Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La Edad Oscura del conocimiento

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ehrlichkeit
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 8:26 am    Título del mensaje: La Edad Oscura del conocimiento Responder citando

Os dejo este video, a ver qué os parece. A mi me ha gustado mucho su planteamiento, me gustaría saber vuestras impresiones.
http://www.youtube.com/watch?v=JDco9W-oo-0&feature=player_embedded

Creo que no es del todo incompatible con nuestras creencias, al menos es interesante pensar en ello y ver la posible relación que tiene.
me ha gustado mucho lo de "Tus ojos son los ojos del universo. Y cuando miras un objeto, es el universo mirándose a sí mismo a través de esos ojos".


Vikingo
Volver arriba
-FRAN-
Odinista


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 459

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 11:44 am    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Me gusta el video.

Y la verdad es que no dice nada que no se haya dicho antes en otras culturas ancestrales que han existido en este planeta, lo bueno es que la ciencia se acerca a lo que antes era, mística, magía, etc... y que parecía que solamente algún o algunos elegidos eran capaces de entrar en contacto con según que "poderes" y que el resto simplemente estaban supeditados... y etc etc (que me enrollo).

Os recomiendo la película "pathfinder" EL GUIA DEL DESFILADERO, pero no la basura que hicieron hace unos años, con unos vikingos con cuernos hasta en las cejas, si no la original que transcurre entre las actuales Finlandia y Rusia, en la que el chamán del pueblo habla al protagonista en un momento de la película y le entrega un pedacito de "sabiduría"; pues lo que se dice ahí, en cierta forma tiene su reflejo en el video que hay en el post. (No os voy a decir lo que se dice, esa parte os la dejo a vosotros que la busquéis si os interesa) Mr. Green

Lo bueno es que este conocimiento está al alcance de todos y el que quiera que lo coja y el que no, pues nada, que siga su camino.

Para terminar, este video me ha recordado a dos principios del KYBALION, que son:

I. EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO

"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.

Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente.

Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adepto". Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra el adeptado es imposible, y el estudiante que no lo posea, en vano llamará a la puerta del Templo.


II. - EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

"Como arriba es abajo, como abajo es arriba".
EL KYBALION.

Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba", y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Kosmos: es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. Su aplicación puede desgarrar un tanto el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver, aunque más no sea, algunos de los rasgos de la diosa.
De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido; estudiando la mónada se llega a comprender al arcángel.


Ale... Cool quiero ver las cabezas echando humo jeje Ok

Hasta luego, gente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clarke
Odinista


Registrado: 24 Ago 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Segovia

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

GRACIAS SIEMPRE TAN ATENTO CON LOS TUYOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dhaemon
Orden de Gaut


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 289
Ubicación: En el exilio

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los vikingos de pathfinder parecían guerreros del caos de warhammer.....
_________________
«No te protejas en la batalla al resguardo
de los escudos, cuando las armas van a chocar.
Mantén alto en la batalla lo que el yelmo
contiene, cuando el hielo de la valquiria va
al encuentro de la cabeza de los hombres»
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gilwellian
Althing


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 810
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dhaemon escribió:
Los vikingos de pathfinder parecían guerreros del caos de warhammer.....

Traducción: un poco zurullo, si
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Ciencia y Cuántica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group