Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"No cabe ni uno más" Perez Reverte

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wulfeik
Odinista


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 215
Ubicación: Real Isla de Leon

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 11:20 am    Título del mensaje: "No cabe ni uno más" Perez Reverte Responder citando

Hail!

Os dejo un artículo de Arturo Perez Reverte, que creo merece la pena leer.

Os pido que lo leais y despues reflexioneis sobre esta pregunta:

Imaginaros que es un católico el que denuncia por que se mencione en clase la homosexualidad por ejemplo? Ese niño seria un homofobo y los padres unos fachas.

¿y si fuera una niño asatruar, denunciando que se hable de los dioses nordicos como mitologia o supersticiones barbaras...? Bueno a ese lo mandan al psiquiatra.

Espero que os guste:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/577/no-cabe-un-tonto-mas/
_________________
"Que tus palabras valgan más que tu silencio y
tus actos enorgullezcan a los dioses..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wulfeik
Odinista


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 215
Ubicación: Real Isla de Leon

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Y antes de que se produzcan malentendidos, el post no va en contra del credo musulman en particular, al contrario, es una critica a la sociedad actual, y no solo la española.

Vivimos en un mundo en el que las personas estan debilitadas y atontadas, en el que las creencias y las opiniones son intocables. Desde luego opino que las creencias de cada persona merecen respeto, pero sin llegar a los absurdos a los que llegamos actualemente.

Si alguien critica, contradice o simplemente comenta algo sobre tus creencias, vas corriendo a la policia a denunciar por intolerante y no se que más. Si un niño le pega a otro en el patio, lo mas seguro es que los padres acaben en los tribunales, o si un profesor intenta hacer su trabajo e imponer un poco de orden...pufff "¡como puede tratar asi a mi niño, quien se a creido el maestrillo este!".

Por lo dioses!! Si alguien critica mis creencias o le contesto, o debatimos, o paso del tema...depende de la persona que sea. Entiendo que que cada persona tiene sus creencias, y al igual que yo me creo con derecho de decir que el mensaje que transmite el cristianismo es una aberracion en muchos sentidos y no hace más que debilitar al hombre...tambien otros tienen derecho a opinar sobre mi credo.
_________________
"Que tus palabras valgan más que tu silencio y
tus actos enorgullezcan a los dioses..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sverre Tyrsvasson
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

por los dioses!!!!!!! españa ya no es españa,es el al-andalus
y juro por los dioses que si insultan a el odinismo esa persona no se levanta del coma,ya sea un cura, un profesor o un judio,me daria igual,pero lo pagarian con su vida
Volver arriba
Wulfeik
Odinista


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 215
Ubicación: Real Isla de Leon

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale gran guerrero vikingo...¿has entendido siquiera el articulo?

Has conseguido entender que el problema la cosa no va de musulmanes, sino que va de que le gente esta hyperparanoica con el trma de la tolerancia religiosa?

Se trata de que no somos capaces de convivir, de que en cuanto alguien nos contradice nos ponemos a la defensiva...y tu me saltas con que si alguien critica tus creencias tu le atizas...

Por cierto, Al-Andalus, por muy musulman que fuera, fue un gran reino. No se que les pasa a muchas personas que se hacen Odinistas y ¡hala! de repente todo lo que no sea vikingo no merece respeto.
_________________
"Que tus palabras valgan más que tu silencio y
tus actos enorgullezcan a los dioses..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wolfie
Odinista


Registrado: 07 Feb 2011
Mensajes: 56
Ubicación: En la Sierra de Madrid.

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

En España nos la cogemos demasiado con papel de fumar, es algo tradicional. Lo mismo un capitán en misión internacional que está bajo el fuego y tiene que esperar a que el general pida permiso al ministro para defenderse, que el humilde profesor que tiene que aguantar un capullete descontrolado sin torcer el gesto.

Los americanos hablan mucho del principio SNAFU (Situation Normal, All Fucked Up), que consiste en que cuanto más abajo en la cadena de mando, más realista es la evaluación de las situaciones, y mejores las decisiones que se toman: por ejemplo, http://youtu.be/M1owcncKCHg .

En España tenemos el principio SNAFU invertido: cuanto más abajo estás, más te tientas la ropa y sigues las formas al pie de la letra hasta el ridículo, porque cuando todo se vaya a la mierda (y siempre hay un compañero dispuesto a recordarnos un caso parecido que se torció con trágicas consecuencias) no quieres ser quien pague el pato. Así que el cachondeo se propaga desde su origen hasta el Tribunal Constitucional, acumulando papeles, formularios, informes, providencias, y cuando ya son 12 armarios con 20000 pliegos, se acaba cerrando el caso porque simplemente viene el siguiente marrón pidiendo paso, y este ya no sale en la radio.

También puede ocurrir que una persona con autoridad y dos pelotas diga que ya está bien, pero hay que ser atrevido Sonriente .

Dicho esto, si no se abusa, esta manera de hacer las cosas no está mal. La culpa es del jeta (en este caso el moro) que con su autoimportancia se dedica a tocar las narices a los sucesivos funcionarios. Hay mucho jeta y capullo en este país, y por lo visto estamos importando más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ermanamer Gautarson
Orden de Gaut


Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 322
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí en España son unos hipócritas, yo como odinista respeto las demás culturas y costumbre pero lo que voy a tolerar es que me impongan y me pidan respeto sin demostrarme a mi respeto.

El tema este de los crucifijos y burcas y demás lo veo una total estupidez, si te sientes insultado por que en clase tengan un crucifijo es problema tuyo, sabes de sobra a que país vienes y que religión predomina y los burcas pasa lo mismo, es su costumbre mientras que no se lo impongas a mi gente estará bien, pero el problema es que esto es un tira y daka, me siento ofendido por ver a tu dios en la pared pues yo me ofendo por que llevas un pañuelo en la cabeza.

Por desgracia como dices Wulfeik, es el mundo en que vivimos el que no funciona no solo España, pero lo tomo como ejemplo más cercano.

En Murcia tenemos el “problema” del cristo de Monteagudo, en mi opinión otra estupidez, debería dejarse porque eso es historia, y la historia debería permanecer para recordarnos de dónde venimos, nuestras derrotas y victorias. También aplicable a cualquier otro tema

Quizas me os lie un poco pero el concepto esta claro Vikingo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gilwellian
Althing


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 810
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo mis reservas sobre Pérez Reverte y sus puntos de vista, me parece un personaje un pelín arrogante aunque aplaudo el sarcasmo y aguda ironía que profesa.

Evidentemente, estamos pagando el precio de estar en manos de malos psicólogos y pedagogos que confunden el tocino con la velocidad y el último ejemplo es la escuela pública que ha decidido uniformar a sus alumnos para facilitar las cosas dentro del colegio y en extensión a las familias (previa consulta y aprobación abrumadora de los progenitores, por algo será) y el “tonto” politicastro que habla el artículo (léase entre nosotros lelo municipal) es el único que vota en contra de la decisión y para más desconcierto desautorizando al AMPA (eso solo lo he visto el un régimen totalitario, pero ¡ah! es que son socialistas y no se les puede acusar de ser fachas).

Estoy de acuerdo que para exigir respeto hay que demostrar respeto y aquí hay voces que hablan de tolerancia religiosa pero ojo, como odinistas (prefiero hablar de asatruares) estamos acostumbrados a aceptar las cosas como las aprendimos de niños y hay que ser consciente que como niños crecimos la mayoría en un círculo basado en una cultura cristiana que ya lleva 2000 años dando morcilla y más que tolerante, es humillante para con nuestra naturaleza, mártir y sometido a lo que digan los que saben e interpretan los designios de un dios celoso y vengativo procedente de Oriente Medio (aunque se vista de seda, no deja de ser un mono) que es misericordioso y se le llena la boca de paz cuando las cosas van bien, pero no duda en derramar sangre cuando peligra su culto bajo excusa de guerras santas, dogmas o tabúes (y aquí meto a todos los abrahamicos: judíos, cristianos y musulmanes).

Leo entre líneas y entiendo al guerrero vikingo pero también comprendo el punto de vista de quien comparte el artículo, pero como he dicho antes, esa tolerancia no la mostrarían con nosotros y a mi ya se me ha olvidado eso de ofrecer las dos mejillas, vaya, es que a estas alturas no doy margen de dar ni la primera. No se si me explico.

Yo no soy partidario de tolerar a nada y a nadie, pero si soy partidario de vivir y dejar vivir. Tolerar significa aceptar en mi entorno aquello con lo que no comulgo y hacer de tripas corazón, pues oye, prefiero que cada uno tenga su espacio y evitar mezclas explosivas. Eso también es convivencia, cada uno viviendo donde se encuentre más cómodo.

En you tube encontré un video de un canal sueco que visitaba un suburbio marginal de Estocolmo, donde les obligaron a apagar las cámaras al grito de ¡Alah u Akbar!, y que aquello no es Suecia, es territorio islámico bajo la Sharia. Si eso pasa en Suecia, ¿qué no va a pasar aquí con tanto negado en el poder? En Lérida ya tenemos otro lelo, mejor dicho, “Al-lelo” imán radical, que a la mínima moviliza a 2.000 musulmanes y se afrenta al consistorio, exigen que en los transportes públicos no viajen animales porque son impuros desde en punto de vista religioso (ni siquiera los perros lazarillo, que se joda el invidente), exigen que las mujeres y hombres vayan a la piscina municipal en días distintos para evitar la lujuria… sin palabras…

La verdad es que no todo lo vikingo merece copiarse a rajatabla, caeríamos en los mismos errores de una sociedad muy competitiva y agresiva de unos tiempos convulsos dónde a la mínima estallaba la guerra y todo se solucionaba a tortazos. Sin embargo demostraron ser una sociedad muy evolucionada con el Thing asambleario y ojo, no hablo del famoso 50 + 1 que eso no es democracia, es la ley del rodillo totalitario, el 51% impone al 49% una decisión, la verdadera democracia en el Thing es el consenso.

Y no digo más, el concepto está claro pero una cosa si tengo clara, no me lío y analizo cada movimiento con lupa y me pregunto cada día si cuando llegue el momento seré capaz de dar un hachazo para defender a los míos, porque la historia de la Humanidad, desgraciadamente se ha escrito siempre con sangre, es nuestra naturaleza y dudo mucho que en el futuro inmediato vaya a ser diferente, mucho deberían cambiar nuestros genes en tiempo record o dejar nuestra tutela en manos extraterrestes, ambas opciones sin un ápice de éxito.

Siento si alguien me ve como un sabelotodo, que no lo soy, reconozco mis imperfecciones y a veces soy muy visceral, por lo que pido perdón si alguien ve en mi punto de vista un intento de llamar la atención porque no es mi intención.

Que el buen Baldr ilumine vuestro camino.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nauthiz
Odinista


Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Huerta del Thader

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Grande Perez-Reverte, siempre lanzando dardos y dando en la diana, amante de su España, y critico con sus gentes, por eso me encanta.

Gilwellian, buen resumen del articulo, y buen espejo has hecho de esta sociedad, comparto enteramente tus opiniones, España es un país de marujas, en el que todo el mundo mide bien sus palabras por no parecer un Franquista (que no fascista,Ramiro Ledesma se revolvería en su tumba,pero ese es otro tema) o un rojoide (que no rojo), por que eso es lo que siempre hacemos,TODOS.Aún arrastramos el estigma de la guerra civil y la memoria histórica (Tizona de la izquierda,que ha olvidado que tambíen hay fosas con combatientes del bando nacional), y eso es muy triste, hasta que no estemos todos unidos,basandonos en el respeto ,y no en la ciega tolerancia que promueven politicuchos para que de facha todos tengamos buena cara y en casa despotriquemos de todo, no seremos dueños de nuestras propias vidas.

Solo decid en alguna mani del 15-M que teneis ideologia fascista (no franquista,ni ns que si no ya os matan) o tratad de la manera que estamos tratando este tema con ellos,probad.Es curioso comprobar como hasta los mas libertinos y libertinas (no se sienta ofendida ninguna feminazi) te censuran y atacan en su juego de comuna de Paris.

Muchos son los que hablan de tolerancia y pocos de respeto, y yo como siempre desvario y no se como acabar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nauthiz
Odinista


Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Huerta del Thader

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Grande Perez-Reverte, siempre lanzando dardos y dando en la diana, amante de su España, y critico con sus gentes, por eso me encanta.

Gilwellian, buen resumen del articulo, y buen espejo has hecho de esta sociedad, comparto enteramente tus opiniones, España es un país de marujas, en el que todo el mundo mide bien sus palabras por no parecer un Franquista (que no fascista,Ramiro Ledesma se revolvería en su tumba,pero ese es otro tema) o un rojoide (que no rojo), por que eso es lo que siempre hacemos,TODOS.Aún arrastramos el estigma de la guerra civil y la memoria histórica (Tizona de la izquierda,que ha olvidado que tambíen hay fosas con combatientes del bando nacional), y eso es muy triste, hasta que no estemos todos unidos,basandonos en el respeto ,y no en la ciega tolerancia que promueven politicuchos para que de facha todos tengamos buena cara y en casa despotriquemos de todo, no seremos dueños de nuestras propias vidas.

Solo decid en alguna mani del 15-M que teneis ideologia fascista (no franquista,ni ns que si no ya os matan) o tratad de la manera que estamos tratando este tema con ellos,probad.Es curioso comprobar como hasta los mas libertinos y libertinas (no se sienta ofendida ninguna feminazi) te censuran y atacan en su juego de comuna de Paris.

Muchos son los que hablan de tolerancia y pocos de respeto, y yo como siempre desvario y no se como acabar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group