| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Thorgrim Dáupjands

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 4:57 pm Título del mensaje: Crear tus propios talismanes en madera [Duda] |
|
|
Hail!
Llevo un tiempo mirando este foro, junto con mi novia, y he decidido registrarme para aprender más. Una duda que tengo, es a la hora de hacerme mis propios talismanes con madera. Por ejemplo quiero hacerme unas runas para una pulsera, el problema que si me baño con esa pulsera la madera se pudrirá, y tampoco quiero usar barniz porque quiero que sea todo natural. Entonces, ¿vosotros cómo hacéis vuestros talismanes? ya no sólo esto del "barniz" si no todo en general, tallar la madera, pintarlos en el caso de que se pinten etc. Lo digo porque según tengo entendido, es mejor que todo sea natural.
Pues nada, muchas gracias de antemano! |
|
|
 |
Thorbjorn Sterki Reiki

Registrado: 26 Jun 2007 Mensajes: 622 Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona, Cataluña)
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Se a provado pintarlas pero se a visto otra cosa muy curiosa, que al pintarlas se debe mirar el resultado por el color escogido ya que, cada color lleva una propiedad y poder en concreto.
Con el barniz yo lo utilizo, ya que una cosa que se quiere, debe cuidarse hasta el final.
También puedes utilizar una rama, quitar la corza y después gravar en ella las Runas que de verdad te ayudaran. Antiguamente se teñian de sangre... pero yo aquí ya cierro la boca, pués no se si tiene mas de un solo resultado.
Que Odín te ayude junto con todos nostros en el estudiamiento de amuletos Rúncos que estas haciendo.
WASSAIL! _________________ Odín guiame, Thor protegeme, Tyr dadme corge, honor y valor para asi obtener la victória. |
|
|
 |
gustavo garbarino Háifsts
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola amigos!!!!
En respuesta te diría que yo he hecho diferentes talismanes en madera.
He cortado una rama bastante gruesa de un roble (luego de haberle pedido el correpondiente permiso) y luego se le saca la corteza y con un cuchillo afilado le pasas por la rama hasta quedar color natural o crema.
Luego cortas las partes del tamaño que quiera: he cortado tronquitos desde 4 cms de largo hasta rodajas un poco mas gruesas que una moneda. He tallado difertentes runas y en los mas largos runas de enlace con diferentes significados.
El año pasado hice un Mjöllnir y le grabe la runa Thurizaz y le pase una cuerda tipo chaura y lo lleve colgado todo el año. En el verano estuve bañandome con el en el oceano y tambien en la bañera y nunca le paso nada.
Por eso hay que elegir buenas maderas, sobretodo la del roble que es nuestro árbol sagrado.
Hacedlo y veras que tiene resultado |
|
|
 |
Thorgrim Dáupjands

|
Publicado: Mie Nov 12, 2008 3:22 am Título del mensaje: |
|
|
Pues muchísimas gracias a los dos. Probaré entonces sin barnizar, a ver que tal.
Gracias de nuevo! |
|
|
 |
Isolda Dáupjands
|
Publicado: Mie Nov 12, 2008 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo una runa -quiero hacer más del mismo árbol- y la hice de aveto, de una rama que se le había caído al suelo por una tormenta.
la grabé con un tornillo -que no había usado antes y no he vuelto a usar más. lo reservo para esta función- y la bañé en sangre.
Hace más de un año que la tengo y sigue como el primer día.
Tenía miedo que oliese con la sangre, pero sigue oliendo a madera ^^ |
|
|
 |
Thorgrim Dáupjands

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
Y te bañas con ella? se va la sangre? esque también he pensado hacer esto en algunos talismanes (Grabar al runa y pintarla con sangre) pero no se si se irá la sangre.
saludos! |
|
|
 |
Thorbjorn Sterki Reiki

Registrado: 26 Jun 2007 Mensajes: 622 Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona, Cataluña)
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Piensa que la sangre es fuente de comunicación, la sangre también aporta una cierta energia. ¿Si sumases la energia de la Runa y la sangre que resultado daría?
Es mejor ir despacio y con ojo, que rápido y entrebancos. Las Runas no son instrumento de jugueteo, ni tampoco de experimentos. Las Runas son un núcleo de energía que te puede mejorar como perjudicar. Antes de hacer algo así, como teñirlas de sangre es mejor preguntar.
Anteriormente, nuestros antepasados teñian las RUNAS de sangre, pero no nos dijeron que resultados tubieron, solo dijeron que las teñían.
Las Runas son importantes, son de gran mágia y poder... Por eso hay que ir con mucho cuidado...
WASSAIL _________________ Odín guiame, Thor protegeme, Tyr dadme corge, honor y valor para asi obtener la victória. |
|
|
 |
Drakhai Háifsts

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo colgantes en madera, No les saco la corteza, pero tampoco me baño con ellos...De hecho el único colgante que vive permanentemente ocnmigo es una runa Thurisaz de cerámica...
Yo no sé, la madera se pudre, y tengo un Mjöllnir de bronce, pero no me ducho con él por si acaso. _________________ Buena caza y largas lunas
Drakhai de Thor |
|
|
 |
BLACKSUN62 Dáupjands

|
Publicado: Mie May 20, 2009 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
Mi humilde consejo es no utilizar barnices acrilicos o de compuestos del petroleo refinado (disolventes, etc). Existen barnices naturales con base de aceites (linaza) o alcohol (goma laca) que son absolutamente compatibles con los rituales de purificacion de talismanes en que no puede existir materiales artificiales o contaminantes, ni en el atuendo ( algodosn o lino vs. poliester, nylon) ni en los materiales a utilizar (plasticos , etc)
Utilizando materiales contaminantes y/o derivados del petroleo, el trabajo magico se vuelve inutil. _________________ HOVMODIG I MIG DANSK ARV
 |
|
|
 |
Anuska Guda-faúrhts

|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 2:06 am Título del mensaje: |
|
|
Una buena manera de preservar la madera en forma natural sin utilizar barnices es la nuez. Agarren un trozo de nuez lo ponen dentro de una gasa y lo aplasta y van lustrando la madera. Ese aceite natural ayuda mucho y no se descompone como otro aceite natural .
Saludos.
“Odín es mi guía” |
|
|
 |
|