Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Calendario Maya

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
-FRAN-
Odinista


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 459

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 5:39 pm    Título del mensaje: Calendario Maya Responder citando

Se dice calendario pero habría que decir más bien Sincronario.

El texto es larguico pero merece la pena... por lo menos a mi me la mereció.

CALENDARIO MAYA

http://www.13lunas.com.ar/

Publicado por antonia maia pérez arrocha el enero 11, 2011 a las 10:19am
Enviar mensaje Ver el blog de antonia maia pérez arrocha

Calendario Maya



¿Sabias que ..... en un año la luna da la vuelta a la tierra 13 veces? ...En el calendario que conocemos actualmente, un mes no corresponde a un ciclo natural. La palabra calendario se deriva de la palabra Romana "Calends", que era el nombre del libro de contabilidad, el libro que registraba las deudas y los pagos que habían que hacer mensualmente. El tiempo no es dinero.... Marzo esta nombrado por Marte, el Dios Romano de la guerra. Julio y Agosto viene de Julius y Augusto Cesar. Si hoy es Lunes 1 de Junio ¿Que dia de la semana será 1 de Julio.... y 1 de Agosto?..... ¿Y 1 de Noviembre? ¿Si fueras a construir una casa no utilizarias una regla que tuvieras las medidad iguales? El calendario actual de doce meses esta hecho de meses que no miden igualmente: 31 dias es seguido por 28 o 29 dias, después 31 dias, 30 dias, 31 dias, 30 dias, 31 dias, 31 dias, 30 dias and 31 dias.

Un calendario de 13 lunas/28 dias no es una nueva idea. Los Druids mantenian un calendario de este tipo, 13 lunas de 28 dias y un dia más. Los Incas, Los Mayas, los antiguos Egipcios, los Polinesios y los Lakota también. Se conoce como un calendario de luna porque esta basado en el ciclo de menstruación femenino, que tambien corresponde al ciclo lunar.

Cada año, el calendario de 13 lunas se mantiene constante. La primera luna, en el dia del año nuevo siempre comienza el 26 de Julio. La sincronización del dia del año nuevo corresponde a la gran estrella de Sirius. Esto hace que el calendario de 13 lunas sea una herramienta para harmonisarnos con la galaxia.


¿QUE ES EL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS?

La luna es femenina. La mujer cumple su ciclo menstrual cada veintiocho días. El tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que el emperador Julio César y el Papa Gregorio XIII en 1582, deciden modificar el calendario por el de doce meses, es así como se perdió la lunación completa. Los días que sobraban fueron agregados a los otros meses, obteniendo así un calendario irregular, que nos dejó en el plano material por muchos años, quitándonos la espiritualidad. De esta manera se produce un mundo desarmónico en el que el tiempo es oro, con la consiguiente destrucción del hombre y del planeta.

Según nos habla la historia al ser coronado emperador Carlomagno entre los muchos regalos que recibió, se encontraba un reloj, un simple juguete, al que su creador no le dió demasiada importancia, pero al llegar el mismo a manos de un grupo de monjes cristianos, quienes se sintieron fascinados por el aparato,desarrollaron a partir de él, el reloj moderno y es así como se produce la mecanización del tiempo, tomó el tiempo de la cuarta dimensión y lo mecanizó en la tercera dimensión. A partir de allí se producen todas las revoluciones que conocemos, donde se imponen las máquinas y el artista quedó marginado dentro de la sociedad industrial que emergía.

El Calendario de 13 lunas nos da la oportunidad de sincronizarnos con el centro de la Galaxia (Hunab Kú) y recuperar la luna perdida. Además, para los mayas el tiempo es arte, y si nos sincronizamos con los ciclos naturales salvaremos al planeta y nos salvaremos nosotros

Los Mayas tuvieron muchos calendarios. Entre ellos el Tzolkin, sagrado para los mayas, que consta de 260 días, lo que forma un ciclo galáctico. El Haab, un calendario civil, usado para esos fines, de 360 días más 5 y el de los Uinales, 18 uinales de 20 días cada uno más 5 uayeb.

Los Mayas formulan su tiempo en una frecuencia 13:20 (13x20=260) a diferencia del gregoriano que tiene una frecuencia 12:60 (12 meses en el año y 60 minutos la hora), mientras el primero se basa en el tiempo, el segundo se basa en el espacio. La frecuencia 12:60 nos mantiene en un tiempo mecanizado, sujeto al reloj y a la máquina, es un tiempo lineal, por el que permanecemos en tercera dimensión, dimensión de materialismo y esclavitud, mientras que la frecuencia 13:20 nos permite elevarnos espiritualmente e ingresar a la cuarta y quinta dimensión, dimensiones de libertad y sincronía con el Yo Superior. Es retornar a nuestro Padre Creador, del que estamos separados desde la caída de Babilonia, donde los pueblos hermanos quedaron separados por el lenguaje. En cuarta dimensión se desarrolla la telepatía, idioma universal entre los habitantes del planeta. Si nos sincronizamos en el calendario de 13 lunas y vivimos el presente, el Aquí y Ahora, como verdaderos magos de la tierra, sincronizamos nuestros cuatro cuerpos inferiores: físico, mental, emocional y etérico. La tercera dimensión es la manifestación física, concreta, es la proyección de la cuarta dimensión -no hay nada que hayamos inventado que no haya existido antes en la mente, como un pensamiento-. La cuarta dimensión es una dimensión mental, imaginaria que precede y contiene lo físico, es la dimensión del tiempo y de la mente

Lo importante en el seguimiento de este calendario es saber cual es la energía que nos da Hunäb-Ku, principio de energía inteligente que está presente en todo el universo y abrirnos a su influencia.

El cambio de calendario nos mantiene despiertos, restituye la autoridad del individuo, corrige las condiciones morales y sociales, establece la paz biósfera y planetaria, desarrolla los poderes de la Cuarta Dimensión, telepatía y amor incondicional, libera el miedo y finalizan las enfermedades, estamos sincronizados con el universo, vivimos en armonía, somos dueños de nuestro tiempo.

Los humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los ciclos de la naturaleza.


UNITY= UNIDAD

El tiempo es la frecuencia de la sincronización

LAS LUNAS

El año nuevo Maya comienza el 26 de julio, día en que la estrella Sirio asciende en conjunción con el Sol, y termina el 24 de julio del año siguiente (364 días), el día 25 es un día espiritual, de meditación para prepararnos para recibir el año nuevo, con mejores energías, es un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia, la creatividad. Es el llamado “día verde”. ......

Dijimos que el calendario consta de 13 lunas de 28 días cada una, divididas en cuatro semanas de 7 días cada una

La primer semana es roja, inicia el conocimiento, la segunda es blanca de refinamiento, la tercera azul de transmutación y la cuarta amarilla de maduración



SELLOS SOLARES



En las pirámides de Palenque, Pacal Votan dejó impresos glifos o sellos solares. Uno de ellos nos corresponde a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y determina nuestra misión en la vida

Las 20 tribus o sellos solares se dividen en 4 razas. Hay 5 sellos en cada una.

Raza roja
Esta raza es la iniciadora , la que nos lleva a los orígenes, nos da el conocimiento. Corresponden a esta raza: "Dragon, Serpiente, Luna, Caminante del Cielo y Tierra".Tiene la dualidad del conocimiento y la ignorancia.

Raza Blanca
Esta raza es la refinadora y de la espiritualidad. Corresponden a ella: "Viento, Enlazador de Mundos, Perro, Mago y Espejo". Tienen la dualidad de la humildad y la soberbia.

Raza Azul
Esta raza es la transformadora. Corresponden a ella: "Noche, Mano, Mono, Aguila y Tormenta". Tiene la dualidad de la paciencia y la impaciencia.

En las pirámides de Palenque, Pacal Votan dejó impresos glifos o sellos solares. Uno de ellos nos corresponde a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y determina nuestra misión en la vida.Las 20 tribus o sellos solares se dividen en 4 razas.

RAZA AMARILLA Esta es la raza maduradora. Corresponden a ella: "Semilla, Estrella, Humano, Guerrero y Sol". Tiene la dualidad de la libertad y la exclavitud.

Si la persona se ubica en el conocimiento, la humildad y la paciencia, madura y es libre. Si se ubica en la ignorancia, la soberbia y la impaciencia es un imaduro y esclavo de todo el mundo. Los 20 Sellos Solares son:







LOS TONOS:

1-MAGNETICO: Propósito, unifica el propósito, unidad, iniciar la ejecución de algo, atraer para sí. Púlsar de 4o dimensión, dimensión del tiempo. ¿Cuál es mi propósito? Tono de propósito y de vibración de unidad y atracción. Atrae todo lo que precisa para unificarse con su propósito y unirse totalmente a él, abrirá camino para que fuerzas naturales lo apoyen. Sea receptivo y reciba bien a todas la personas y cosas que den poder a su propósito. HUN en maya: el principio y el origen, la unidad, el todo, el ser humano como un todo.



Entrevista con José Argüelles



Por qué cree que fue creado este calendario, cuál fue el propósito principal?

Necesitamos entender que el calendario 13 lunas 28 días y también el calendario 260 días son funciones de la ley del tiempo. Los Mayas conocían esta ley, no hubo una intención arbitraria. Sabemos que el tiempo es cíclico y sincronizador. Tiene a su vez en otros niveles propiedades llamadas fractales y radiales que surgen de la experiencia intuitiva de esta ley del tiempo y que trajo la creación los calendarios. Los Mayas utilizaron muchos calendarios, más de 17, porque supieron que el tiempo es frecuencia de sincronización. Con esos calendarios ellos sincronizaban con los ciclos naturales de la tierra para la agricultura pero también habían otros calendarios que sincronizaban con otros planetas. Utilizaron diferentes proporciones matemáticas porque sabían también que el tiempo afecta la mente y es una ciencia de la mente la ciencia del tiempo.

Se podría decir que el calendario es una especie de llave interdimensional?

Sí, ya que nuestro concepto de tiempo tridimensional no comprende que hay muchos niveles más allá que este nivel material. Por eso es una llave, y mucha gente dice que cuando recibió su umbral galáctico fue como una apertura al recuerdo de la conciencia cósmica, es como una memoria. Es precisamente por el uso habitual y dogmático del calendario Gregoriano que no se puede entender la posibilidad de calendarios interdimensionales galácticos.

Creen que cualquier calendario es un elemento de poder?

Sí, exactamente. Es por esa razón que la reforma del calendario Gregoriano en el año 1582, ocurrió precisamente en ese momento porque vino la conquista del mundo. Cuando llegaron los europeos, dijeron "aquí está nuestro calendario y tu eres parte nuestro dominio"; de esta manera el calendario gregoriano fue el instrumento de poder más fuerte porque quien posee tu tiempo, posee tu mente.

http://www.mantra.com.ar/Entrevistas/arguelles.html





EL CALENDARIO DE 260 DIAS - TZOLKIN


El calendario Tzolkin de 260 días es el mas usado por los pueblos del mundo maya. Lo usaban para regir los tiempos de su quehacer agrícola, su ceremonial religioso y sus costumbres familiares, pues la vida del hombre maya estaba predestinada por el día del Tzolkin que correspondía a la fecha de su nacimiento. Esta cuenta consta de los números del 1 al 13 y 20 nombres para los días representados asimismo por glifos individuales. Al llegar al decimocuarto día, el número del día regresa al 1 continuando la sucesión del 1 al 13 una y otra vez. El día 21 se repite la sucesión de los nombres de los días y así sucesivamente. Ambos ciclos continúan de esta manera hasta los 260 días sin que se repita la combinación de número y nombre pues 260 es el mínimo común múltiplo de 13 y 20. Después el ciclo de 260 días a su vez se repite. Los glifos y los nombres de los Kin o días son:



EL CALENDARIO DE 365 DIAS - HAAB
El calendario llamado Haab se basa en el recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol en 365 días. Los mayas dividieron el año de 365 días en 18 "meses" llamados Winal de 20 días cada uno y 5 días sobrantes que se les denominaba Wayeb. Cada día se escribe usando un número del 0 al 19 y un nombre del Winal representado por un glifo, con la excepción de los días del Wayeb que se acompañan de números del 0 al 4. Los glifos y nombres de los Winal o meses mayas son:



Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. Los primeros veinte números mayas se escriben así:



http://www.mayacalendar.com/loscalendariosmayas.html






LAS ONDAS, LOS CICLOS DE TIEMPO

"El Tzolkin Sagrado", un modelo de energía de 13 x 20 = 260 días, llamado El Principio Hermético del Tiempo.

Los Antiguos Mayas sabían que esta dimensión esta hecha de ondas de luz y simbolizaron estas, por medio de animales (Tótem-Nahuales) y fenómenos de su propio ambiente. Los veinte signos representados por animales cada día y las trece energías, combinados para producir el Calendario de 260 días. Los 13 Uinals (Ciclos de la Creación Divina) o 13 cielos, se repiten una y otra vez, ciclos naturales en unidades de tiempo que innova la energía de nuestra evolución en el mundo, ondas de energía de luz que producen nuevas destrezas o habilidades creando una conciencia superior.

La Creación, Siete luces (que representa los 7 días) y seis obscuridades (que representa las 6 noches ) que se aplica a todos los ciclos de la Creación, ciclos de tiempo que se interconectan en un plan cósmico, cambios de energía que se generan y se entrelazan en secuencias y frecuencias de luz y oscuridad un proceso natural de nuestra propia conciencia de evolución humana, desarrollándose al mas alto nivel de luz, este calendario habla del pasado, del presente y futuro del plan cósmico de dios.

El Tzolkin Sagrado no se basa en ciclos astronómicos como la evolución de la tierra alrededor del sol o ciclo tradicional, se basa en la energía cósmica de la naturaleza espiritual que influye y que forma la conciencia humana.



Fotos y ejemplos de la relación 13 x 20 = 260


Pirámide de Chichenitza

(Fenómeno del Equinoccio de luz y sombra del 21 de marzo y 21 de septiembre)
La foto nos muestra, la serpiente cosmica, la bajada de Kukulcan y representa claramente la Creación los siete triángulos de luz (que representa los 7 días) y seis de oscuridad (que representa las 6 noches) Los 13 Uinals. Ciclos de la Creación Divina, observe que la serpiente son ondas, como esta hecha esta dimensión


FOTO DE LAS 13 ARTICULACIONES
12 SIGNOS ZODIACALES MAS LA PERSONA = 13
SON TRECE LOS CICLOS DE LA LUNA AL AÑO
20 AMINOACIDOS EN EL ESTOMAGO
20 ES LA SUMA DE LOS DEDOS DE LAS MANOS Y NUESTROS PIES
260 DÍAS (NUEVE MESES EMBARAZO DE UNA MUJER, LA CREACIÓN DE UN NUEVO SER HUMANO





Este calendario fue hecho en papel amatl, (Papel Vegetal). Observe detenidamente el Calendario las columnas blancas representan los 7 días y las oscuras las 6 noches que representa los 13 Uinals. Ciclos de la creación, que también es representado en el Equinoccio del 21 de Marzo y 21 de Septiembre en Chichenitza, además tenemos que se repite veinte veces 13 que multiplicado da los 260 días. Si usted marca los números negros del 1 al 13 y repite una vez mas la secuencia (Ciclos) 1 a 13 y así sucesivamente obtendrá ondas (Los antiguos Mayas sabían que así estaba conformada esta dimensión), se señalan algunos ejemplos :

La voz sale en ondas (vibraciones) Recibimos el sonido por nuestros oídos en ondas. El viento son ondas. El mar se mueve en ondas. Si monitoreamos nuestro corazón en una maquina (electrocardiograma) observamos los latidos en forma de ondas. La luz son ondas que se interrelacionan entre sí . Nuestro ADN es una espiral de ondas, etc., etc.
El ADN humano con 64 combinaciones de aminoácidos, que repetitiva y aleatoriamente conforman las moléculas de ADN



TEXTO SAGRADO DE LAS ESCUELAS MÍSTICA DE LOS MAYAS

Segun la Alta Iniciación, está escrito, que cuando la raza humana se deslize por la oscuridad de la ignorancia, el olvido y la desesperación. la sabiduría de la Luz Cósmica volverá. Será la sabiduría de los siete hermanos de nuestro Padre Sol quien mandará la gran luz de la sabiduría para despertar los poderes que han permanecido durmientes en los seres humanos debido a las formas erroneas de la educación. En esta Nueva Era, Las Escuelas de Misterio tienen la responsabilidad de reclamar a una humanidad confusa y conducirles a través de la luz multicolora de la educación cósmica.

Ha llegado de nuevo los tiempos de la educación cósmica Maya. Hace miles de años, las enseñanzas sagradas del cosmos fueron depositadas en muchos centros magnéticos a través del mundo. Chan Chan (Peru), Huete (España), Tulle (Francia), Hu-nan (China), Bethlehem (Israel), Tih (Egipto), Mississippi (Estados Unidos), Humac (Brazil), Nagasaki (Japon), Mul (Inglaterra), Maya (Rusia, Naga (India), y Chukotz (Bering Strait). Los nombres de todos estos sitios son de origen Maya, que confirma que, en distintos periodos, los Mayas estuvieron presentes en estos centros magnéticos sagrados.

Durante muchas lunas y soles, la humanidad ha estado desorientada. En estos tiempos modernos, sentimos tristeza al ver como los seres humanos estan siendo manipulados y forzados constantemente en en abismo de la destrucción física y espiritual, o simplemente son utilizados como experimentos, por unos cuantos grupos minoritarios que controlan la mayoría de la humanidad.

Hunab K"u, que puede ver y entender todo, sabe que el tiempo del gran cambio ha llegado. La palabra para que volvamos a los templos antiguos ha sido recibida desde el cosmos. Está aquí y ahora el gran Espiritu esta empezando a llamarnos de vuelta a los sitios magnéticos. Los maestros incarnados estan empezando a alzar sus voces de sabiduría y ha sido recibida la palabra cósmica para atener sabiduría en una manera gradual.

La educación Cósmica comenzará de nuevo en el cruce de los caminos abandonados. En las tierras olvidadas los templos antiguos florecerán de nuevo, los caminos blancos de la alta Iniciación seran encaminados de nuevo, caminos que conducen al sur, norte, este y oeste. Miles de personas andaran estos caminos debajo de la cueva celestial, encaminandose hacia el punto donde nace el sol, en espera del viento solar. Oíran el viento solar susurrear en la noche, hablar con los arboles, moverse como la briza a través de hogares para purificar a los escépticos, dar movimiento a las nubes, y cuando los vientos solares lleguen a estas personas, acariciará suavemente sus caras para hacerles saber que es hora de la iniciación que vendrá desde el mar y desde el cielo. Será un tiempo propicio para abrir Escuelas de Misterios por todo el mundo.

Es a tí, Hermano o Hermana Solar, dondequiera que en la tierra vivas, que un hermano de la sagrada tierra Maya te está hablando, para informarte que los maestros Espirituales Maya, que habitan en las piramides sagradas, han instruido que debemos unirnos para andar el camino de la luz de la sabiduría, aprender de nuevo del viento, del agua, los arboles y el sol, y volver a la sabiduría de la que nos da vida la Madre Tierra. Estos Maestros espirituales Mayas tambien nos piden que observemos las éticas solares para permanecer como niños del Gran Padre Sol para que a través de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, podamos existir eternamente.

Es importante que estudies la tierra sagrada, donde el cuerpò, la mente, y el espiritú vive en harmonia, y que a través de la meditación, ritos y cantos sagrados, pidas a la madre tierra el nombre de los habitantes originales de la zona donde ahora resides. Si por cualquier razón no recibes contestación, pregunta a las piedras, los arboles, y los animales quienes fueron esas personas, y cuando tengas sus nombres, anunciales con gran respeto que una escuela será establecida en la zona para este propósito de revelar los misterios de la sabiduría depositada por ellos en esa zona sagrada.

Para asegurarnos de la comunicación adecuada para la iniciación mundial que se llevaran a cabo en las Escuelas de Misterio, debemos entender las cuatro aparentes movimientos del sol con respecto al hemisferio norte (dos equinocios y dos solsticios). Las fechas claves seran Marzo 21, Junio 21, Septiembre 21, y Diciembre 21.

También se tiene que tener en cuenta los 13 ciclos lunares anuales. Cada ciclo consta de cuatro fases, luna llena, luna nueva, creciente y menguante. Nos referiremos a estos datos lunares y solares en nuestras comunicaciones mundialmente. Tener en cuenta que nuestro año de iniciación debe empezar el 21 de Marzo, el primer dia de la cuenta del año. Después de esta fecha, cuando sea visible la primera luna llena (entre el 22 de Marzo y 20 de Abril) empezaremos a contar los ciclos lunares, y después de 13 lunas llenas, los ciclos lunares y solares seran completados.

En ese primer dia, 21 de Marzo, un perfecto equilibrio de energia estará presente en todo el planeta tierra. Trabajando positivamente con esta energia, podemos mandarla, junto a nuestro mensaje, a cualquier rincon de la tierra y corregir sistemas políticos erroneos y creencias religiosas personales. Esta energia, que también emanará del agua, los arboles y las cuevas, puede ayudarnos considerablemente a desarollar nuestros siete poderes cósmicos, para adquirir gran poder espiritual. Solo de esta manera podemos llegar a ser verdaderos seres cósmicos.

La energia solar del 21 de Marzo y la energia de la primera luna llena después de esta fecha nos puede dar suficiente vitalidad cósmica para hacer trabajos físicos y espirituales dia y noche. Esta energia cósmica sagrada puede ser utilizada para corregir los fallos de la sociedad moderna. Por ejemplo durante la luna menguante, podemos debilitar los malos propósitos de esta sociedad desorientada. Durante la luna nueva, podemos enterrar todos los aspectos negativos, ambos sociales y personales. Tenemos que estar listos para la luna creciente. Durante esta fase, podemos plantar la semilla del bien en todos los seres humanos por toda la Madre Tierra. De esta manera, podemos utilizar el poder natural del sol y la luna para producir resultados y cambios positivos en la edad de multicolora de Acuario.

El Gran Espiritú también nos indicará como mejor entender la Madre Tierra para recibir sus enseñanzas, que utilizaremos en las Escuelas de Misterio, ya que tales enseñanzas provendrán de las nubes, los vientos, los pájaros, las mariposas, y las flores. De esta manera, esta sabiduría natural, junto a las esencia de las matemáticas sagradas, será transmitida a la sagrada raza humana,

Chilam Balam of Chumayel

Hombres Hunbatz




CONVERTIRNOS EN MAYAS

Vivimos en la ilusión (de hecho maya para los hindúes, además de ser el nombre de la madre del Principe Siddartha, significa "ilusión"). Vivimos en un mundo creado por la imaginería mecanizada del tiempo-reloj.

Los Mayas vienen a enseñarnos esto. Nos dicen que eso que trascendió en la historia como "Calendario Maya", es una Llave Interdimensional. ¿De qué se trata esto?

Nosotros somos seres multidimensionales; además de nuestro cuerpo físico, somos un psiquismo, somos un cuerpo emocional, somos un cuerpo energético, somos cuerpos espirituales. Diferentes manifestaciones en diferentes dimensiones; pero diferentes manifestaciones de Uno Mismo. Nosotros vivimos en una tercera dimensión, pero las hay más allá. Por lo que, si a cada densidad de materia diferente somos un cuerpo diferente acorde con esa densidad; existen más que grandes posibilidades de que seamos cuerpos de esas otras dimensiones mas allá de la tercera......

Nuestros amigos Mayas nos dirán: en la cuarta dimensión somos cuerpos de luz; algo así como que tenemos un "doble" dimensional. Alguien que por morar en la cuarta dimensión no está atado a las limitaciones del tiempo mecanizado, por lo que para "él" o "ella", por ejemplo, es posible acceder a lo que nosotros nombramos 'pasado y futuro" entre tantas otras cosas inimaginables desde esta limitada tercera dimensión.

El "Calendario" diseñado por los Mayas es la llave que nos interconecta con las otras dimensiones, por ejemplo, con nuestro doble dimensional. Con la versión refinada de nosotros mismos; con nuestra versión Maya de nosotros mismos.

El tiempo es radial, no lineal, nos dirán los Mayas.

Contamos 13 lunas por 28 días cada una, lo que nos da un total de 364 días + 1 día llamado "fuera de tiempo" o de libertad galáctica.

Cada kin o día tendrá su particularidad de vibración, tu "tono" particular. De hecho, tal es el nombre que se les da a la multiplicando 13. Son 13 tonos, 13 frecuencias de vibración que multiplicadas por 20 nos dará por resultado las 260 posibilidades tonales o de frecuencia. Esto implica que cada día tendrá determinadas características vibratorias: un color, un número, un uso, un poder, un desafío, etc.

Que por lógica consecuencia ejercerá influencia en las personas nacidas ese día. Lo que en el horóscopo se denominaría "signo" es lo que en términos de la filosofía Maya es tu "sello", aquello que marca tu patrón vibracional, tu forma de onda. Vivir en armonía según el Calendario Maya es vivir en armonía con el Universo, por eso decimos que es una Llave interdimensional. Pues para acceder a nuestras proyecciones interdimensionales, para encontrarnos con las formas más sutiles de nosotros mismos en otras dimensiones; es necesario contactarnos con nuestra forma de onda real; aquella que resuena con el Universo y que tiene sus propios ciclos mayores y menores sin necesidad de tiempos mecanizados artificialmente. Alinearnos con esas otras dimensiones de nosotros mismos nos redundará en "liberarnos" de los límites de la tercera dimensión y entonces dirigirnos hacia las Estrellas, a continuar con el siguiente tramo del Camino.



ENCUENTRE SU KIN



Cada uno de nosotros nace con una de las trece energías creativas como la esencia o característica principal de nuestra personalidad que nos llevará a un propósito en nuestra existencia. Los antiguos Mayas desde el momento del nacimiento sabían todo acerca de la personalidad, rasgos, talentos, misión y dones espirituales, sabiduría que desarrollaban en cada uno para alcanzar un equilibrio y armonía con todo los que les rodeaba, (hombre, naturaleza, animales, etc. )

En el Calendario de las trece Lunas, cada persona es codificada por una de las 260 firmas galácticas. Esta firma es conocida como su Kin. Como un Kin, cada uno de nosotros es igual en lugar y poder. Para encontrar su Kin introduzca la fecha de su cumpleaños en los espacios indicados en esta pagina:

http://www.13lunas.net/



"La verdad solo tiene que aparecer una vez, en una mente, para que sea imposible que nada impida su dispersión de una manera universal y que todo lo ilumine.¨
Pierre Teilhard de Chardin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group