Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España  

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Llamamiento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Comunicados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
WalkiriaSorsha
Dáupjands

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 12:19 pm    Título del mensaje: Llamamiento Responder citando

En estos tiempos que corren, cuando la incertidumbre nos corroe a todos por dentro, o la certidumbre de que algo está cambiado, tanto en nuestra sociedad materialista como en nuestra sociedad espiritual, el cambio de una era está próximo y os hago un llamamiento.

Se está forjando un cambio, por dentro y por fuera, este es el momento en el que debemos mantenernos unidos, debemos aunar fuerzas y luchar por lo que creemos, esta es una dura prueba a la que nos veremos sometidos y si no hay unidad, tened por seguro que todo se desintegrará.

Puede que mis palabras no caigan en gracia en algunos de vosotros, puede que algunos se sientan ofendidos, no lo se, pero si ha de ser así, que así sea.

No basta con entrar en un foro y compartir ideas, no basta con ser el que más estudia y sabe de la historia y teoría sobre lo que una vez fue y desgraciadamente nunca será como esto siga así.

No basta con defender unos ideales delante de una pantalla de ordenador, no basta con honrar a los dioses en la intimidad, lo que basta y falta es que aunemos ese llamamiento, que cuando se vaya a honrar a los dioses se honre en conjunto, en comunidad y en armonía, juntos, no por separado, pues la conjunción de nuestras energías es lo que empezará el cambio, lo que dará lugar a que todo esto que estamos creando evolucione y rompa de una vez.

Se va a dar un gran paso, vamos a intentar unirnos a nuestros hermanos del norte, pero por desgracia ellos están mucho más unidos que nosotros, se hará una presentación de la Comunidad Odinista Española y no queremos presentar una Comunidad desintegrada, pues entonces sabemos que el rechazo está asegurado.

Es un gran paso el que se va a realizar, y estoy segura de que todos queréis que este paso se produzca, pero para ello y para que el resultado sea bueno hace falta implicación, implicación diaria y personal e implicación de grupo.

Escuchad lo que lleváis dentro y actuad en consecuencia, cueste lo que os cueste pues la prueba verdadera está próxima y mucho me temo que a este paso, no la superaremos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wamba
Háifsts

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sabias y certeras palabras. WalkiriaSorsha nos ha hecho un llamamiento a todos aquellos que aun sentimos la fuerza de nuestro espíritu ancestral. No podemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, cuando este mundo decadente se está descomponiendo a pasos agigantados. Esta crisis no es sólo de índole económica, sino que asistimos a un autentico conflicto en el mundo anímico y de creencias. Pero, Estamos los odinistas preparados, mentalizados, concienciados para afrontar los grandes desafíos que se avecinan. Esta es la pregunta que todos y cada uno de nosotros debemos hacernos. Porque podremos vivir y triunfar si representamos algo superior a lo que actualmente significa nuestras sociedades preeminentemente materialistas; sino, tan solo seremos las comparsas que amenizan la destrucción.
Hoy la batalla no está en nuestra imaginación; ni en un mundo mítico e inalcanzable, sino en nuestras calles, en las fábricas, en las universidades…en todos los rincones de nuestro mundo. Debemos dar ya el paso siguiente y quemar el barco vikingo con todos los cadáveres que nos impiden avanzar. El Odinismo no es una religión contemplativa ni dedicada al estudio de la histório, sino una fe viva y combativa. No podemos ni debemos falsificar nuestra fe.
Se avecinan cambios también en nuestra organización, debemos adaptarnos a los tiempos que corren. Se exigirá a todos los miembros odinistas trabajo y fidelidad; identidad comunitaria, y no individualismo estético. Quienes no soporten el ritmo; quienes piensen que nuestra religión es simplemente un foro, no han entendido qué es el Odinismo y por coherencia deben abandonar el barco. Por ello, y aprovechando el post de la hermana WalkiriaSorsha, se convoca a todos los miembros del COE a una congreso refundacional para 2011 en donde se marcarán las líneas estratégicas de futuro y la estructura organizativa. En un sucesivo comunicado ampliaremos esta noticia.
Nuestros dioses y antepasados nos están mirando, no les defraudemos.
“Yo creo que ante Roma somos todos ciudadanos, y nos distinguimos por el mérito, no por el apellido. Iguales, como los Espartanos, aristócratas verdaderos. El pueblo era su nobleza, fundamentada en el valor de los individuos, para el bien de todos". (Cayo Mario, general romano)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Silfyx
Dáupjands

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si desde otras ramas del paganismo se puede colaborar, aqui me teneis. Llevo tiempo buscando la forma de implicarme más y creo que como paganos que somos todos, podriamos unirnos y hacer mucho más ruido (sobre todo en mi zona que somos tan poquitos de cada cosa)
Ernust
Haihs

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Sabias palabras,

Y los tiempos que vienen nos obligan a eso que WalkiriaSorsha, va a ser nuestra embajadora.

Nosotros somos ni mas ni menos que los descendientes de la gran nacion Goda, solo la ignorancia mas absoluta ha hecho que se desconociera ESTE DETALLE. En el sur de Francia, en Portugal y en España, está renaciendo el antiguo espíritu Godo, aquel que cfreo el odinismo por el año 200 adC en el Báltico y que adoptó poco después todo el pueblo germánico.

A primera vista puede parecer un contrasentido que nosotros, que nos califican de latinos, podamos asumir este noble destino, pero es así, España es una consecuencia de GOTIA, somos Gotia, querasmo o no.

Pero... ¿Como desde el sur vamos a reclamar el Norte? eso es lo que WalkiriaSorsha, trata de hacernos ver, no tenemos una tradicion cercana de practica Odinista, solo está dentro de nuestra alma genética, de nuestra Hamingja, pero vive en nosotros con la misma fuerza que en Escandinavia, pero con la diferencia que nuestros antepasados Godos se han convertido en semidioses y sus hermanos Godos de Suecia se encuentran en la misma posición morfogenética que hace 2000 años, justo antes de la gran migración. Ellos son mas rubios que nosotros, pero el Odinismo no se mide por el color del pelo sino por el coraje de los antepasados que circulan por nuestra venas y en esto nadie nos gana,:

PORQUE NO SOMOS NI MEJORES NI PEORES: SOMOS ODINISTAS DESCENCIENTES DEL PUEBLO GODO, Tervingios, greutingos, somos destructores de imperios, y con nosotros va nuestro Gran Padre Odín, somos los preculsores del Ragnarök, de la destrucción para crear un mundo nuevo, somos el diamante que sajará la humanidad entera, enferma de debilidad y amor, somos el destino predicho, ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Waurstwja
Háifsts

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wamba escribió:
Sabias y certeras palabras. WalkiriaSorsha nos ha hecho un llamamiento a todos aquellos que aun sentimos la fuerza de nuestro espíritu ancestral. No podemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, cuando este mundo decadente se está descomponiendo a pasos agigantados. Esta crisis no es sólo de índole económica, sino que asistimos a un autentico conflicto en el mundo anímico y de creencias. Pero, Estamos los odinistas preparados, mentalizados, concienciados para afrontar los grandes desafíos que se avecinan. Esta es la pregunta que todos y cada uno de nosotros debemos hacernos. Porque podremos vivir y triunfar si representamos algo superior a lo que actualmente significa nuestras sociedades preeminentemente materialistas; sino, tan solo seremos las comparsas que amenizan la destrucción.
Hoy la batalla no está en nuestra imaginación; ni en un mundo mítico e inalcanzable, sino en nuestras calles, en las fábricas, en las universidades…en todos los rincones de nuestro mundo. Debemos dar ya el paso siguiente y quemar el barco vikingo con todos los cadáveres que nos impiden avanzar. El Odinismo no es una religión contemplativa ni dedicada al estudio de la histório, sino una fe viva y combativa. No podemos ni debemos falsificar nuestra fe.
Se avecinan cambios también en nuestra organización, debemos adaptarnos a los tiempos que corren. Se exigirá a todos los miembros odinistas trabajo y fidelidad; identidad comunitaria, y no individualismo estético. Quienes no soporten el ritmo; quienes piensen que nuestra religión es simplemente un foro, no han entendido qué es el Odinismo y por coherencia deben abandonar el barco. Por ello, y aprovechando el post de la hermana WalkiriaSorsha, se convoca a todos los miembros del COE a una congreso refundacional para 2011 en donde se marcarán las líneas estratégicas de futuro y la estructura organizativa. En un sucesivo comunicado ampliaremos esta noticia.
Nuestros dioses y antepasados nos están mirando, no les defraudemos.

Hails!!!

Me parece una ida de olla,este post,cada persona es libre de practicar el odinismo a su manera,pero veo una burrada,exigir a los miembros,como veo que estas exigiendo,cada uno es libre de expresarse y actuar como el quiera,y no puede estar obligado a nada,si para eso uno,tiene que abandonar el barco,pues se abandona.
Mi libertad de opinion,de expresion es sagrada y con esto no comparto este post.
El catolicismo ya te obliga y exige,entonces veo una incoherencia que en el odinismo tambien se obligue
Graulv
Háifsts

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ernust escribió:
"...somos los preculsores del Ragnarök, de la destrucción para crear un mundo nuevo, somos el diamante que sajará la humanidad entera, enferma de debilidad y amor, somos el destino predicho, ..."

Hails!
No quiero ser irrespetuoso, pero esto que decis aquí me resulta demasiado "somos los elegidos", no se si la intención es esa pero seria un acto de hipocresia. Estamos de acuerdo que el mundo necesita un cambio pero no caigamos en aquello que no debemos caer, creo que queda claro a lo que me refiero.

Lo digo desde mi perspectiva de las cosas,´no pertenezco al COE evidentemente, pero ya que lo posteais de manera pública simplemente queria opinar no sobre lo que hagais como organización, sino por la imagen que dais con ese comentario y que en otros post tanto se ha criticado. Supongo que sera por la emoción del momento o de los cambios que esperais... y que yo espero que no solo vengan del paganismo, sino de la sociedad a nivel global.

Wassail
Wamba
Háifsts

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto Waurstwja, que cada uno es muy libre de expresarse y de vivir sus creencias como le de la gana. La cuestión radica es que unos los hace desde una posición individualizada y otros comunitaria (esta es la fuerza verdadera de nuestra religión). Para mi la comunitaria tienen un valor enorme, y personalmente no puedo conceder la misma consideración a aquellos que se implican con sus hermanos luchando codo con codo juntos, que aquellos que sólo se comprometen con ellos mismos, su ordenador e Internet.
“Yo creo que ante Roma somos todos ciudadanos, y nos distinguimos por el mérito, no por el apellido. Iguales, como los Espartanos, aristócratas verdaderos. El pueblo era su nobleza, fundamentada en el valor de los individuos, para el bien de todos". (Cayo Mario, general romano)
Waurstwja
Háifsts

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wamba escribió:
Por supuesto Waurstwja, que cada uno es muy libre de expresarse y de vivir sus creencias como le de la gana. La cuestión radica es que unos los hace desde una posición individualizada y otros comunitaria (esta es la fuerza verdadera de nuestra religión). Para mi la comunitaria tienen un valor enorme, y personalmente no puedo conceder la misma consideración a aquellos que se implican con sus hermanos luchando codo con codo juntos, que aquellos que sólo se comprometen con ellos mismos, su ordenador e Internet.

Hails!!!

y miles de gracias por tu respuesta,no esperaba menos de un miembro y hermano odinista,porque al ser nuevo en el COE,y aun andar y estar un poco perdido,de repente encuentras un post,asi lo que hace es hacerte que te lies y te confundas mas.
Opino que la como tu,que la comunitaria tiene un gran valor,pero a mi parecer,hay maneras de pedir a los miembros esta union e colaboracion.
Gracias repito por tu respuesta,pero tambien ten en cuenta que hay gente que se compromete no solo por ellos mismos(si no tambien por su familia)A mi me gusta el odinismo hace mucho,pero ingrese en el foro hace muy poco,aun tengo que ir leyendo,culturizandome e informandome,este progreso es dia a dia y poco a poco.y requiere una paciencia y un progreso.
Waurstwja
Háifsts

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

a todos los miembros del COE a una congreso refundacional para 2011

Donde sera el congreso?En que parte de España.
Waurstwja
Háifsts

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

y otra cosa que seria interesante

1-podriamos tener templos en todas las comunidades autonomas de España

2-reuniones odinistas en nuestras comunidades autonomas

(Asi seria mas facil la unidad odinista)
Rudorik
Athans

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto que deberiamos de estar más en contacto, pero no por nada, sino por nuestro propio beneficio, siendo una comunidad unida nos sentiremos mucho más que si cada uno tiene sus creencias por su cuenta. Pero no olvidemos que nosotros rechazamos el proselitismo, así es que no se trata de "combatir" otras relgiones, sino de cohesionarnos nosotros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tarsso
Dáupjands

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos!!
Me parece buena idea un congreso para 2011, si se avisa de la fecha con tiempo voy seguro ;). Puede ser una gran ocasión para poner las cartas sobre la mesa y para hacer un "chequeo" de los que somos y de como estamos ahora mismo como comunidad.
Por otro lado las opiniones de Waurstwja, Graulv, etc, las comprendo totalmente. Yo mismo pertenezco al COE desde hace mucho tiempo pero nunca he participado activamente. Tenía que encontrarme a mí mismo, lo que quería y lo que creía, sin influencias externas, sin dejarme llevar por una "moda" como otra. Y despues de mucho tiempo aquí sigo. Así que bueno, el que no quiera venir yo no le culparía de nada, es más, lo veo como un paso lógico: no te puedes desprender de la noche a la mañana de todos los tabúes y prejuicios q nos han grabado a fuego desde niños, la sociedad y evidentemente la iglesia.
Pero bueno, vuelvo a insistir en la importancia de un congreso y un llamamiento de ese tipo, voto a tal. Y los que no vengan hoy pues que vengan mañana, siempre seguiremos aquí (si con lo que nos han hecho no nos hemos ido ya.... tenedlo por seguro xD).

Wassail!

Wotan Mit Uns
sansrock
Guda-faúrhts

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo desde mi lugar los apoyo en todo !! aunque no sea español y no sea activo , en mi país el Odinismo anda en grupos muy pequeños y tiene algunos pequeños conflictos entre ellos, pero es que apenas empieza y me gustaria que se unieran ellos en sí ... pero bueno desde aquí tiene todo mi apoyo !! Por que a mi tampoco me agrada la idea del odinista de monitor !

Wassail !!
Thorbjorn Sterki
Reiki

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Háils a todos!
Quería decir que como miembro del COE lo planteado estoy completamente de acuerdo en lo dicho.
Hemos de estar más unidos que nunca frente el cambio que nos viene.
El internet es internet.
¡Nuestros Dioses nuestra Fe!
Nuestras luchas, el destino!

Que Odín, Thor, Tyr, Frey y Vali
Nos ayuden en éste planteamiento y cambio que ya ha empezado.
¡Wassail!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Comunicados Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: