Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Sacrificios humanos en Islandia?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ernust
Goðe


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 2286
Ubicación: Midgard

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 7:25 pm    Título del mensaje: ¿Sacrificios humanos en Islandia? Responder citando

Yacimiento arqueológico en Islandia [Crédito: Bernhild Vogel]


La investigación arqueológica de las tumbas paganas en el valle de Þegjandadalur Sudur-Þingeyjasýsla condado en el noreste de Islandia apoyan la teoría de que el sacrificio humano ritual se practicaba en el paganismo en Islandia.


Una pared de césped en forma de L fue descubierto en Þegjandadalur, que se cree que fué construida por los islandeses antes de su conversión al cristianismo en el año 1000, informa Morgunblaðið.

En un gran agujero dentro de un muro, partes de un cráneo humano fueron encontrados, una quijada de un gato y varios huesos de animales, entre ellos una mandíbula y una oveja huesos vacunos.

En una pequeña tumba contra la pared de césped los huesos de un bebé recién nacido en su lugar de descanso original, fueron descubiertos.

El descubrimiento fue descrito en la revista de Urðarbrunnur, la asociación de la ciencia en Laugar en el Þingeyjarsveit distrito rural.

El presidente de la asociación, Unnsteinn Ingason, lo describió como muy interesante y extraño. "Lo que da la rienda libre imaginación es la combinación de los huesos", dijo.

"Los restos de huesos en un agujero que no son propios como tal, podría, por ejemplo, han sido encontrados en un agujero de desperdicios, pero en Islandia no se practicaba el canibalismo y los gatos nunca se han comido en Islandia por lo que estos huesos no deben estar juntos en un hoyo de basura ", razonó.

El arqueólogo Lilja PALSDOTTIR, que participó en la excavación, dijo que no se puede confirmar con certeza que esto es evidencia de sacrificios humanos rituales.

"Es un fenómeno conocido colocar restos de sacrificios en un agujero en la pared, los romanos lo hicieron cuando se construyeron casas y utilizan a menudo los huesos de los recién nacidos", dijo.

"Yo no diría que se puede confirmar nada acerca de los sacrificios humanos, aunque la combinación de los huesos es muy interesante. No sabemos si esto indica un sacrificio ritual, como no se sabe mucho acerca de los sacrificios en Islandia en este momento ", concluyó Lilja.
_________________
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Thorbjorn Sterki
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Entonces, no siempre los sacrificios a los dioses, posteriormente se consumian? Claro que no estoy diciendo que se vayan a comer un humano o un gato, claro està.

Sinó que, yo pensaba con anterioridad, que los presentes que se les ofrecía a los dioses, la sangre era otorgada a los dioses y bendición de los presentes y la carne del ser, como alimento de la persona.

¡Que lío de información tengo ahora! jajaja...
Volver arriba
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 247

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

En muchos altares de la germania profunda, se encontraron huesos de animales, siempre fragmentos o huesos concretos, nunca esqueletos completos, conclusión: los antiguos germanos sacrificaban animales, ofrecian una parte a los Dioses y daban un banquete con el resto. Cuando se hacía un sacrificio ritual para un enterramiento si que se enterraba entero, generalmente el mejor caballo y algún esclavo del difunto, puede que alguna mascota además. Otros sacrificios muy distintos eran los de enemigos capturados, y en alguna saga he leido sobre reyes muy devotos que sorteaban antes de realizar cualquier acción importante entre su tropa o su pueblo quien debía ser sacrificado para poner a los Dioses a su favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
OLAT
Odinista


Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:24 pm    Título del mensaje: Posibles sacrificios humanos en yacimientos (Islandia) Responder citando

Bueno, a veces se colocaban los huesos de los parientes fallecidos o de las mascotas en las paredes, así siempre estarían presentes y seguirían participando de la vida cotidiana junto a sus familiares.

Probablemente colocarían los huesos junto con los de los animales y es por lo que se han encontrado mezclados.

Esto es una posibilidad.

La otra es que efectivamente fueran producto de sacrificios humanos, e incluso de canibalismo, porque se comerían la carne arrojando los huesos juntos (hombres-animales).

En fin, yo prefiero pensar en la primera opción.

Olat, 9.12.2011
_________________
Odín, Thor, Freya, Balder, protejenos. Vali te hacemos valedor de nuestra venganza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group