Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Una verdad incómoda

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thorbjorn Sterki
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:59 pm    Título del mensaje: Una verdad incómoda Responder citando

Una Verdad Incómoda



Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental estadounidense conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.

El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos.
Los cines y la televisión de pago de todo el mundo están pasando la película (en España, el Canal Satélite Digital lleva emitiendo el documental desde septiembre de 2008).

Por la autoría de este documental Al Gore ha ganado el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.

El especialista danés y ex miembro de organizaciones ecologistas Bjorn Lomborg hizo en Project Syndicate una feroz crítica al film.


Al Gore, ex Vicepresidente de los Estados Unidos.


Base científica

La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales.

Al Gore expone información específica que AFIRMA la tesis de su documental, por ejemplo:

- Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años (ver Retroceso de los glaciares desde 1850)

-Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.



La Associated Press contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó sobre la veracidad del documental. Debido a que el documental aún no había sido publicado ampliamente muchos de estos investigadores no lo habían visto ni habían leído el libro, pero los 19 científicos que sí lo habían hecho dijeron que AL GORE HABÍA INTERPRETADO CORRECTAMENTE LAS IDEAS CIENTÍFICAS.

Enlaces Externos:
Página Oficial (en inglés): http://www.climatecrisis.net/
web del libro (en español): http://www.verdadincomoda.net/

Parte del video en que explica el BRUTAL CAMBIO CLIMATICO:
http://es.youtube.com/watch?v=BeX6w4SwzpY

Ira ¡Haber si reaccionamos de una vez! Y vemos que estamos destruiendo lo que un día nos dieron los Dióses! ¡Hay que cambiar inmediatamente! Ira

¡WASSAIL!
Volver arriba
khalem
Odinista


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Almería

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gran documental sin duda, aunque hay mucha gente que sigue sin creer demasiado en este calentamiento que está creando una situación insostenible en el planeta.

Hay voces que se elevan en contra de la veracidad de este cambio y dicen que es un cambio natural, una cosa en la que se escusan (¿¿no es extraño que todos aquellos que lo afirman dependan de empresas petroliferas o grandes industrias que generan gran cantidad de emisiones nocivas??) que no es mentira... pero si una verdad a medias. Me explico:

La Tierra siempre tiene unos ciclos en los que va variando su temperatura global, PERO y he ahi de donde radica el problema, el ser humano lo que está haciendo es acelerar brutalmente este ciclo, por lo que a las especies no les da tiempo a adaptarse a las nuevas condiciones, lo que provoca que la tasa de extinción esté aumentando.

Un saludo.
_________________
"No desprecieis las tradiciones que nos llegan de antaño, ocurre a menudo que las viejas leyendas guardan en la memoria cosas que los sabios de antaño necesitaban saber..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ehrlichkeit
Invitado





MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digo yo, ¿por qué "El especialista danés y ex miembro de organizaciones ecologistas Bjorn Lomborg hizo en Project Syndicate una feroz crítica al film"? No le veo sentido si es ecologista este tipo...
Volver arriba
Dhaemon
Orden de Gaut


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 289
Ubicación: En el exilio

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al Gore es el ejemplo puro del cinismo . Viajar a concienciar sobre el cambio climático en tu reactor privado ....
_________________
«No te protejas en la batalla al resguardo
de los escudos, cuando las armas van a chocar.
Mantén alto en la batalla lo que el yelmo
contiene, cuando el hielo de la valquiria va
al encuentro de la cabeza de los hombres»
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
newjlo
Odinista


Registrado: 13 Mar 2009
Mensajes: 149

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo cada dia me convenzo mas que los GIGANTES q hay que batallar hoy no son los Frost Giants sino las corporaciones! La razon por la cual esta informacion es difamada es por el enorme poder que tienen las corporaciones, sobre todo las del petroleo y sus subsidiarias, particularmente en Estados Unidos que es, mas que un capitalismo, una corporatocracia.

Fue una corporacion americana (Bechtel) la que logro que se privtizara toda el agua en Bolivia, hasta la lluvia, y sucedieran las guerras del agua, que duraron cuatro meses y llevaron al pueblo a recapacitar sobre los peligros del neoliberalismo y a votar por un presidente indigena y socialista. Bolivia hace poco acaba de pasar la primera ley en el mundo que da DERECHOS A LA MADRE TIERRA.

Es por los intereses de las petroleras que EU va a la guerra en sitios como Iraq. Es por intereses de compañías inescrupulosas como Monsanto que existe una crisis de salud en EU enorme, EU es el pais desarrollado donde la gente muere mas joven, y una d cada dos personas va a tener cancer en algun momento.

Donde las corporaciones tienen tanto poder, los humanos son impotentes ...
_________________
Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group