Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Tienen miedo los Odinistas-Asatru de España?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nar
Odinista

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ay! Fé de erratas dónde dice (hecho que está totalmente comprobado) quize decir (hecho que NO está totalmente comprobado) Un pequeño Lapsus Linguae Mr. Green
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nar escribió:
Rudorik escribió:
Es inutil esconderse, el destino de los hombres es tegido por las nors desde que nacen, ya que no podemos elegir como morir si al menos como afrontar la muerte, con valor y con honor.

En ese punto estás equivocado, sí podemos elegir cómo y donde morir. El sucidio ritual era una práctica común. Sobre todo por un tema de honor.

Es semejante al Seppuku o Harakiri de los samurais.

En algunos casos los siervos acompañaban a sus amos al otro mundo como acto de fidelidad.

También llevadp a cabo como sacrificio a los dioses entre los druidas de bretaña. (hecho que está totalmente comprobado porque la reducida información que existe sobre los pueblos célticos)

Saludos

Bueno si, el suicidio como metodo para preservar tu honor te permite elegir como morir y cuando, pero es algo que se produce de forma excepcional, lo normal es que uno no pueda elegir el momento de su muerte, pero llegado este si puede elegir como afrontarlo, a eso me referia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

PARA SUICIDRSE EXISTEN DIFERENTES ESTILOS Y COSTUMBRES,TODAS ELLAS MUY LOABLES,DESDE EL SUICIDIO PUNK HASTA EL SUICIDIO RELIGIOSO,AQUI ALGUNAS IMAGENES,POR FAVOR SI ES SUCEPTIBLE,LE ROGAMOS NO INGRESAR.

http://www.youtube.com/watch?v=V4vZ_UCbx7Y
http://www.youtube.com/watch?v=c3QPpeTraUE&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=DM660t1O1a4&mode=related&search=

EL SUICIDIO ANIMAL?

http://www.youtube.com/watch?v=JV0a9EECHTs&mode=related&search=
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

No veo mal alguno en que los foros sean privados..es mas, aunque os parezca elitista, a veces es bueno que asi sea...

Viendo lo que hay suelto por ahi, el mal uso y abuso de nuestro credo que hacen algunos, es necesario ser precavidos.

La gente teme lo que no conoce..y eso nos incluye...creo que la sociedad (en general) nos teme mas, de lo que nosotros les tememos a ellos... Avergonzado

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
http://cid-04525b4e0776fc8f.spaces.live.com/
HEATHENPRIDE
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

sobre el suicidio ritual en combate, es una de las multiples explicaciones que se ha dado al fenomeno Berserk (un hombre desonrrado o con una falta grave busca una muerte honrrosa en batalla, con ello limpia su nombre, el de su linaje presente y pasado, y asegura que su nombre sea recordado con honor en el futuro).

Los "cristianos" no entenderian este concepto..me temo... Laughing Evil or Very Mad

ORGULLO PAGANO!!!

MI RINCONCITO PAGANO:
http://cid-04525b4e0776fc8f.spaces.live.com/
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

HEATHENPRIDE escribió:
sobre el suicidio ritual en combate, es una de las multiples explicaciones que se ha dado al fenomeno Berserk (un hombre desonrrado o con una falta grave busca una muerte honrrosa en batalla, con ello limpia su nombre, el de su linaje presente y pasado, y asegura que su nombre sea recordado con honor en el futuro).

Los "cristianos" no entenderian este concepto..me temo... Laughing Evil or Very Mad

Los vikingos en general eran muy fieros guerreros, los berskers yo creo que mas bien era simplemente gente que se exaltaba más de lo normal, es posible que alguno tuviera los motivos que tu dices, pero yo creo que la mayoria seria simplemente "piyaos de la oya" entendiendo como tal gente que en una situación de tensión como una batalla, inducidos al trance con las bayas que se cree que tomaban, siente un arrebato de furia, en un momento dado todos podemos ser berserkers creo yo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gudmundur
Odinista

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy he visto parte de la peli "the vikings" con kirk douglas:

Están en el castillo inglés, y el padre Ragnar (= el que pronuncia las ultimas palabras) va a ser arrojado a las bestias con las manos atadas.

Dice: ¿me impides el acceso al Valhala?

El esclavo le libera y le dá una espada, los otros completamente acojonaos, esperando su acometida, y este, entre risas, va y salta a una muerte segura gritando !Odín!!

Ése es el espíritu!

(aviso legal, no estoy recomendando atacar a lobos feroces con un cuchillo grande Laughing Laughing Laughing, el seprona os denunciaría y acabaríais en la carcel)
Silfyx
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 8:56 am    Título del mensaje: Re: ¿Tienen miedo los Odinistas-Asatru de España? Responder citando

Iskander escribió:
He estado pasando por los portales nordicistas de España y me he encontrado con la desagradable sorpresa que TODOS son privados!!!
Hasta el que ha hecho un topo de la policia está cerrado al publico común y te tienes que registrar Sorpresa

Sobre los Celtistas y Wiccanos la cosa no va mucho mejor, restricciones se han impuesto a doquier. No se que puñetas ha pasado en este mes y medio último, dicen las malas lenguas que ha sido por la desastrosa influencia de callejeros Twisted Evil Callejeros ha sido quizá el detonante, pero no debe ser lo único.

¿Que es lo que hace a los hombres y mujeres de nuestra Fe esconderse?, no lo sé pero creo que estamos ante un proceso de involución (y acojonamiento)

La realidad es que el único foro abierto de Odinismo-Asatru en lengua Española, en todo el mundo es el nuestro:

Los Foros Ragnarök Mr. Green

y me siento como Odín cuando descubrió la Runas: BIEN. Cuando nuestros hermanos callan, cuando el paganismo titubea solo los elegidos siguen adelante, es la ley de la selección natural, solo los fuertes consiguen aguantar, el resto, sea por cobardía o por que sus creencias no son lo suficientemente firmes dimiten de su fe en los Dioses, Hermanos, sentid la llamada de los Dioses, porque se acerca nuestra hora:

la hora del Ragnarök

No es miedo, es precaución. Imaginate, si a tres personas que se reunen les quieren hacer la puñeta, un foro que es algo mucho más grande y maravilloso.... no le van a faltar personas irrespetuosas, topos y demas fauna perversa de hoy en dia. Así que es conveniente tomar precauciones respecto a quien es y quien no es, para tener una primera criba y evitar males posteriores.
Kaesar
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin salirme del hilo, esto sucede con el caso de la chica y el pañuelo...si esa es su religión ¿porque hay tanto revuelo?.

Vale que en España haya libertad de religión pero persiste el topico de lo que sale de los cánones establecidos o desconocemos parezca malo.
Seguimos en una sociedad clasista. Yo no tengo que esconderme de nadie, ni nadie se tendría que esconder, el quien le guste y o no, no es nuestra culpa

Que El Gran Odin guie nuestros pasos
Faith
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kaesar escribió:
Sin salirme del hilo, esto sucede con el caso de la chica y el pañuelo...si esa es su religión ¿porque hay tanto revuelo?.

Vale que en España haya libertad de religión pero persiste el topico de lo que sale de los cánones establecidos o desconocemos parezca malo.
Seguimos en una sociedad clasista. Yo no tengo que esconderme de nadie, ni nadie se tendría que esconder, el quien le guste y o no, no es nuestra culpa

Que El Gran Odin guie nuestros pasos

La cosa es que vivimos en un Estado laico (al menos en teoría), y la chica estaba asistiendo a un colegio/instituto público, donde su normativa establece que no se puede estar con la cabeza cubierta en clase (gorra, sombrero, pañuelo).
Para mí la cosa está bastante clara, al margen de por qué la chica lleve la cabeza cubierta, debe de cumplir con la ley de una institución pública.

Y la norma me parece correcta, ya que me parece una cuestión de respeto; no soporto estar en clase (en mi universidad creo que no existe normativa alguna al respecto) y tener al típico "crio" con su gorra, calada hasta las cejas, encorvado y con pinta de chulo desdejao...en fin...esto último ya es más una opinión personal.

PD: siento desvirtuar el hilo, no sigo.

wassail!
Belegurth
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me ofrezco para prender fuego a iglesias con el tio Vargby xD xD xD
(Es broma)
Sencillamente detesto la discriminacion religiosa española venida del cristianismo y de un pais que se arraiga en cosas antiguas inculcadas por asociaciones de todo menos buenas como el Opus Dei.
Y pienso que ya, en el siglo XX se deberia respetar la libertad de expresion en un campo tan importante como la fe y no intentar hundir la fe contraria.

Sobre lo de la chica del pañuelo yo creo que si vienen a otro pais deben adaptarse a las leyes de este y convivir en armonia con sus habitantes nacidos alli durante generaciones.
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo me ofrezco para prender fuego a iglesias [b]con el tio Vargby
xD xD xD [/img]

No me hace ni puta gracia...

Háil Folk!
Ragnaris
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no comparto la idea de que los grupos Paganos de España sientan miedo ni mucho menos.

Os estáis referiendo a foros de Kindreds españoles, no a foros públicos de Odinismo, para eso ya está este.
Si es un foro de un Kindred, se entiende que sólo tienen acceso las personas de ese Kindred y los simpatizantes conocidos del mismo...

Háil Folk!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: