Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

SHINTOISMO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Liulfr Einheri
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:25 am    Título del mensaje: SHINTOISMO Responder citando

Como veo que no se ha tocado este tema, quisiera empezar un hilo sobre el mismo y ver como los odinistas-asatru visualizan a la religión ancestral japonesa. En mi caso, es una de las maneras de entender el mundo que mas me llaman la atención.

Tengo la suerte de haber conseguido el libro The Essence Of Shinto: Japan's Spiritual Heart.

Un libro muy interesante escrito por el 79th maestro (Motohisa Yamakage) de una larga y antigua tradición shintoista. Luego escribiré algunas cosas del libro para compartirlas y discutirlas. Por el momento solo dejo el hilo abierto y que cada cual participe del mismo.

Saludos Vikingo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pau_metalera
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, me gustaría que escribieras algunas partes del libro cuando puedas, suena interesante :]

Ok

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vzky
Odinista

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que la mayoria de los Japoneses que se identifican con esa religion la siguen mas por razones culturales que religiosas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Liulfr Einheri
Odinista

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

vzky escribió:
Yo pienso que la mayoria de los Japoneses que se identifican con esa religion la siguen mas por razones culturales que religiosas.

Muy cierto. Es cierto que la gran mayoria la sigue hoy por costumbre. Ha perdido su sentido sagrado gracias a la frialdad del mundo moderno. Sin embargo, esto no quita el hecho de que el Shinto es una religión digna y sublime. A pesar de todo, sin embargo, si existen aún miles de japoneses que siguen fielmente el Shinto. De la misma manera que los odinistas somos pocos pero verdaderos, también los verdaderos shintoistas son pocos, pero verdaderos.

Vikingo

Time for stars to fall, wolf-song rides the gale, frost whips with hail, Fenris unbound!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vzky
Odinista

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 5:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Quizas lo mismo hubiera pasado en todas las demas religiones paganas de no haber sido destruidas por el Cristianismo y el Islam.

Otro ejemplo de esto: mas de la mitad de los Judios en Israel son laicos, y muchos no siguen lo que dicta la Tora. Es mas, hay varios Judios que ni siquiera creen en un dios.

Aun asi, mis respetos con el shintoismo, que es de las pocas creencias politeistas (junto con el Hinduismo y las religiones Chinas) que han sobrevivido al paso de milenios.
ALEXORANGE
Odinista

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 2:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Los laicos israelies, son sionistas, racistas, intolerantes, imperialistas,despectivos y burlones de las otras creencias.
Prefiero dialogar con un judio creyente y no con un racista.
Perdon si ofendo a alguien, pero tube la oportunidad de conocerlos y se quien, es quien.
Ravenbach
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 3:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Me encantaria aprender sobre aunque sea un poco sobre el Shintoismo.

Me llama la atencion, desde el dia en que escuche por alli que "la princesa mononoke (o "mononoke hime" creo que es el nombre original) esta cargada de elementos que pertenecen a esa religion.

Bueno, esa pelicula la encuentro hermosa, una verdadera obra de arte, es por eso que me gustaria saber que conexion hay entre ambas cosas

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gudmundur
Odinista

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Shinto es una religión nacional-panteísta (!ocho millones de dioses!) con la familia del emperador como descendientes de la diosa sol.

El problema del politeísmo es que no muestra una imagen unificada en la mente de sus creyentes. Y digo imagen, no rezar el credo. Tendría que ser: Yo creo esto y quiero esto otro AHORA, y así fue en el pasado, siendo (creo) bastante tiránica. Hoy estamos en la otra vertiente, el no-se-que-soy-carpe-diem, y vaya que es una estrategia válida, pero insensata como poco a medio y largo plazo. Totalmente destructiva para los pueblos.

Los japoneses siempre han conservado una visión abnegada de la vida quizá porque vivieron en sociedades muy cerradas y jerarquizadas donde cualquier infracción te condenaba a vivir en los bosques como un animal. La verdad es que hay muchos paralelismos interesantes con las culturas guerreras indoeuropeas. Me pregunto a qué hubieramos llegado nosotros si no hubiese llegado el cristianismo. De todas formas seguro que a los japos les queda mas tiempo que a nosotros, son en el fondo guerreros sin piedad. A nosotros sin embargo nos comen las moscas Ira Ira Ira Ira Ira Ira

Mirad cómo en Roma se perdió la fe y el temor de la religión tradicional (quizá porque no ofrecía mucho a la gente común) y se abandonaron a los cultos mistéricos, como si fuese una moda, igual que en Japón hoy. Son budistas en el entierro, se casan a lo occidental, y guardan un montón de tradiciones "por respeto a los antepasados"... son espirituales sin religión=acción. Como yo Guiño
vzky
Odinista

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Es como Richard Dawkins llamandose a si mismo "Cristiano cultural".
HHeruman
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 5:54 am    Título del mensaje: Responder citando

vzky escribió:
Quizas lo mismo hubiera pasado en todas las demas religiones paganas de no haber sido destruidas por el Cristianismo y el Islam.[...]

En mi opinión, el judaísmo fue mas destructivo que el cristianismo y el islam juntos (Solo que se hace más notable su caracter destructivo en las civilizaciones post-cristianizadas).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

HHeruman escribió:
vzky escribió:
Quizas lo mismo hubiera pasado en todas las demas religiones paganas de no haber sido destruidas por el Cristianismo y el Islam.[...]

En mi opinión, el judaísmo fue mas destructivo que el cristianismo y el islam juntos (Solo que se hace más notable su caracter destructivo en las civilizaciones post-cristianizadas).

Pero el Judaísmo no es proselitista, de hecho para convertirte en judío te piden un examen y tienes que saber hebreo y conocer la Torá bien y demás. Los judíos han sido imperialistas, eso no se les puede negar, pero no tienen ningún interés en que la gente se convierta a su religión.

Sobre el tema en cuestión, el Shintoismo me parece una religión muy interesante, pero no sé lo suficiente de ella como para tener una opinión.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sigmund
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 8:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Para ser judío lo fundamental y básico es que tu madre sea judía (que tu padre no los sea no es determinante), la línea del judaísmo en matrilineal. Los conversos al judaísmo son escasos y generalmente, si son aceptados, es por conveniencia “política”. No es una religión abierta, ni mucho menos, una fe destinada a la humanidad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: