Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sutton Hoo, todo un Hallazgo.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hamingia
Odinista


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 460
Ubicación: Midgardtr

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:29 pm    Título del mensaje: Sutton Hoo, todo un Hallazgo. Responder citando

Sutton Hoo.

Sutton Hoo, es en verdad una colina situada en la costa de Suffolk, frente a la ciudad inglesa de Woodbridge (Reino Unido), en la que se descubrió la nave funeraria con más riquezas de Europa.


Fue hallada en 1939 en el curso de las excavaciones de 11 montículos funerarios localizados en el lugar. La riqueza del sepulcro (se encontraron numerosos objetos de oro e impresionantes obras de artesanía) indica que debió tratarse de la tumba de un miembro de la realeza que vivió a principios de la era anglosajona. Se piensa incluso que podría haber pertenecido a Raedwald, rey de East Anglia (fallecido c. 627), o a Aethelhere, que murió durante una batalla en Northumbria hacia el 654. La nave, que originalmente medía 27 m de eslora y estaba equipada con 38 remos, estaba conservada como una impresión en la arena con los pernos de hierro todavía en su sitio.



Por aquel tiempo, el cristianismo había empezado a influir en Inglaterra (san Agustín había llegado en el 597) y los enterramientos de Sutton Hoo muestran una interesante mezcla de ideas cristianas y paganas. El concepto de una nave funeraria independiente representa en sí mismo un rito completamente pagano. Sin embargo, aparte de objetos como monedas, una espada y un casco, un escudo y joyas, en la tumba se han encontrado también un plato bizantino y varias cucharas que pueden tener relación con el rito bautismal. La influencia cristiana puede explicar uno de los aspectos más enigmáticos de Sutton Hoo: la ausencia del cuerpo. Es posible que éste fuera enterrado según el rito cristiano en otro lugar, mientras que la nave sirvió como “cenotafio” pagano. Otras teorías sugieren que el cadáver pudo ser incinerado, que se perdiera en una batalla en otro lugar, o que hubiera desaparecido como consecuencia de las características ácidas del suelo.

Recostrucciones del Yelmo de Sutton Hoo:

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group