Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ser o Defender

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Luchar en el Campo de Batalla o Defender a los Débiles?
Luchar en el Campo de Batalla
50%
 50%  [ 9 ]
Defender a los Débiles
50%
 50%  [ 9 ]
Total de votos : 18

Autor Mensaje
(¯`·._.[ ߣÐËr ]._.·´¯)
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 10:15 pm    Título del mensaje: Ser o Defender Responder citando

Hola a todos, se me ha pasado por la cabeza una idea que quiero compartir con vosotros sobre el tema del honor.
Y bueno, metiendonos un poco en el mundo de las sagas, para vosotros que es más honorable, ¿luchar y morir en el campo de batalla, o defender a los débiles sin tener en cuenta si vencemos o no?

Digamos, por ejemplo, que tengo un rol de "guerrero", armado con mi hacha. Ahora bien, ¿como utilizo mi fuerza y formación? ¿Me dedico a buscar pelea? ¿a ir a la batalla y despreciar a todo ser que no me destruya, sentirme por encima de los demas?
¿o protejo a cualquier persona mas debil que yo que necesite proteccion o auxilio?

Me parece un tema interesante, a ver que opinais Ok
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta tu encuesta Balder.
Prefiero morir en el campo de batalla, no defiendo a los dèbiles es una pèrdida de tiempo, el dèbil traiciona, no vale la pena salvarlo, pero sì defiendo a los indefensos a no confundir.

Wassail!!

"Odìn es mi guìa"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
(¯`·._.[ ߣÐËr ]._.·´¯)
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que hay que defenderlos aun así, pueden traicionarte, pero es un acto de mala fe, y los dioses castigan esos actos. Luego toca luchar contra lo que traiga esa traición. Como en la peli de 300, los traicionaron, pero lucharon contra lo que trajo la traición. Aun así a ver si salen más opiniones. Very Happy
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto lo que decis Balder, disculpame que sea tan cruel, no fuè mi intenciòn, porque no lo vì de esa forma.

Wassail!!

"Odìn es mi guìa"
wulfa swintha
Odinista

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compañero Balder:
Yo no creo que sean incompatibles las dos preguntas que haces.
Perfectamente se puede defender normalmente a los débiles y extraordinariamente entrar en batalla en contra de las hordas judeocristianas o musulmanas.
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

wulfa swintha escribió:
Compañero Balder:
Yo no creo que sean incompatibles las dos preguntas que haces.
Perfectamente se puede defender normalmente a los débiles y extraordinariamente entrar en batalla en contra de las hordas judeocristianas o musulmanas.

Opino lo mismo. Podrías incluir en las opciones, Balder, ambos y ninguno/otros.

No me quiero resignar a decantarme (dada mi naturaleza) por defender a los débiles, teniendo en cuenta que nuestros antepasados lucharon y muy duro y, al elegir defender al debil siento un poco como si no me pareciera honorable su lucha, cuando no es asi.
Ermanamer Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me quedaria con los dos, pero he optado por morir con honor en el campo de batalla. Ira
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Depende, como todo en la vida. Si por lo que luchas en el campo de batalla es honorable, o si al debil que defiendes merece ser defendido.
Orden de Gaut

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

De hecho me permitiréis una historia, el otro día, debatiendo con un compañero de clase ultra católico, me comentaba que es aberrante que las personas humanas se maten entres si, le comente que está en la naturaleza del ser humano el defender a los suyos y si es a costa de la vida del otro mejor, porque así te aseguras de que no intente hacer daño de nuevo a cualquier otro, y me planteaba una pregunta “¿tu morirías por proteger a alguien en una guerra, sabiendo que no será la última campaña de esa guerra?, con eso no solucionarías nada”, le conteste ya casi cabreado, “si tengo que matar a un hombre por que intenta quitarme por lo que mi condición de hombre libre, lo que es mío, moriré sabiendo que tras mi muerte estaré en valhalla y así arriesgo mi vida para que otros en el futuro no lo tengan que hacer”, a lo que él me decía “prefiero vivir como un esclavo para poder otorgarle a mi familia mejor vida que la de la guerra”, ya con esto me encendí, y le dije “prefieres morir sin hacer nada a cambio?, porque con tu rendición estas firmando tu muerte y la de tus seres queridos” la conversación continua como una media hora más, defendiendo los mismos puntos, con esto creo que despejo un poco la duda, y creo que si es buena opción tanto una como la otra.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

defender al débil, contestaria hace unos años sin dudar, hasta que alguien me dijo: "el débil no siempre tiene razón" y eso me hizo reflexionar y madurar, más adelante además me volví intransigente con la debilidad, para mi a día de hoy es sencillamente inexcusable, y proteger a un débil es lo peor que puedes hacer según mi opinión, lo que debes hacer es enseñarle a ser fuerte, y si prefiere regodearse cómodamente en su debilidad, allá él.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi me podeis contratar para: defender a esos debiles o matarlos, tanto da, yo no soy un heroe, solo por mi familia daria la vida, los demas son prescindibles... que se le va a hacer, soy asi
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que nuestro objetivo sea buscar batalla porque entonces chocamos de bruces contra los nueve nobles principios.

Por lo tanto, si solo me das dos opciones, ni lo uno ni lo otro. No busco batalla, ni busco ancianos a quien defender cuando un auto se pasa un semáforo en rojo. Simplemente me dejo llevar por las circunstancias y actuaré en consecuencia cuando llegue el momento.
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿pero si luchas en un campo de batalla no significa que luchas para preservar a toda esa gente que no puede y está en el pueblo? ¿no se supone que defiendes a tu pueblo?

otra cosa es que defiendas a los débiles queriendo decir cobardes, pero usando la palabra "débil" se amplia mucho la cosa. Vamos, creo yo xD
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, también es muy fácil especular si haríamos tal o cual cosa, personalmente no me gustaría tener que estar en un muro de escudos hace mil años, si tuviera que estarlo lucharía por los míos, no por ni para otro
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: