Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Boy Scouts Ásatrú

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 12:10 pm    Título del mensaje: Boy Scouts Ásatrú Responder citando

Es muy, muy buena noticia, que el neopaganismo ásatrú también disfrute de agrupaciones con vínculos internacionales y, si están relacionadas con movimientos educativos bien reconocidos y posicionados como el escultismo, solo cabe esperar que gracias a esta herramienta nuestros niños y jóvenes tengan más opciones.

En EE.UU., el primer grupo promocionado por un kindred y apoyado por los Boy Scouts de América está en UTAH

http://asatruutah.org/about-us/41-history-of-asatru/81-the-first-asatru-boy-scout-troop-.html

En Europa también existe un pequeño germen en Stavanger y Malmö

http://scoutsfornsidr.webs.com/

pero también existen entidades independientes como los Young Vikings que nada tienen que ver con los boy scouts, pero siguen un patrón similar

http://www.youngvikingsclub.com/

Los boy scouts tienen una ley (o código de conducta) que si la comparamos con las nueve virtudes, vaya, que no le veo antagonismo por ninguna parte:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_scout

Yo estuve y de hecho sigo colaborando con esta organización desde hace décadas y he disfrutado de los mejores momentos de mi vida. Precisamente soy de los que piensan que la sociedad que no mima a su infancia y cuida a sus mayores, está condenada a la extinción.

Wassail!!!!!!!!
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que es muy positivo que existan este tipo de asociaciones, muestra que el odinismo cada vez está mas extendido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si que es una gran noticia. Yo abogo más porque este tipo de agrupaciones sean aconfesionales, ya que muchos atacan esto de "adoctrinamiento" (yo lo he hecho mucho con los scouts cristianos, lo reconozco), pero realemtne es un gran paso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dhaemon
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

En muchos casos puede servir para que niños que normalmente viven en un ambiente menos religioso puedan entrar en contacto con las creencias de sus antepasados , muchos de nosotros fuimos educados dentro del cristianismo y no por ello somos cristianos , tener opciones siempre es positivo .
contiene, cuando el hielo de la valquiria va
al encuentro de la cabeza de los hombres»
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anteriormente, hace unos 3 días pensé al pasar por delante de un grupo de un esplai de mi pueblo, pensé que podríamos hacer algo parecido más posteriormente. Creo que es un tema que se deveria trabajar con cautela si se quiciera hacer, que para mi y quiero pensar, que no es una mala idea.
Drakhai
Odinista

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joe, pues está bien saber que hay apoyo internacional. Soy scout desde hace 11 años, el año que viene pasaré a ser monitor y llevo tiempo pensando en esto... Muy bien sí señor!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: