Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Comunicados de la Sociedad Antigua de Kelt

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arturogmata
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:44 pm    Título del mensaje: Comunicados de la Sociedad Antigua de Kelt Responder citando

La Sociedad Religiosa Antigua de Kelt manifiesta su rechazo total y pleno a todo tipo de acto violento, discriminatorio o delictivo. Advierte que llevará a cabo todas las medidas legales necesarias para defender a sus miembros y al buen nombre de esta confesión de cualquier intento de difamación por parte de personas como instituciones, así como que tampoco tolerará entre sus propios miembros actitudes que fomenten situaciones violentas, discriminatorias o ilegales.

La tolerancia y el respeto por todas las formas de vida y de pensamiento son nuestra bandera y el diálogo nuestra principal herramienta de trabajo.

Condenamos cualquier intento de manipular u obligar a nuestras organizaciones religiosas al servicio de fines ajenos a los que nos son propios, y actuaremos con la máxima firmeza contra dichos intentos.

A 25 de Enero de 2008,
El Comité Ejecutivo
Volver arriba
arturogmata
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:49 pm    Título del mensaje: Necesidad de unión Responder citando

Una de las características más obvias del paganismo moderno es la dispersión organizativa y la ámplia libertad de creencias, esta es quizá una de sus mayores señas de identidad y quizá uno de sus principales valores. Pero en España se da la particularidad de que para conseguir plenitud de derechos como Religión hay que establecer un acuerdo con el Estado. Este acuerdo solo se firma con una organización de “notorio arraigo” no con cientos. Es decir o se es una organización gande (Iglesia Católica, Mormones, Testigos de Jehova) o se forma una federación de organizaciones pequeñas como en el caso de Evangélicos, Judíos y Musulmanes.

En este sentido es fundamental que todos dejemos de lado nuestras diferencias y trabajemos unidos. Salvo quienes crean que es posible establecer este acuerdo solo para Wicca, o solo para Druidismo. La legalización de los Odinistas y de la Sociedad Antigua de Kelt abre la puerta a la legalización de casincualquier grupo con raíces paganas europeas. Especialmente en la Sociedad Antigua tuvimos especial cuidado en redactar los Estatutos de forma que sirvieran no solo para dar cabida en dicha Sociedad a gran parte de los paganos, si fuera necesario, sino que también los redactamos dichos Estatutos pensando en establecer un precedente legal. Tanto el Círculo Odinista como la Sociedad Antigua han debido hacer bien su trabajo, porque nadie del Comité Asesor del Registro de Entidades Religiosas (compuesto hasta el momento por los representantes de los monoteístas y algunas figuras de renombre) encontró objeciones para declarar a ambas organizaciones como religión.

Esto unido a que existen otra serie de precedentes legales de otras confesiones (último caso el de la Cieciología) quiere decir que cualquiera que ha intentado en serio inscribir una religión en España lo ha conseguido. Solo han fracasado quienes no lo han intentado o se han rendido al primer obstáculo. Por tanto entendemos que los obstáculos legales han desaparecido para registrar grupos y confesiones paganos. Aquí solo quedan dos opciones absolutamente personales: o se quiere actuar acogiéndose a los beneficios legales, o se quiere actuar en un terreno puramente personal. Ambas opciones son legítimas siempre que se actúe con respeto a la otra opción. Ni quienes creemos que hay que actuar dentro de los molestos cauces legales tenemos derecho a imponer a los demás la obligatoriedad de institucionalizarse, ni quienes prefieren un sistema más libre aunque sea a costa de perder derechos legales tienen derecho a actuar contra las organizaciones que están surgiendo.

Para quienes tenemos interés en poder ejercer nuestras prácticas públicamente con plenas garantías el trabajo ahora es crear una Unión de Paganos capaz de tratar con el Estado con una sola voz. Para ello hace falta:

Que quienes tienen interés en organizarse se integren en las organizaciones existentes o registren las suyas propias.

Que las nuevas organizaciones que se pudieran registrar se comprometan a actuar conjuntamente con las demás entidades en conseguir el pleno reconocimiento legal del paganismo.

Que cada organización se preocupe de sus propios asuntos y de actuar solidariamente con los demás en lugar de criticar o incluso denigrar a las demás. Esta actitud excluyente y agresiva es más propia del fundamentalismo monoteísta que del paganismo.

TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS. Cuanto antes nos demos cuenta mejor para todos.
Volver arriba
arturogmata
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:17 am    Título del mensaje: Congregación de Kelt en Valencia Responder citando

Uno de los grupos de la SAK que oopera en la Comunidad Valenciana ha decidido dar el paso de constiruirse formalmente como congregación:
Hermandad de la triple Luna

Mensaje Xana el Lun Feb 22, 2010 4:46 pm
Es un placer para mi comunicaros, que el consejo de La sociedad antigua de Kelt mas comocida por sus siglas el SAK a aceptado dentro de su institucion a una congregacion Valenciana.
La hermandad de la Tiple Luna ya es una congregacion legal. del SAK.
Y como muchos sabreis el SAK es una sociedad religiosa pagana inscrita en el registro de entidades religiosas del estado español.
pues bueno creo que es una buena noticia para todos los valencianos.
Volver arriba
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuestros deseos de exito y prosperidaad al la nueva congregación de SAK.

Imparablemente marchamos hacia el éxito y la victoria total

Wassail
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sigmund
Odinista


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 312
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Salud y Todos los parabienes para la nueva Congregación Sak.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CRISTIAN...
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Felicidaddes bendiociones Ok
Volver arriba
arturogmata
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Vuestros buenos deseos seán transmitidos.

La Hermandad lleva varios años funcionado de manera menos formal. Comenzaron como mucha gente picotando en Wicca, y en su evolución se han decantado por la exploración de tradiciones más serias (habría que decir "tradiciones de verdad"). Tienen especial interés en las tradiciones mediterráneas, en este caso íberas e hispanorromanas.

También han expresado interés en conectar con paganos de otras tendencias en la Comunidad Valenciana.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group