con la magia ceremonial, lo cual encuentro una proesa sumamente interesante.
Pero mi duda es la siguiente, no se si me pueden ayudar, y es que ¿qué tan factible será combinar la magia runica con la magia ceremonial, segun uds? A mi parecer no se generan mayores conflicots, pero en el ritual propuesto por Donald Tyson las invocaciones a cinco dioses (Tyr, Thor, Frey, Baldr y Odhinn) las hace "para que me obedezcan, en Nombre del Innombrable". En otro articulo lei una critica a este ritual ya que subordinaba a los dioses a otra fuerza superior, el Creador, poniendolos como entidades menores.
¿Qué opinan uds de esto?

Adios, Bendisiones
Einherjar
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno el libro es del "sistema" y es normal que "barra para casa". Con todo es un excelente libro para expertos y profanos que para estas fiestas es un regalo perfecto...(parezco el Corte Sajón...).

Un excelente libro, aunque en edición priivada, -que intentaremos tener contacto para su venta desde el COE- es :
RITOS Y CELEBRACIONES de Yakintos de Castilla - que en el prólogo agradede entre otros a nuestro Godi-presidente por su aportación y ánimos para la realización de este libro.
Un libro que a pesar -o quizás, gracias a ...- de estar escrito desde un paganísmo germánico concretado en los años 30, resulta exepcional por la rigurosa e interesantísma información que trae.
Ritos especificados con sus invocaciones, fechas y sus explicaciones.....magnifico!!! --....gracias por el regalo....---

hails!
Rob
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese libro de Donald Tyson según mi percepción es un libro pésimo en lo que a runas se refiere, toda vez que tiene la osadía irrespetuosa de subordinar a nuestros dioses a uno "innombrable" (JEHOVA??), no creo que sea una mala traducción, pues el autor al tratar de combinar ritos de la "GOlden Dawn" con la tradición germana, deja en ese acto al descubierto sus propósitos y su ideología.

Es un libro que recomendaría para newagers y wiccanos.
Einherjar
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asenvir escribió:
Ese libro de Donald Tyson según mi percepción es un libro pésimo en lo que a runas se refiere, toda vez que tiene la osadía irrespetuosa de subordinar a nuestros dioses a uno "innombrable" (JEHOVA??), no creo que sea una mala traducción, pues el autor al tratar de combinar ritos de la "GOlden Dawn" con la tradición germana, deja en ese acto al descubierto sus propósitos y su ideología.

Es un libro que recomendaría para newagers y wiccanos.

entonces,....no salvas ni los dibujos? Buena información

hails!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Literatura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: