Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Discurso del rey walia al pueblo Godo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 2:04 am    Título del mensaje: Discurso del rey walia al pueblo Godo Responder citando

"Invencibles Godos, a todas partes donde habéis querido dirigir vuestros pasos, desde las fronteras del norte a los límites mas remotos del sur, habéis sabido abriros camino con las armas en la mano, sin que nada pudiese ser obstáculo a vuestra marcha vencedora.

Distancias, diferencias de climas, montañas, ríos, fieras, numerosas y aguerridas naciones, se han puesto en vano delante de vosotros; mas ahora los Vándalos, los Alanos y los Suevos se atreven a atacarnos por la espalda, mientras los Romanos nos amenzan por el frente.

A vosotros, esforzados guerreros, toca escoger el enemigo a quien hemos de combatir y sea cual fuere el partido que toméis, vuestro valor es para mi segura prenda de victoria, en tanto que mande a hombres que no conocen el temor, nada puedo yo temer, y si el partido que ha de abrazarse fuese confiado a mi sola decisión, me acordaría unicamente de que soy vuestro rey, no tomaría consejo sino de mi propio valor, y elegiría al enemigo mas digno de vosotros.

Los romanos os son ya bastante conocidos; sus ciudades han experimentado mas de una vez el poder de vuestras armas, y hasta las puertas de su capital se han abierto ante vosotros ¿por qué perder un tiempo precioso combatiendo con semejantes hombres cuando es mas glorioso despreciarlos que vencerlos?"
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Björn Brattahlid
Odinista

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Palabras sabias que me llenan de orgullo y euforia Vikingo
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Me han encantado las palarbas de Walia!
Y esto me ha dado una idea.

¿Que os parece si hicieramos una recolección de las palabras que mencionan nuestros antepasados visigodos?
Para mí, personalmente, creo que es muy importante, ya que tras la iglésia católica que quiso exterminar toda información de los Godos, Visigodos y Ostrogodos, mucha información de nuestras famílias ancestrales han desaparecido y creo, que, es una de nuestras misiones mostrar al mundo la verdad de la história y no lo que la iglésia ha modificado a su favor, de la história.

A todos nuestros antepasados, e yo personalmente a Rodrigo, pués el dió su vida por defender nuestras tierras, actualmente ignorando que son tierras visigodas. ¿Si Rodrigo estuviera entre nosotros, como se lo tomaría? Bien, seguro que no.

¡Pongamonos a trabajar, todos juntos para hacer crecer nuestra cultura que nos merecemos todos!
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Thorbjorn Sterki escribió:
¡Me han encantado las palarbas de Walia!
Y esto me ha dado una idea.

¿Que os parece si hicieramos una recolección de las palabras que mencionan nuestros antepasados visigodos?
Para mí, personalmente, creo que es muy importante, ya que tras la iglésia católica que quiso exterminar toda información de los Godos, Visigodos y Ostrogodos, mucha información de nuestras famílias ancestrales han desaparecido y creo, que, es una de nuestras misiones mostrar al mundo la verdad de la história y no lo que la iglésia ha modificado a su favor, de la história.

A todos nuestros antepasados, e yo personalmente a Rodrigo, pués el dió su vida por defender nuestras tierras, actualmente ignorando que son tierras visigodas. ¿Si Rodrigo estuviera entre nosotros, como se lo tomaría? Bien, seguro que no.

¡Pongamonos a trabajar, todos juntos para hacer crecer nuestra cultura que nos merecemos todos!

Me gusta la idea, podemos elaborar un librito, con estos relatos
Wassail
Wassail

Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no te importa, lo recojo como "nota" en mi facebook, que me ha gustado mucho.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Gothorum escribió:
Si no te importa, lo recojo como "nota" en mi facebook, que me ha gustado mucho.

Por supuesto Ok

Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena idea, y de paso, valen como referencia de aprendizaje.

Maravilloso. Ok Ok Ok
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: