Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Halo en la luna

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 12:23 am    Título del mensaje: Halo en la luna Responder citando

La luna esta noche tiene un Halo espectacular:

¿Que significa esto? Yo nunca lo habia visto

Esta noche en Albacete.

El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales
Un halo es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares frios como Alaska,

El exagono es nuestra runa Hagal, la runa de la sanación:

Quizá Ernesto García, está en recuperación y sanación. ¿Esto s lo que significa este Halo en Albacete?
Quiero pensar que nuestro "FatherVolk" está curándose, es un mensaje de los Dioses, sin duda.

Wassail
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, es cierto, por estos lares tambien se ve la luna de una manera algo fuera de lo comun.

Es curioso, pero me dan buenas vibraciones.

Hail Ernesto!!, estamos todos contigo !!.

Wassail!!

Ok Ok Ok Ok Ok Ok Ok Ok Ok
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Entonces si éste efecto significa Hagal, tambien podría ir relacionado con algo que he pasado anteriormente. Ya que en resumen significaría:

-Fase de dolor que uno tiene que passar ya que posteriormente uno lo agreirá.

En el caso de Ernesto, lleva un tiempo sufriendo pero que posteriormente este sufrimiento que ha pasado será una evolución, una mejora de forma considerable.

En mi caso, ha sido el simplemente, el hecho de que una sorpresa que me he dado una de una persona que era muy importante para mi y mi vida, y ahora doy grácias de ello, pués el camino ha sido iluminado y a partir de aquí los dioses harán justícia y las Nornas seguirán haciendo su trabajo como han hecho.

La vida da mil vueltas, hay caídas, hay levantamientos, hay momentos para sufrir y momentos para reír.

Ernesto no ha estado pasando buenos momentos, vienen momentos de sanación como el ha dicho anteriormente.

A Ernesto, y a todas las personas que estés pasando por malos momentos, os digo: ¡Ánimos! ¡Luchad sin mirar atrás!
Sjel
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es curioso que tambien yo, paseando por la playa anoche, no pudiera apartar mis ojos de la luna y su reflejo en el mar....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OLAT
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:18 pm    Título del mensaje: Reflejo de la luna Responder citando

Efectivamente, hoy la luna tiene un halo extraño, la he observado y creo ver un presagio que no sé muy bien interpretar. De todas formas desde el monte Abantos en El Escorial se ve enigmatica.
Le he fotografiado. Pronto colgaré las fotos en el facebook y ya vereis que curioso.

Saludos a todos.

Olat
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 2:06 am    Título del mensaje: Re: Reflejo de la luna Responder citando

se denomina la luna del roble, luna del ciervo, luna fría, dependiendo de la senda pagana que se siga. pero la finalidad de la luna llena de diciembre es la misma en todo el paganismo. nos encontramos en la época oscura del año, del 19-20 de Diciembre - Moðirnættur o Noche de las Madres- Noche de vigilia antes de la llegada del Jól en la que se plantean los deseos para el próximo año.

en esta noche regida por géminis, recomiendo meditación dentro de uno mismo y sobre todo prepararse para el próximo año espiritual.

Coincide con la elevación del Sol dentro del ciclo anual y el inicio de la época luminosa .21 de diciembre: Yule. Festival compuesto por los 12 días posteriores al Solsticio de Invierno. El más importante para el Odinismo, representa la victoria del Sol sobre las Tinieblas. Es el tiempo de hacer solemnes juramentos y festividades especiales al dios Freyr. Frey poseía la Espada de la Victoria (que sabía moverse y luchar sola por los aires), pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigante virgen. Posee el jabalí de oro Gullinbursti, regalo de los enanos, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y cuyo resplandor ilumina la noche; también el barco Skíðblaðnir, y un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los elfos.

fuentes: wikipedia y textos propios
Meskala Seidk
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 4:49 pm    Título del mensaje: Re: Reflejo de la luna Responder citando

esta noche podremos observar una luna especial. se teñirá de rojo.

Un efecto de color que nos es muy familiar en la Luna, es la tonalidad rojiza. La atmósfera actúa como una especie de filtro, efecto conocido como difusión Rayleigh. Por ejemplo, cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y nuestro satélite causando un eclipse, la Luna obtiene esta tonalidad entre rojizo y tenue carmesí. El manto de gases de la troposfera, refracta luz solar hacia el cono de sombra causado por la Tierra, la mayoría en longitudes de onda que van del rojo al naranja, causando este efecto visual en nuestra retina.

Sin embargo, el color y brillo que adquiere la Luna varía para cada eclipse. La cantidad de polvo en la atmósfera terrestre y sobre todo si esta cargada de partículas volcánicas nos ofrecerá una tonalidad mucho más rojiza que si el aire esta limpio y nuestra impresión pasará a ser una gama más anaranjada.

La Dispersión de Rayleigh, en honor de Lord Rayleigh, consiste en la dispersión de la luz o cualquier otra radiación electromagnética por partículas mucho menores que la longitud de onda de los fotones dispersados. En otro orden de cosas, la dispersión de Rayleigh de la luz solar en la atmósfera es la principal razón de que el cielo sea azul.

fuente: http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=7&t=44515&start=0
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: