Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo gobierno, ¿como nos puede afectar?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:29 pm    Título del mensaje: Nuevo gobierno, ¿como nos puede afectar? Responder citando

Hail compañeros,

Visto los problemas que dio mi anterior post, intentaré ser más calro esta vez.

Abro este tema para preguntar/debatir sobre como pueden afectar los cambios de gobierno a nuestro culto.

Es logico deducir que la entrada en el gobierno del PP nos preocupe a algunos un poco ya que es bien sabido por todos que la derecha esta más ligada a la igliesa católica que la izquierda. Asi que podemos pensar que estaran un poco menos dispuestos a ampliar y mejorarrelaciones con otros cultos. Y viendo que ultimamente la COE esta logrando buenos avances en el ambito de relaciones con el gobierno, puede surgir el temor de que estos avances se ralenticen o detengan.

Quiero dejar claro que no me interesa saber las preferencias politicas de nadie ni su opinion sobre si el nuevo gobierno será mejor o peor que al anterior, solo pregunto en relacion a la posicion del PP respecto a la ley de libertad e igualdad religiosa

¿pensais que realmente supondra un obstaculo? ¿o creeis por el contrario que al ser un partido más afin a la religiosidad mejorará las relaciones?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gardar Caste
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hails! Yo también he pensado esto y iba a abrir un tema cuando he visto este mensaje, la verdad esque me preocupa un poco, espero que todo siga llendo bien y que el COE y esta religión siga avanzando. Yo la verdad esque nose que opinar sobre esto, mas o menos lo que tu comentas, que se ralentice un poco el avance, pero espero que no se llegue a detener.
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he oido campanas, no me pregunteis de quien, de que "il capo" en cuestion de relaciones con las religiones varias (creo y espero que solo sea en el area de Valencia) iba a ser un señor del Opus, apañados iríamos en ese caso si se cierra mucho en banda.

Aunque aun los del Opus Dei dan menos miedo que os Quicos (o será que yo estoy traumada con los Quicos, jejejeje).
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cierto que pueden poner a gente muy integrista católica, pero también es verdad que en caso de que nos toquen los huevos saben que se exponen a que haya repercusión en los medios, y la gente es muy sensible con respecto a la libertad religiosa, sobre todo nosotros, si fueramos musulmanes o judíos a lo mejor hay gente que nos vería como una "amenaza", pero las religiones paganas no despiertan, por ahora, hostilidad excesiva. En fin, no sé, supongo que si entran nuevos procurarán estar a bien y por muy del Opus que sean no pondrán excesivas pegas. Además pensad que los "futuribles" para ministros no son el "ala dura" del PP (Fraga, Aguirre, Acebes, Zaplana...) sino más bien los Gallardón, Soraya Sáez de Santamaría... que son más liberales que otra cosa.
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues he entrado con la idea de hablar de esto, asi que aqui lo dejo, que parece que ahora que estan los de su partido esta mujer ya no se corta nada

http://www.publico.es/espana/408952/aguirre-pide-cambios-en-la-educacion-mientras-defiende-la-calidad-de-las-escuelas-catolicas

recordemos que es ilegal tener una asignatura de religion sin que el alumno prefiera asistir a "alternativa a la religion"
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo respecto a esto de la religion en la aulas, aunque no es el tema del post pero esta relacionado, tengo una opinion muy firme:

No hay que dar religion (ninguna) ni alternativa a religion, por que la religion es un tema que no tiene nada que ver con la formacion academica.

Yo siempre he visto las escuelas (hablo siempre de centros publicos) como algo para formar academicamente, no para educar. La educacion es cosa de los padres y de la sociedad.

En Estados Unidos lo hacen muy bien, al tener escuelas parroquiales destinadas exclusivamentes a formar a los niños y adultos en el culto al que pertenezcan.

Por cierto Sjel, mis padres pertenecieron un tiempo a los Quicos, es normal que este traumatizada XD
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

el tema del notorio arraigo esta ya en manos del juez, y el gobierno entrante en principio no podría meter mano. Otra cosa es el apoyo que recibirá el COE de parte de un gobierno que asocia religión a catolicismo, eso está por ver, aunque si os digo la verdad al final lo único que necesitamos es que los Dioses nos sigan acompañando como hasta ahora, el gobierno de españa nos puede lastrar insignificantemente o ayudar increíblemente, pero lo más importante siempre va con nosotros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wulfeik escribió:
Yo respecto a esto de la religion en la aulas, aunque no es el tema del post pero esta relacionado, tengo una opinion muy firme:

No hay que dar religion (ninguna) ni alternativa a religion, por que la religion es un tema que no tiene nada que ver con la formacion academica.

Yo siempre he visto las escuelas (hablo siempre de centros publicos) como algo para formar academicamente, no para educar. La educacion es cosa de los padres y de la sociedad.

En Estados Unidos lo hacen muy bien, al tener escuelas parroquiales destinadas exclusivamentes a formar a los niños y adultos en el culto al que pertenezcan.

Por cierto Sjel, mis padres pertenecieron un tiempo a los Quicos, es normal que este traumatizada XD

Yo no estoy de acuerdo en eso, lo que ocurre es que no se puede adoctrinar a los alumnos en una religión concreta en los colegios. Pero sin embargo la religión forma parte fundamental de la cultura, tu no puedes entender el arte, la literatura, las costumbres y la historia sino conoces la religión. Lo que yo haría es dar una asignatura que fuera "Cultura Religiosa", obligatoria para todo el mundo, y que no la dieran curas, sino profesores como el resto de asignaturas. Ahí se explicaría como son y como funcionan las religiones, pero todas (o al menos las más relevantes) pasando por las antiguas y llegando hasta nuestros días, el desarrollo que han tenido y en que consisten. Pero se explicaría sin adoctrinar, es decir "el cristianismo tiene 10 mandamientos, tiene un libro sagrado que se llama Biblia, creen en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, en que hay un único dios, en la resurrección..." y luego "el Islam tiene 5 pilares, fue fundado por Mahoma, tiene un libro sagrado que es el Corán"... y así con todas, que los alumnos las conozcan pero que no se les diga "esta es la única y verdadera".
Odinista

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Si bueno, venimos a decir practicamente lo mismo, ya que lo que tu propones es una asignatura academica (por cierto es lo que yo daba en el instituto como alternativa a religion XD).
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, creo que se llama historia de las religiones o algo así, en mi instituto había una profesora de lengua muy interesada en que se introdujera esa asignatura en sustitución de "religión" (la única y verdadera por supuesto) pero las malas lenguas dicen que la petición no prosperó porque el director, muy amigo del alcalde, muy amigo del cura del pueblo, pues no pensó que fuera buena idea.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

La ley es la ley, venga el gobierno que venga; si quieren cambiarla deben pasar por los debidos cauces constitucionales. Así que no hay que tener ningún miedo a "cambios", que no estamos en la Camboya de Pol Pot.

Otra cosa es la interpretación que se le den a las leyes, o como quieren repartir el pastel.

El PP tiene muchos afiliados vinculados al OPUS y ya conocemos los ministeriables que tuvo en el pasado. Es lo que hay, que se le va a hacer.
Odinista

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, cosas gordas no pueden hacer, pero las garantías constitucionales son relativas, teniendo en cuenta que tanto unos como otros se suelen pasar la Constitución por...
Althing

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando

... los forros de las semillas. Laughing
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

no creo que llegue la sangre al río......

los contactos que tenemos es que esta pendiente una reunión con el nuevo o nueva "persona" encargada de organizar las religiones de toda España. por mucho del Opus que pueda ser en Valencia, quien manda es el que está en Madrid, y les interesa poner a alguien progresista porque ahora que han mordido la manzana no serán tan gilipollas de estropearla.

si echáis un vistazo en la pag de pluralismo y religiones, hay muchos cultos y religiones minoritarias que tienen voz y voto en España,. y no creo que sean tan ilusos de cagarla con mas de la mitad de los españoles de distintas religiones. el catolicismo afortunadamente en este pais ya no tiene el protagonismo absoluto.y ellos lo saben muy pero que muy bien.
zahdenfreude
Odinista

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso no depende del gobierno sino de las leyes, no se como serán las de España, pero si es un estado laico como aquí, no hay de que preocuparse por más que lloren los cristianos en el poder no van a hacer nada y aunque hagan algo siempre existiremos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: