Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Afrontar (o afrentar -espero que no-) al cristianismo.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 6:43 pm    Título del mensaje: Afrontar (o afrentar -espero que no-) al cristianismo. Responder citando

Herman@s:

Me veo en la tesitura (y no soy la única -y lo se muy bien-, tarde o temprano todos pasamos por lo mismo) de tener que darme a conocer como odinista. Esto es relativamente sencillo cuando la gente o es poco importante para uno/a asi que no importa que sean cerrados de mente (compañeros) o es importante para una pero la quieren y son abiertos de mente (buenos/as amigos/as). Pero ahora mi prueba divina es comentárselo -sin herirles- a mi primer círculo vital. Que mis padres, en su apertura más o menos ancha de mente, a los que quiero con toda mi alma, de los que -a pesar de defectos y errores- me siento MUY ORGULLOSA de ser su hija... comprendan que he escogido un camino distinto al de ellos, seguidores del Dios cristiano -que, por suerte, no de cómo la iglesia ha usado su palabra, manejandola a su antojo y usando 4 de 13 testimonios de la vida del muchacho en cuestion, lo cual es una verdadera ventaja por disentir lijeramente con su propia fé-. Nunca quise avergonzarles, ni desafiarles, simplemente pensamos distinto.

Supongo que se preocuparán por lo típico, lo de que sea una secta y demás. Y ahi pensé en mostrarles que no es tan malo, que realmente todos cuidamos de todos. Con hechos, con mejoras como persona y como otros aspectos de mi vida. ^.^

Pero el tiempo corre en mi contra, pues cada día que pasa es una obra de teatro más para mi padre, a quien ocultar información le resulta equivalente a mentir. Y en ningún momento deseo mentirle. Pero no se cómo hablar para no herirle. Le quiero mucho, muchisimo. Sad A estas alturas se me cruza por la mente que soy como el/la homosexual que ha de ocultar su naturaleza a sus padres por miedo de sus reacciones o simplemente por no avergonzarles.

Sin embargo, hace tiempo una mujer sabia me dijo que todos teníamos secretos para con nuestros seres queridos, y que llegaba un momento en que mis padres no tendrían que saberlo TODO TODO TODO de mi. Que no es malo, que es sano y natural, jejejeje...

Nuestro foro y nuestra religión son conocidos y reconocidos, y como dije el está escribiendo un libro y su protagonista se llama como yo ahora. No se cómo se tomaría el descubrir este secreto mío. Quizas debiera cambiar mi nombre en el foro, aunque en el facebook (que él tambien tiene) pueda seguir conservándolo por haberlo puesto como semi privado y además haberle bloqueado expresamente a él... y borrar las referencias a él y a mi vida para que no nos asocie, es decir: por qué este sobrenombre, cuyo motivo esta en varios subforos (bienvenida, aqui y en el kindred de Valencia); por qué mi sistema de creencias (que tambien esta en el kinmdred de Valencia).

Demasiadas medidas para proteger esta parte de lo que soy. Sad

Que hicisteis los que pasasteis este trance?? Cuales fueron las consecuencias?? Que pensais hacer los que aún no lo habeis hecho??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, en mi caso mis amigos más o menos vieron el proceso de "descristianización" y de "paganización", porque duro muchos años jeje, desde los 14-15 hasta los 20, con lo cual pues bueno, más o menos yo hablaba con ellos sobre "mira lo que he descubierto" "pues yo creo que no hay un único dios, sino que hay varios"... en fin, como fue un proceso y lo vivieron, tampoco supuso ningún trauma, y a la gente que he conodido después pues simplente, si ha salido el tema, les he dicho que soy odinista y les he explicado en que consiste y ya esta, poco más. En mi familia no son muy religiosos (salvo mis abuelos), y tampoco he dicho nunca "soy odinista", pero tampoco lo he ocultado, si me preguntan pues se lo dire y les contaré lo que es sin mayor problema. Cuando fui al templo por primera vez pues mi madre si me pregunto lo típico de "¿eso que es?", pero nada, se lo explique y punto, no hubo mayor problema.

Yo creo que la mayoría de las veces es más el miedo que tenemos a como reaccione la gente que la realidad. Y si alguien no respeta tus creencias, es que realmente no te quiere, y no creo que sea el caso de tus padres jeje.
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik escribió:
Yo creo que la mayoría de las veces es más el miedo que tenemos a como reaccione la gente que la realidad. Y si alguien no respeta tus creencias, es que realmente no te quiere, y no creo que sea el caso de tus padres jeje.

Eso pienso yo también, pero el miedo sigue estando ahi.

Quizas podría ir dando señales subliminales que les prepararan mentalmente para la noticia , poco a poco.
Ehrlichkeit
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mantengo lo que te dije en el chat.
Un besote, nena
Björn Brattahlid
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 3:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que no hace falta decirselo, a menos que tu sientas que es realmente necesario. Ademas, por mucho que tus padres esten en desacuerdo (si llega a pasar) siempre van a quererte y a apoyarte aun cuando no quieran admitirlo.

En lo personal mi caso fue totalmente distinto, cuando lo comente con mis padres ellos no lo tomaron muy bien que digamos, ese fue uno de los motivos de distanciamiento, pero bueno, cada persona es un mundo.

Uno siempre debe de estar orgulloso de lo que hace, y siente, eso es lo que importa en verdad.
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi caso la verdad es que mi madre esta orgullosa de todo lo que hago (recreación,etc,etc) y a mi padre le da bastante igual, así que no tengo ninguna clase de problema.Tampoco es que en mi familia nadie sea religioso...

En tu caso es un asunto muy personal, si crees que debes contárselo hazlo, y deberían apoyarte, si no lo hacen deberías plantearte muchas cosas con respecto a la relación que tienes con ellos.

No tengas miedo por ser como eres, ¿Que tenemos si no es nuestra identidad? Es lo que nos hace únicos, y repito, si unos padres no respetan a un hijo.... Al hijo no debería importarle la opinión de los padres
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya esta, hermanos. La verdad fue dicha.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Y que tal?
Althing

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 6:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, generalmente si eres joven piensan que estás como un choto y ya se te pasará la fiebre y si ya eres mayorcito, piensan que sigues como un choto pero como tampoco me dedico a hacer proselitismo en general a la gente le da bastante igual.

Cuando tienes a algún tonto talibanizado delante (léase alguno de esos abrahamicos que corren por los pastos de Midgard) pues evito la confrontación, pero si insisten... con ser un poquito mordaz y frenarlos en el momento, suele bastar.

Las nueve nobles virtudes es el mejor ejemplo que puedes ofrecer de ti mismo y si dejamos de lado el frikismo que a veces conlleva el recreacionismo, ningún problema con los profanos (al menos los laicos).
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

gilwellian escribió:
Bueno, generalmente si eres joven piensan que estás como un choto y ya se te pasará la fiebre y si ya eres mayorcito, piensan que sigues como un choto pero como tampoco me dedico a hacer proselitismo en general a la gente le da bastante igual.

Cuando tienes a algún tonto talibanizado delante (léase alguno de esos abrahamicos que corren por los pastos de Midgard) pues evito la confrontación, pero si insisten... con ser un poquito mordaz y frenarlos en el momento, suele bastar.

Las nueve nobles virtudes es el mejor ejemplo que puedes ofrecer de ti mismo y si dejamos de lado el frikismo que a veces conlleva el recreacionismo, ningún problema con los profanos (al menos los laicos).

Yo soy recreacionista, y no considero que sea friki, de hecho es tan valido recrear la vida de tus ancestros de la forma mas parecida posible, como honrarlos en un altar, el problema de los "grados" de frikismo de las cosas, es que siempre los juzga alguien ajeno, y normalmente no saben de lo que hablan
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ghotorum, no deberias ofenderte, gilwellian a dicho el frikismo "que a veces" conlleva el recreacionismo.

Y siendo sinceros es cierto que en determinados casos a algunos recreacionistas se les va la pinza un poco. Pero nadie critica el recreacionismo en si.

Respecto al tema del post: Para mi lo mejor es soltarlo de golpe. "Estas son mis creencias, os guste o no".

Si se sienten heridos es cosa suya, ya que esa no es tu intención.
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

uhmmm... no me he ofendido, quizás escrito suena mas cortante de lo que en realidad es. Que nadie se sienta agraviado por lo que dije Guiño
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gothorum escribió:
uhmmm... no me he ofendido, quizás escrito suena mas cortante de lo que en realidad es. Que nadie se sienta agraviado por lo que dije Guiño

Lo del frikismo no va por los recreacionistas, sino por "algunos" personajes... que en este mundillo pagano he visto de todo... Vikingo

De hecho soy de los que piensan que todo sirve para hacer Odinismo (aunque no todo es Odinismo). Guiño
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hails!

Sjel, si por el hecho de seguir las creencias que has elegido ó tienes y quieres continuar con ellas hasta las últimas consecuencias, se muestran intolerantes e incluso hasta el punto de quitarte el habla, es problema suyo. Y ya que si tu intención no es ir contra nadie y vives tu religion con felicidad, si te rechazan, allá ellos con su conciencia. El problema, no está en ti.

(Es lo que a mí me sucede). Disconforme

Adelante hermana!!.

Un abrazo. Sonriente

Ultima edición por Weihsfugl Gautarson el Vie Nov 18, 2011 1:17 am; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

gilwellian escribió:
De hecho soy de los que piensan que todo sirve para hacer Odinismo (aunque no todo es Odinismo). Guiño

Ok
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: