Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proverbios escandinavos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
catgri
Odinista

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:15 pm    Título del mensaje: Proverbios escandinavos Responder citando

Estava explorando internet cuando me e topado con esto. Son proverbios escandinavos de la era vikinga. E observado que estos probervios pudieron ser una de las bases de su caracter libre y cauto.

"Antes de entrar en un lugar, fíjate por dónde se puede salir"

"La mejor carga que puede llevar un hombre es demasiado sentido común; la peor, demasiada bebida"

"No alabes el día hasta que haya llegado la tarde; no alabes a una mujer hasta su pira (es decir, hasta su funeral); no alabes una espada hasta haberla probado; no alabes a una doncella hasta que se haya casado; no alabes el hielo hasta haberlo cruzado; no alabes la cerveza hasta haberla bebido"

"Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos (los hombres) deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue"

"Sé amigo de tus amigos. Responde a un regalo con otro regalo, a una sonrisa con otra sonrisa y a una mentira como si no la hubieras escuchado"

"Un hombre sin amigos es como un abedul desnudo, sin hojas ni corteza, solitario en una colina pelada"

"Lo mejor de la vida es la vida misma. Asegúrate de que disfrutas cada momento y dejas un buen nombre tras de ti. No hay nada mejor que estar vivo y contento"

"Un cobarde piensa que vivirá para siempre si evita a sus enemigos; pero ningún hombre escapa a la vejez, incluso si sobrevive a las lanzas"

"Un invitado debe marchar a tiempo y no abusar de su bienvenida; incluso un amigo se vuelve molesto si se queda demasiado tiempo"

"Fuera de tu hogar no te alejes ni una pulgada de tus armas"

"Un hombre cojo aún puede montar a caballo, un hombre sin manos aún puede pastorear ovejas y un hombre sordo aún puede matar; mejor es estar ciego que arder en la pira funeraria. Son los muertos quienes no pueden hacer nada"

"Mejor pájaro libre que rey cautivo"

"La desgracia también visita a los ricos, pero a los pobres lo hace dos veces"

"Para las salchicas demasiado largas, el remedio es sencillo"

"Todas las cosas tienen un fin, excepto las salchichas, que tienen dos"

"Las migas son también pan"

"La ambición y la venganza siempre están hambrientas"

"Ni la pobreza obliga a nadie a robar, ni la riqueza lo evita"

"La casa del que se burla, acaba incendiándose"

"Ante un acuerdo, cuídate de que una de las partes no quede con la espada y la otra con la vaina"

"Si comes cerezas con los poderosos te arriesgas a que los huesos lluevan contra tu nariz"

"Cerca del rey, cerca del cadalso"

"Dos pueden mentir hasta que un tercero cuelgue"

"La boca rige la tierra, pero el mar lo rige la mano"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesantes y dicen verdades como puños.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pau_metalera
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 3:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Excelente!

muy buenas frases!

Voy a tratar de tenerlas siempre presente :)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mjolnir
Odinista

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:59 am    Título del mensaje: Responder citando

exelentes proversios....son demasiado verdad!
Gudmundur
Odinista

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

JaJa me encantan todos
jordi
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

todas son increibles,me encantan.
Belgarallen
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen post catgri, intentareseguir alguna de estas frases Ok
sansrock
Odinista

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 6:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenos proverbios ! si no te es molestia los tomare para imprimirlos y tenerlos siempre presentes !! Very Happy
(¯`·._.[ ߣÐËr ]._.·´¯)
Odinista

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mmmm Con paciencia y saliva el gigante se la metió a la ardilla...??
jajaja
Ahora enserio, son muy buenas frases catgri. Ok
Wodan
Odinista

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenos y acertados, pero el mas gracioso es el de la salchicha jeje.
Geirrodur
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Recomiendo a todos la lectura del Hávamál, donde se hallaran estos consejos y muchos otros más sorprendentemente válidos para la epoca actual y asimismo tambíén hay muchos acertijos y adivinanzas en
"Antologia de Poesia Escandinava s. IX-XII" de Alianza Editorial, aunque puede ser dificil de encontrar (ya en casa introduzco los datos completos que ahora no recuerdo).
se precisará la lanza.
Hávamál
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades en este hallazgo. Ok
Yo me he fijado en un detalle y es que la mayor parte tiene de base el Hávamál, del Edda Mayor.
Geirrodur
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Corrijo lo dicho antes, el libro es
"Poesia Antiguo-Nordica, Antologia siglos ix-xii" de Alianza Editorial (1993), Isbn 84-206-3273-2.
Puede intentarse conseguir a traves de uniliber o iberlibro.
Tambien es recomendable
"Leyendas y Cuentos Vikingos", de Edorta Gonzalez, Miraguano Ediciones (1997), Isbn 84-7813-157-4
Lamento el error pero afortunadamente ha sido porque tengo 83 libros del tema y la memoria ya baila.
se precisará la lanza.
Hávamál
pau_metalera
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenos proverbios!

Aunque no entiendo los de las salchichas :/

Saludos!!!
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que se refiere que si la tienes demasiado larga....(ya sabeis a que me refiero) pues el remedio es muy facil....(cortarla).Creo que es eso
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: