Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DANZA GERMANA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 10:53 am    Título del mensaje: DANZA GERMANA Responder citando

Tengo una conocida que tiene una escuela de "danza gótica", basada en folklores tribales del maghreb y y el desierto del tha. Esto me ha despertado la siguiente pregunta... ¿existen escritos o registros de cronistas grecolatinos que pongan de manifiesto algún tipo de danza germánica tribal? sería muy interesante poder recrear este tipo de arte de nuestros ancestros, aunque imagino que esto es extremadamente dificil tratándose de un legado intangible. ¿Alguien sabe de este tema? Vikingo Gracias
Waes Hael! Disconforme
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Le puedo preguntar a una escuela de danza Tribal de Barcelona, Tribalona, son conocidos... a ver que me dicen. Yo solo me conozco la danza de la taza (cuando la naturaleza me llama y aún no estoy en el metro) y la danza de fin de mes, que en estos tiempos es incómoda.
Odinista

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:48 am    Título del mensaje: Responder citando

gilwellian escribió:
Le puedo preguntar a una escuela de danza Tribal de Barcelona, Tribalona, son conocidos... a ver que me dicen. Yo solo me conozco la danza de la taza (cuando la naturaleza me llama y aún no estoy en el metro) y la danza de fin de mes, que en estos tiempos es incómoda.

Y como es la Danza de la Taza y la del Fin del mes ?? y porque se realizan ?? Estaria bueno que espliques eso je

Saludos
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

He encontrado un baile típico practicado en Oberstdorf, para el que sepa alemán os dejo el link:
http://www.dein-allgaeu.de/kultur/oberstdorf/wildemaennle.html
Se llama Wilde-Mändle- Tanz. Básicamente es un baile relacionado con diversas sagas, en honor a Thor, con unos trajes muy elaborados que pesan entre seis y siete kilos!. Su origen es de más de 2000 años. Parece ser que esta tradición se pasa de padres a hijos (varones)...
Es interesante, aunque no es exactamente lo que buscaba Guiño
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Paul escribió:
Y como es la Danza de la Taza y la del Fin del mes ?? y porque se realizan ?? Estaria bueno que espliques eso je

Saludos

La de la taza es convulsiva, vas pegando saltitos en el metro y cruzando las piernas. Y la de fin de mes es consciente, un balanceo de cabeza cuando llega un recibo inesperado y acompañado de alguna frase que empieza con "me cago en..." Laughing

Por cierto, Tribalona tiene facebook: https://www.facebook.com/tribalona, Gia ponte en contacto con ellas que son muy majas y te echarán un cable.
Orden de Gaut

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 1:52 pm    Título del mensaje: Re: DANZA GERMANA Responder citando

Gia Gisil-hard escribió:
¿existen escritos o registros de cronistas grecolatinos que pongan de manifiesto algún tipo de danza germánica tribal?

Si existe tiene que estár en la Germania de Tácito, lo tengo en pdf y le hecharé un ojo, pero si bien seguramente hable de danzas cuando explique sus ritos, no creo que detalle los pasos de estas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paul
Odinista

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
La de la taza es convulsiva, vas pegando saltitos en el metro y cruzando las piernas. Y la de fin de mes es consciente, un balanceo de cabeza cuando llega un recibo inesperado y acompañado de alguna frase que empieza con "me cago en..." .

jajajaja me imagine una danza de ese estilo, peor te pasaste! jajaja Mr. Green

Cita:
He encontrado un baile típico practicado en Oberstdorf, para el que sepa alemán os dejo el link:
http://www.dein-allgaeu.de/kultur/oberstdorf/wildemaennle.html
Se llama Wilde-Mändle- Tanz. Básicamente es un baile relacionado con diversas sagas, en honor a Thor, con unos trajes muy elaborados que pesan entre seis y siete kilos!. Su origen es de más de 2000 años. Parece ser que esta tradición se pasa de padres a hijos (varones)...
Es interesante, aunque no es exactamente lo que buscaba

Interesante lastime que mi Aleman es demaciado malo, porcierto se parecen a los trajes que saben usar los Francotiradores en el ejercito. Saludos.
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gia, si es para recrear creo que el mejor consejo ya te lo dieron los chicos.
Si queres rescatar te sugiero que busques a un historiador de esa región, pero acordate que el historiador no es coreógrafo, ese va a ser tu trabajo en decodificar la información.
Una idea maravillosa Gia, hacela si podes.

Wassail!!

"Odín es mi guía"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: