Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Celebracion de lammas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
triple_luna
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:41 am    Título del mensaje: Celebracion de lammas Responder citando

Pues nada, el proximo dia 31 de julio, La hermandad de la triple luna y el grupo de estudio Valencia pagana, por primera vez va a celebrar un ritual en un parque publico de valencia(con los devidos permisos del ayuntamiento de turno).

sabemos que en cierto modo es un riesgo ya que se puede acercar mucho curioso a molestar, pero como tampoco hacemos nada malo y estamos en nuestro derecho, pues nos hemos decidido a probar a ver como va la cosa.

Pero tambien es una forma de que la gente empiece a ver estas cosas como algo normal(igual que no les extrañaria ver una misa de campaña en un parque o un grupo de gente practicando taichi)

Pues nada, si alguien le apetece venirse a la celebracion que nos mande un correo para indicarle el horario y la zona a valenciapagana@hotmail.com

a ver si alguien se nos anima.
Faith
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

...estoy teniendo un deja vú...no he leido yo algo parecido sobre una celebración pública en algún parque o rio o lago? me suena muchisimo, pero quizás no era de vuestra congregación.
Espero que tengais mucha suerte con los permisos del ayuntamiento y que los curiosos que se acerquen no incordien tal momento...aunque en un parque va a ser muy poco intimo jeje.

wassail
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:06 pm    Título del mensaje: Re: Celebracion de lammas Responder citando

triple_luna escribió:
Pues nada, el proximo dia 31 de julio, La hermandad de la triple luna y el grupo de estudio Valencia pagana, por primera vez va a celebrar un ritual en un parque publico de valencia(con los debidos permisos del ayuntamiento de turno).
a ver si alguien se nos anima.

Ahora están los ayuntamientos que no dan ni un solo permiso para estas cosas.

Le avisaremos a nuestros hermanos de Valencia, por si pueden pasarse por allí.

Suerte!!!
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
triple_luna
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues nos han dado permiso sin problemas, sera que tenemos un poquito de enchufe en ese ayuntamiento en concreto xd......

el parque es super grande, y ademas lo hacemos a una hora donde mucha gente y con el calorazon no creo que no encontremos...... pero ademas pienso que darle normalidad a estas cosas, es bueno.

qui por lo menos, en valencia, la gente hace yoga, capoeira, ensallan con sus tambores , bailan etc..... y la gente mira pero no se acerca, a ver si conseguimos que esto lo vean con el tiempo igual de normal. xd......

la unica pega por ahora no sacaremos en los parques nuestros bonitos Athames xd
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de los Athames no creo que ahora ni nunca, tenemos una de las legislaciones mas prohibitivas respecto de las armas blancas (a parte de que segun la Constitucion esta prohibida toda reunion en la que haya armas)... Ya ni al monte se puede ir con un cuchillo de monte, Arg

En fin una pena... Eso si mucha suerte! a ver si la gente va viendo mas normal estos asuntos! Saludos y Bendiciones
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
triple_luna
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Faith pues puede que leas de vez en cuando alguien organizando algo por valencia y que no seamos nosotros.......... no are comentarios de ello al respecto....... solo que la unica congregacion legalizada actualmente en valencia es La hermandad de la triple luna y que solemos trabajar algunas veces con el grupo de estudios que tenemos que se llama Valenciapagana.(puede que veas algo que suene parecido por ahi pero no somos nosotros).

Graulv lo de los athames es una lastima, las pocas veces que no lo uso, siento que me falta algo...... creo que ya es una extension de mi..... pero no hay nada que hacer al respecto por ahora...... paciencia.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 6:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya vendran tiempos de libertad ^^. Suerte para el día de hoy!
triple_luna
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias Graulv, feliz dia de la primera cosecha .
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades por el paso que habéis llegado a obtener, que es importante
Espero que tengáis muchísima suerte.
Wassail.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades,

Ya tuvimos a la "Benemérita" detrás de nosotros cuando las jornadas de lucha y combate, se metieron en un recoveco del rio para tenernos controlados... Cool

Pero no se metieron con nosotros en nada, se mantuvieron a prudencial distancia.

Unos de los temas que hablamos cuando estuvimos en el ministerio de Justicia, fué ese y lo saqué yo: el tema de los rituales con armas blancas, y no dijeron nada, se ve que es complicado cambiar la legislación.

Realmente este es un hecho diferencial con el resto de las religiones existentes, la mistica de la espada es inherente a nuestra Fe

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
triple_luna
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno disculpad por la tardanza ante todo.

con esto de las vacaciones se me paso por completo el contaros como salio la cosa.

salio muy bien, nadie nos molesto, montamos nuestro altar, trazamos nuestro circulo hicimos nuestras invocaciones y encendimos nuestras velas use una punta de flecha de obsidiana en vez de athame y listo(tengo pensado hacerme uno de madera o ponerle mango a la obsidiana)

de hecho habian unas familias en el merendero cercano a donde nos colocamos y ni se acercaron, paso el vijilante del parque haciendo sus rondas habituales y ni se paro ni nada por el estilo asi que bueno........ jaajja

resumen una tarde muy agradable, en compañia agradable y en un lugar muy bonito(no es un parque tipico es una zona casi bosque, pero vallada)
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre las armas blancas pienso una cosa, ¿sino están afiladas se puede? Hay mucha gente que tiene espadas de la comunión o de la boda en su casa, o katanas en plan "antigüedad" y no es tenencia ilicita de armas tenerlas, no se. A las malas, se puede poner el "parche" de usar armas de madera, no es lo mismo pero a ver...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
triple_luna
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno a ver como va lo cosa esta de la nueva ley, imagino que dentro de unos cuantos años no tendremos ese tipo de problemas pero por ahora es lo que hay.

Pero hay que modernizarse tambien en cierto sentido y buscar alternativas, por ejm a mi no se me ocurriria ni siquiera pedir permiso para hacer una hoguera en beltane ni en litha, en medio del bosque...... simplemente por que poca gracia tendria un ritual que fuera peligroso para el entorno donde lo voy a celebrar(que si que las hogueras en esas fechas son preciosas, pero mas precioso es el monte como para arriesgarse con un incendio).

Por cierto el año pasado en un mercado medieval, encontre unos chicos que tenian, unos cuchillos hechos de pez espada........ eran preciosos y me falto en canto de un duro para comprarlos, pero ....... eran carisimos la verdad y no me decidi ahora me arrepiento ajajjaja.
Graulv
Odinista

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No puedes portar armas. Si te pillan con la espada de comunion en el coche aunke tenga punta redonda y no este afilada... Multa. Si te pillan por la calle con un cuhillo ke no este afilado pero con punta, lo consideran puñal... Multa. etc etc etc.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: