Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿El Capitán América (película) y paganismo?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blár Hvatdrós
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 11:29 pm    Título del mensaje: ¿El Capitán América (película) y paganismo? Responder citando

Hace un par de días me fuí al cine con la familia y entre que nadie se decidía por la película terminamos viendo El Capitán América. Casi casi empezando se puede ver a un soldado nazi (aparentemente con mucho poder) llegar a un recinto donde se tiene una momia, buscando un cubo en la pared (no sin antes haber forzado a un anciano que allí habitaba para revelar la ubicación del cubo) está Yggdrasil y con solo apretar un botón sale un cajoncito y de allí sale un cubo azul que contiene ''el poder de los Dioses'', con ese cubo crean armas super poderosas para acabar con el mundo y así llegar al salón de la Valquiria. También mencionan que este personaje nazi estaba fascinado con las leyendas teutónicas y lo que Hitler usaba como mito para inspirar a sus soldados él lo creía real y completamente verdadero (aquí supongo que se refieren a los Dioses o algo relacionado).

Entonces yo me quedo con una cara de O.O, y a decir verdad al acabar la película quedé demasiado ofendida. Primero por que el poder de los Dioses nunca se concentrará en un cubo que parece de hielo, y segundo no comprendo cuál es la relación entre la guerra y el capitán américa y el salón de la valquiria (Walhalla) y tener que destruir al mundo para llegar a éste. ¿Qué piensan ustedes de ésto? Yo creo que la industria definitivamente tiene un concepto muy erróneo de lo que es el paganismo y las creencias nórdicas Ira .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues veras, sinceramente estas muyyyyy equivocada. Te lo explico brevemente:

La pelicula "Capitan America, el primer vengador" esta basada en una serie de comics de la factoria Marvel, llamado los "avengers" (los vengadores), que son una serie de heroes que se unen en un equipo y luchan contra el mal y demas.

Estos superheroes son el Capitan America, Hulk, Iron Man, Thor...entre otros. Cada heroe posee sus comics por separado y en "Avengers" se unen sus historias.

La escena que tu describes, es parte de la historia que relaciona a Red Skull (el nazi enemigo eterno de los comics de Capitan America) con la historia de Thor.

Asi que realmente no se porque te indignas, ya que esos elementos basados en nuesro culto llevan en los comics bastantes años, no es nada nuevo, y no es nada ofensivo.
Blár Hvatdrós
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Buena explicación Wulfeik, me ha quedado claro. Si no me dices tú ni me entero nunca, gracias Sonriente.
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 5:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, otro marveliano... me complace... porque soy forofo de la factoría Marvel (a los DC como batman, supermán, linterna verde y flash les pueden ir dando).

Los comics son comics, hasta la misma película Thor tiene sus ''cagaillas'' pero al menos en su mayor parte mola y hace despertar conciencias. A mi me encantó cuando aparece Odín montado en Sleipnir para batallar con los jotuns de hielo... espectacular... Sonriente
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 6:55 am    Título del mensaje: Responder citando

lo que mas odio de la peli Thor es cuando Thor dice"este cuerpo mortal se esta debilitando,necesito nutricion",haber,Thor,no es un extraterrestre,porque coño tiene que hablar como un cientifico con sindrome de asperger?
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

JeJeJe Bueno si, la verdad es que esa forma de hablar de thor es algo extraña, si nos basamos en los comics, cuando thor o alguno de los asgardianos bajaba a Midgard, podia hablar perfectamente el idoma que fuera que se hablara en dicha region. Aun asi siempre hablaban de forma un poco epica.

Sin embargo Bluerealms ha abierto un debate interesante:

¿deberiamos ofendernos ante la presencia de elementos de nuestra fe en los medios, pero tratados como simple "mitologia" o cambiados y reinterpreados de forma muy libre?

Mi opinión personal es que no, al contrario, actualmente y tal como a expresado Gilwellian, este tipo de adaptaciones despiertan consciencia y difunden el conocimiento sobre nuestro culto que en su mayor parte es tomado por una religion extinta hace siglos.

Esta claro que todo tiene un limite, y algunas cosas si pueden ser ofensivas, pero en general creo que los mas positivo para nuestra fe es mantener una mente abierta respecto a este tipo de situaciones.

Por poner un ejemplo tonto, tengo conocidos cristianos que le encanta la serie "Padre de Familia", y se descojonan con las parodias que hacen de Jesus. O por ejemplo ningun catolico se ha quejado aun de las apariciones de su dios en "los Simpsons".

(aunque luego para ptras cosas son bastante quejicas XD)
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wulfeik escribió:
...nuestro culto que en su mayor parte es tomado por una religion extinta hace siglos.

... en su mayor parte, pero no del todo. Algunas de las personas que fueron a ver Thor tan pronto salió en mi comunidad eran santeros que lo identificaban como el Changó (dios del trueno africano) de los vikingos. Existe gente que respeta, aunque no sigan el culto de Asa Thor.

También hubo un momento en el filme en el que Thor se reintroduce a los humanos diciendo algo mas o menos como "hoy he retornado para proteger y asistir a su reino". El filme, para personas que quizá en una parte de su ser tienen sed de los Aesir este filme pudo haber sido catalítico, aunque parezca raro.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, es mas, tengo un par de amigos que a raiz de la pelicula se interesaron por los comics de Thor y por la mitologia nordica... de momemnto les he comentado que un existe el culto a estos dioses y que yo lo sigo, a ver si poco a poco les pica el gusanillo y deciden unirse a nosotros.
ulfhugud
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 8:26 am    Título del mensaje: Responder citando

ummm en este momento debería estar haciendo un tranajo de filosofia (que por cierto es sobre Asatrú) así que sere breve.

cuando Thor dice:"este cuerpo mortal se esta debilitando,necesito nutricion" no es que sea algun alien o lo que sea, es porque siempre ha sido inmortal y ahora que es humano, despojado de sus poderes ha comenzado a sentir lo que es la verdadera debilidad, y la necesidad de sustento fisico.

y otra cosa es que redskull no queria llegar al valhalla sino dominar el mundo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Björn Brattahlid
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 6:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Es normal que en ese tipo de peliculas se tersgiversen un poco las cosas, despues de todo, estan hechas de forma comercial, y la mayoria de las personas que las ven no tienen ni idea de lo que es el Yggdrasil, ni tampoco de la mitologia nordica. Ademas tan solo son peliculas no es motivo de ofensa, el objetivo es pasarla bien.

Ira No deberia haber leido los comentarios que relataban partes de las peliculas de Cpt. America y Thor... yo no las vi... eso fue spoiler Disconforme

Ja, vaya, me alegra saber que aqui hay odinistas a los que les gustan los comics, y este tipo de peliculas, parece ser que no soy el unico, aunque no me gusta mucho marvel es demasiado "heroismo" le voy mas a DC.
ulfhugud
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando

ammmm no se a mi no me va mucho DC despues de enterarme de la muerte de superman, ademas los vengadores me parecen muchisimo más geniales que la liga de la justicia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zahdenfreude
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

haha peliculas... Yo vi la de Thor y fue bastante loco y raro pero también divertido.
Afelbain
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 8:14 am    Título del mensaje: Responder citando

sverre Tyrsvasson escribió:
lo que mas odio de la peli Thor es cuando Thor dice"este cuerpo mortal se esta debilitando,necesito nutricion",haber,Thor,no es un extraterrestre,porque coño tiene que hablar como un cientifico con sindrome de asperger?

Es sólo una peli, si esas vamos no debería hablar ni inglés.
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 10:35 pm    Título del mensaje: De la Película del Capitán América. Responder citando

Gilwellian y Wulfeik dan unas explicaciones estupendas. Se nota que saben del tema. A mi también me va la cosa, me gusta el rollo en general aunque Marvel han sido siempre mis favoritos con diferencia.
Estas películas han sido producidas por Marvel directamente y no como otras que están basadas en sus personajes pero no son exactamente "ellos", como X-Men, Spider-man, 4F ó El Motorista Fantasma.
Yo diría que estas películas no están hechas con ninguna otra intención mas que entretener y promocionar sus comics. Todo lo relacionado con personajes como Thor, Hécules y demás mitología, está "basado en", pero sin intención de vejar ( que a mi no me parece que lo hagan. Para nada), ó educar ni nada por el estilo. No hay que buscar ningún rigor histórico ni cultural-literario por que solo se pretende crear unos personajes "chulos" para unas historietas "chulas".
Yo he visto todas las pelis y me han gustado mucho. Son bastante diver. A mi me gusta pensar que esto nuestro es tan importante como para que lo saquen en películas y basen historias de comics en ello.
Como dato curioso, diré que, en mundo del Universo Marvel original, Thor era en verdad un Dios y se le trataba como tal, a el y a todas las deidades que en estos comics se representan ( ahora creo que no, aunque he perdido un poco el hilo). Y para aquellos que piensen que "ni siquiera debería hablar Inglés", en la historieta en la que era invocado por primera vez por los científicos nazis y aparece en una sala el que había gente de varias nacionalidades, cuando Thor habla, todo en mundo le entiende y cada uno le entiende ¡en su idioma natal! ( es decir: los que hablan Alemán, le entienden en Alemán, los que hablan Holandés en Holandés, los que hablan en Inglés en Inglés, etc).
Por supuesto ¡Es un Dios!

¡Wassail!

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 2:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Primero por que el poder de los Dioses nunca se concentrará en un cubo que parece de hielo,

Amiga Blár, esto es verdad a medias. Es cierto que no puedes tener algo tangible, físico, con peso, que concentre TODO el poder de los dioses. Pero te aconsejo que leas y reflexiones sobre la runa Hagalaz, descrita por Edred Thorsson como 'el huevo de hielo cósmico', es decir, un huevo (una semilla que contiene toda la información necesaria para formar vida) cósmico (con las distintas energías del universo), y además de hielo (condensado y ligado), curiosamente el material del que dices que era el cubo.
La semilla contiene todo el árbol en su interior, porque la semilla es el árbol en potencia; Hagalaz es una semilla potencia de todas las energías.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: