Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ragnaris Háifsts

|
Publicado: Vie Jul 09, 2010 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ernust escribió: | Hola
Pues haber como lo enfocamos .
Como dices, vamos a "traducir del monoteismo a la Divinidad libre y politeista"
En contraposición a la voluntad tiránica, despótica, de Yahvé, nos encontramos con una palabra que designa "El consejo o la justicia de los Dioses" y eso es: RAGIN
Por eso redefinimos este concepto, la persona que lleve este nombre, quiere expresar su total acuerdo y sincronicidad con las decisiones de los Dioses. Pero no como una imposición de los mismos, de una forma autoritaria, sino como un buen padre lo haría con sus hijos.
Y la buena noticia que tengo que darte es que el nombre que estabas buscando existe en lengua Goda y se llama:
RAGNARIS
Como decía viene de la raiz de RAGIN y significa "El que vive arreglo a la justicia de los Dioses"
Ragnaris fué una valeroso general del ejercito Ostrogodo, que murió en el año 553, reinando el rey Teya, como era tan bravo nunca pudo ser abatido en combate así que fué asesinado por orden de Narsés. Con estos dos grandes hombres, el pueblo Ostrogodo sucumbió para siempre en la historia, eso si luchando hasta el último hombre, solo unas centenas de prisioneros y mujeres fueron deportados a Bizancio.
Pero no nos rendimos entonces y preferimos la muerte a la esclavitud, y esa misma sangre que luchó en Italia, ahora, se bate violenta en nuestros corazones. al recordar a nuestros Héroes, que ahora nos acompañan desde Walhalla.
Bueno, ya sabes, Ragnaris es el equivalente a Daniel
Wassail |
Hola, yo también me llamo Daniel, y esto lo leí antes de registrarme, de ahí que me haya puesto este nickname, así que te agradezco mucho que hayas puesto este comentario, a partir de ahí he podido conocer mi nombre Godo.
Sólamente una cosa ¿qué fuentes tienes para decir que Ragnaris es el equivalente Godo de Daniel?
No esque no me fie, pero me gustaría leerlo.
Gracias de antemano y Wassail! _________________
Háil Folk! |
|
|
 |
Anuska Guda-faúrhts

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola!
Bueno….. mi nombre es Anuska (Ana) y todos sabemos que no tiene nada de godo. Pero me salva mi apellido Safenreiter, algunos dicen que significa amazona, otros caballero - jinete y jabón… pero de algo puedo asegurarles que si significa amazona, es real porque no existe en mi familia una mujer Safenreiter que no sea aguerrida .
Saludos.
“Odín es mi guía” |
|
|
 |
Ragnaris Háifsts

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| Anuska escribió: | Hola!
Bueno….. mi nombre es Anuska (Ana) y todos sabemos que no tiene nada de godo. Pero me salva mi apellido Safenreiter, algunos dicen que significa amazona, otros caballero - jinete y jabón… pero de algo puedo asegurarles que si significa amazona, es real porque no existe en mi familia una mujer Safenreiter que no sea aguerrida .
Saludos.
“Odín es mi guía” |
Hola Ana, tu nombre es muy bonito, te llamas como mi hermana.
Ana es un nombre de orígen Celtíbero, algo de lo que debes estar orgullosa (por lo menos más que yo del mío, que es hebreo).
Saludos. _________________
Háil Folk! |
|
|
 |
Anuska Guda-faúrhts

|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Ragnaris muchìsimas gracias por la informaciòn .
siempre creì que era de origen hebreo, ahora sè que es de origen celtibèrico y con mas razòn si me siento orgullosa. Me gustaria saber su significado, si es posible.
Pero de todas maneras muchìsimas gracias me encantò
Saludos.
"Odìn es mi guìa" |
|
|
 |
Ragnaris Háifsts

|
Publicado: Mie Jul 14, 2010 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
''Ana, Céltico. Nombre femenino que aparece en el bronce n.o 3 de Kontrebia Belaiska''.
Lo siento, el significado no lo sé, pero Ana (Anna, Anu, Dana o Dôn) es el nombre de la Diosa-madre de los antiguos Celtas.
También es de origen hebreo, y significa graciosa, pero yo prefiero el origen Celta.
Wassail! _________________
Háil Folk! |
|
|
 |
Wamba Háifsts

Registrado: 31 Mar 2008 Mensajes: 260 Ubicación: HISPANIA-GOTHIA
|
Publicado: Mie Jul 14, 2010 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Dana es una divinidad fluvial-femenina cuyo significado es "aguas del cielo" y "corriente rápida" en Irlandés de la que derivan varios ríos importantes en Europa como el Don, Danubio… _________________ “Yo creo que ante Roma somos todos ciudadanos, y nos distinguimos por el mérito, no por el apellido. Iguales, como los Espartanos, aristócratas verdaderos. El pueblo era su nobleza, fundamentada en el valor de los individuos, para el bien de todos". (Cayo Mario, general romano) |
|
|
 |
Anuska Guda-faúrhts

|
Publicado: Mie Jul 14, 2010 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias Ragnaris y Wamba!! da gusto tener camaradas de foro. Intenté encontrar el significado desde el punto celta. Coincide con el comentario de Ragnaris. La descripción de Wamba no lo encontré, me resultó muy puro, voy a seguir investigando.
Y sobretodo la alegría que me da que por esta simple curiosidad, es descubrir cosas nuevas y eso es gracias a ustedes.
Saludos.
Wassail!!
“Odín es mi guía” |
|
|
 |
|
|