Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Draugr

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 7:33 pm    Título del mensaje: El Draugr Responder citando

¿Sabíais que en la cultura vikinga también existía el mito del no muerto?

El draugr era aquel que "camina después de la muerte" y varias sagas tratan de alguno que otro personaje que tras su muerte resucitó como draugr.

Existían ceremoniales para evitar su resurreción, pero si aún la criatura se aparecía a los vivos, la solución era encontrarla, decapitarla, quemar los restos y lanzarlos al mar purificador.

El draugr era una especia de híbrido entre vampiro y zombie. Según las sagas, solo un auténtico campeón, un héroe, es capaz de detenerlo.

Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me pregunto como sería estar frente un draugr y luchar con él. La imagen me ha gustado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ermanamer Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 2:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Me han recordado un poco a los Otros de la saga de Cancion de hielo y fuego, al no ser un simple "muerto viviente"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ermanamer escribió:
Me han recordado un poco a los Otros de la saga de Cancion de hielo y fuego, al no ser un simple "muerto viviente"

gran serie de Canal+ que me tiene encandilada. Ya estoy con los libros Ok
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: