Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Paganismo Ucraniano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Religiones Politeístas Europeas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:10 pm    Título del mensaje: Paganismo Ucraniano Responder citando

Arturo nos ha facilitado este video sobre el paganismo ucraniano:

Habrá que investigar mas, no tenemos contacto con ningún grupo pagano eslavo, su Mitología es casi identica a la nuestra, y debido a la falta de proselitismo cristiana por el regimen comunista establecido, creo que es un campo abonado para nosotros, hemos de aprovechar este terreno virgen para nuestra religiosidad. En los sitios como España donde el nacional-catolicismo ha machacado durante décadas lo tenemos un poco mas duro, pero todo es cuestión de tiempo.

Creo que Europa de Este es un semillero del paganismo de cara al siglo XXI, porque allí se ha debilitado aún mas el cristianismo y las clases dirigentes no lo apoyan como aquí, vamos, que no tienen tanto poder como en el resto de la antigua Europa no comunista, entre el Opus y lo que no es el Opus la Iglesia sigue teniendo un poder enorme.

Muchas Gracias Arturo Guiño
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gautson
Odinista

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las últimas imágenes, pero en escritas con el futhark:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wotansp
Odinista

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Es curioso, que un pais como Ukrania, 100% eslavo (aunque obviamente, como Rusia, provenientes de un origen varego) no sea tan "eslavo" ideológicamente como pueda parecer. Sin ir más lejos.. probad a escuchar grupos de pagan metal ukranianos.. y vereis como hacen referencia constantemente a la mitología nórdica-germánica.

Sin ir más lejos, la banda Kroda en su canción (en ukraniano, obviamente) "Donde los bravos guerreros se volverán a encontrar". Es obvio que se refiere al valhalla, y queda claro conforme la canción evoluciona.. para acabar en un claro y rotundo HEIL ODIN.

Salud
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Debe ser la influencia de las colonias alemanas en Rusia.
Estas colonias se caracterizaban por ser muy tradicionalista en “todo” e incluso su idioma es bastante diferente al alemán actual.
Aquí les dejo un enlace donde es más coherente la historia de ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alemanes_del_Volga

Wassail!!

“Odín es mi guía”
arturogmata
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Intuyo que la separación entre eslavos, germanos y otros centroeuropeos no es tan rígida como tendemos a suponer. Por no irme muy lejos de mi familia mi padrastro es un legítimo y genuino junker prusiano nacido en un pueblo que hoy es polaco, su madre era húngara. Eran mezclas muy frecuentes hasta la II guerra mundial.
En cuanto a los ucranianos, mayoritariamente católicos, hay que recordar que se separaron del imperio polaco por la brava gracias a los tratos entre el zar y la compañía de jesús. En mapas antiguos veréis que hay momentos Polonia desaparece.

Hay ya por ahí algún enlace sobre los paganismos eslavos en español:
- http://sobreleyendas.com/2009/02/24/dioses-eslavos-el-panteon-de-vladimiro/
sverre Tyrsvasson
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

debemos de ayudarles a recuperar los dioses de sus ancestros,despertarlos de su letargo, para asi hacernos mas fuertes y numerosos, para asi expulsar( o al menos menguar) el monoteismo de europa y que vuelva al desierto donde nunca tuvo que haber salido!!!!!

PD:creo que eh puesto demasiado enfasis en mis palabras.....
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 3:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que son rígidas (más que rígidas podríamos decir conservadoras), que sean aceptadas es otra cosa. El cristianismo logró hacer una mezcla de muchas cosas, de costumbres, razas… y el resultado de eso: la pérdida de identidad, el consuelo: una imagen extraña.
Pero en la intimidad de esa mezcla divina, lograron un desorden.

En la actualidad la rigidez pasa por otro lado, no importa si son germanos con eslavos porque el objetivo apunta a otra cosa: una empresa, un estatus social, profesión, la política… pero bueno son perfectamente concientes de su elección y obviamente lo que menos les van a interesar un antepasado en común porque su creencia esta puesta en un objetivo determinado.

Pero cuando hablamos de algo impuesto, que no te dieron elección, el tema es otro, por eso mi intuición tiende a que son conservadores.
La pérdida de identidad es pérdida de dignidad.

Wassail

“Odín es mi guía”
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Religiones Politeístas Europeas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: