Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los ancestros de Andalucía

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 2:34 am    Título del mensaje: Los ancestros de Andalucía Responder citando

Bueno, aquí pongo algunos vídeos que he encontrado sobre los vándalos, no los he visto todos pero tienen buena pinta jeje, la verdad es que me gustaría tener más información sobre este pueblo

http://youtu.be/FIzONk5d_Ik

http://youtu.be/WHolYzFxF2U

http://youtu.be/jbGmczVws-k

http://youtu.be/hfcJDwvdLv0
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo he visto y es muy interesante de veras.
Sobretodo me pongo a meditar y pensar, en el pasado de nuestro actual país, y digo: Lo que ha sufrido las tierras de nuestro país... Péro también lo que han sufrido nuestros antepasados!

¡La existéncia de los humanos, las personas, desde su origen es un evolucionar, es como la runa Jera!

Y te doy grácias Rudorik de ésto, pués forma parte, al igual que los visigodos, de la história de nuestro país.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada, me alegro de que te guste ;)
Odinista

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta bastante interesante. Tiene algun error en cuanto a fechas, pero es normal en esos dovumentales.

Una dato que me parece curioso es que al nombre de nuestra tierra era "Vandalucia", tierra de vandalos. Creo que nadie puede negar que este es el autentico origen del nombre actual, y no "Al-Andalus", que era el nombre que los arabas le daban a toda la peninsula.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Wulfeik escribió:
Esta bastante interesante. Tiene algun error en cuanto a fechas, pero es normal en esos dovumentales.

Una dato que me parece curioso es que al nombre de nuestra tierra era "Vandalucia", tierra de vandalos. Creo que nadie puede negar que este es el autentico origen del nombre actual, y no "Al-Andalus", que era el nombre que los arabas le daban a toda la peninsula.

Sabes Wilfreik, yo creo, que con tantas distursiones de información que ha hecho durante éstos 1.500 - 1.600 años la iglésia sobre las raízes indoeuropeas, al final uno ya no sabe que pensar.
Puede ser que el nombr originario de Andalucía, sea Vanadulcia pero también puede ser Al-andalus. Esto si lo comentasemos entre, cristianos, moros y odinistas, habría una disputa sin fin.

Que por mi, me encaja más como tu lo has dicho. Ok
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wulfeik escribió:

Eso se pensaba en el siglo XIX y principios del XX, pero lo cierto es que hoy en día está descartada la posibilidad de que se llamara Vandalucía. El topónimo "Andalucía" procede más probablemente de "Atlánticum" (la tierra que da al Atlántico) o de "Antelusia" (porque era la región "antes de la Lusitania"), de ahí se arabizó a "Al-Andalus" y posteriormente se castellanizó a Andalucía.

Los árabes no llamaron "Al-Andalus" a toda la península, Al-Andalus era el territorio que ellos controlaban, la península en su conjunto era "Spannia", derivado de Hispania, y de donde se castellanizó "Espanna" y finalmente España.
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Realmente en un prinicipio, antes de la invasion, si que se referian a toda la peninsula como Al-Andalus (que significa peninsula del atlantico). Luego fue cuando empezó a usarse exclusivamente para el los territorios bajo su dominio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wulfeik escribió:
Realmente en un prinicipio, antes de la invasion, si que se referian a toda la peninsula como Al-Andalus (que significa peninsula del atlantico). Luego fue cuando empezó a usarse exclusivamente para el los territorios bajo su dominio.

Eso ya no lo sabía jeje, pero tiene sentido, confirma la hipótesis de "Atlánticum", para los griegos la Atlántida estaba aquí, si es que tenemos una historia que ya quisieran muchos!, y sobre todo tú que eres de una de las ciudades más antiguas de Europa ;) jeje (y ya paro que me pongo patriótico xD)
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: