|
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Björn Brattahlid Odinista

|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 8:56 am Título del mensaje: La muerte |
|
|
Desde que me uni a este foro he aprendido mucho acerca de mi fe y la he sabido cultivar con el correr de los dias. Pero a pesar de eso me genera incertidumbre sino miedo el pensar sobre la vida despues de la muerte, me intriga que es lo que ha de depararme el futuro una vez que el hilo de las nornas se corte. A pesar de que siempre que lo necesito hablo con los dioses para pedirles que me otorguen el coraje de transpasar una nueva barrera o la fuerza para superar algun mal trago siento que mi fe no es tanta como para estar seguro de lo que suceda luego de mi muerte.
Se que aquellos que tienen mucha fe no dudan de lo que sucedera, asi como un cristiano no duda de que ira al cielo (o con poca suerte al infierno), por mi parte no logro creerlo del todo, siempre trato de pensar que acabare como mucho en el helheim (perdon mis horrores ortograficos) pero al instante me ataca el pensamiento de ¿que tal si no? siento que por momentos mi fe flaquea como las murallas de piedra ante las catapultas. Por eso me gustaria que ustedes, hermanos, me dieran algunos consejos sobre como afrontar esto _________________ Una muerte gloriosa es la forma de vivir por siempre... |
|
|
 |
Ermanamer Gautarson Orden de Gaut

|
Publicado: Jue Dic 22, 2011 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes, lucha contra esa incertidumbre, animate y sigue luchando, los dioses sabran recompensarte como es debido en consecuencia a tu vida, no flaquees.
Animo, seguro que nos espera un buen barril de hidromiel en Walhalla. |
|
|
 |
Pablo Odinista

|
Publicado: Vie Dic 23, 2011 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
Solo uno hermano?! Animo! _________________ "Se hace camino al andar" |
|
|
 |
Hamingia Odinista

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 5:09 am Título del mensaje: |
|
|
Y te extraña dudar? La muerte es el reflejo mas fiel a lo desconocido, porque realmente no sabemos como son las cosas en ese plano. Podemos tener una base, una idea de como puede ser, algunos dicen que lo han visto, pero solo han podido ver la entrada pero no lo que hay más alla.
Tener dudas y miedo es normal.
Sin dudas no tendriamos afan de conocer, y sin miedo no seriamos humanos. _________________
 |
|
|
 |
Maese Hrodeberht Odinista

Registrado: 08 Ene 2012 Mensajes: 145 Ubicación: En algún lugar de Midgard
|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 9:39 pm Título del mensaje: La Muerte. |
|
|
Me has leído la mente hermano. Yo no lo hubiera expresado mejor.
Como Odinista-Ásatrú de reciente convicción, me asaltan, de vez en cuando, estas mismas dudas. Ayudaría mucho saber la opinion de mas hermanos al respecto, sobre todo de aquellos que llevan ya tiempo como creyentes y tienen sus convicciones mas asentadas. Saber si tienen ellos estas "mini crisis de Fé" y como pelean esa batalla personal.
Muchas gracias. _________________ - Se Siempre Fiel a Ti Mismo -
Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil! |
|
|
 |
Drakhai Odinista

|
Publicado: Vie Ene 20, 2012 2:22 am Título del mensaje: |
|
|
Hace poco tiempo, me planteaba que en comparación con otros temas en la mitología ásatrú, la vida después de la muerte, a mi parecer, se trata de forma sencilla, hecho para convencer. Pero no tiene la profundidad que tienen muchas otras cosas, lo que me hace pensar, que quizá la mentalidad era distinta a la nuestra: probablemente nada les importara más que la vida que podían disfrutar en ese instante y a cada segundo.
Me planteo, incluso, que estos 5 lugares (Valhalla, Folkvang, Bilskirnir, Hel y Noatún) sean algo de un corte más 'moderno'.
¿Qué es la mitología? El cuento que utilizamos para contarle a la siguiente generación para explicarle nuestras creencias, valores, filosofía, cosmología... la tradición.
Si bien las runas, la hamingja, el Yggdrasil tienen significados mucho más profundos, estos palacios no tienen tanta profundidad... y curiosamente es el Valhalla el que tiene una descripción más profusa.
¿A dónde quiero llegar? El odinismo (Odín como dios central), la muerte en batalla y el Valhalla son, a mi entender, invenciones a raíz de las malas cosechas que obligaron a los campesinos a unirse a señores de la guerra para emprender expediciones.
Mi consejo es... cada cosa en su momento, cuando hayas de comer come y no pienses en otra cosa, cuando realices un sacrificio concéntrate en ello... y cuando hayas de cruzar la frontera de Midgard, entonces ya plantéate estos asuntos! Ahora, vive tu vida de forma provechosa y recta. _________________ Jarl y Gódhi de Ásatrúar Madrid |
|
|
 |
Maese Hrodeberht Odinista

Registrado: 08 Ene 2012 Mensajes: 145 Ubicación: En algún lugar de Midgard
|
Publicado: Vie Ene 20, 2012 5:06 pm Título del mensaje: La Muerte |
|
|
Cierto Drakhai y vivir acorde con Las Nueve nobles Virtudes. Tus palabras ciertamente me animan.
Gracias. _________________ - Se Siempre Fiel a Ti Mismo -
Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil! |
|
|
 |
Raoulfr Odinista

|
Publicado: Jue Oct 25, 2012 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente existe algo más allá de la muerte. El mundo y el universo no se limita a lo que nuestros sentidos perciben y a lo que denominamos materia, sino que va mucho más allá. Es imposible saber que hay después de la muerte. Únicamente podemos vivir este mundo y esta vida así que lo mejor es vivirla según nuestros nuestros valores más íntimos, con dignidad, honor y amando lo que nos rodea.
Este verano tuve un accidente de coche en el que casi me mato y lo cierto es que no tuve ninguna revelación espiritual ni ninguna visión de otro mundo mejor, simplemente aprendes a a amar la vida y a vivirla sin miedo a la muerte, porque la muerte nos llega a todos tarde o temprano y si existe un orden en el mundo y los Dioses han de acogernos eso es algo que sabremos en su debido momento.
Si lo supuiésemos ahora vivir sería muy aburrido; es más divertido así. Me estoy acordando de la frase de Aquiles, de la película Troya, en la que le dice a Briseida que los Dioses nos envidian porque cada momento de nuestras vidas es único e irrepetible y eso nos permite vivir con pasión y con intensidad.
Sé que no te he solucionado nada pero espero que mi experiencia te pueda servir para sacar alguna conclusión.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
Pablo-Bracamonte Orden de Gaut

Registrado: 28 Jul 2010 Mensajes: 245 Ubicación: Navarra/España
|
Publicado: Jue Oct 25, 2012 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Es normal. La muerte es el origen de todas las religiones. Es inevitable como seres racionales que nos comamos mucho la cabeza con este tema. _________________ Pablo-Bracamonte Gautarson |
|
|
 |
|
|