Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Encuentran primer exoplaneta con agua y habitable

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 4:48 pm    Título del mensaje: Encuentran primer exoplaneta con agua y habitable Responder citando

Con el uso reciente de Kepler para detectar planetas nuevos en menos de un año fuimos de 300 exoplanetas (fuera de nuestro sistema solar) a muchos mas de mil y ahora ya casi dos mil planetas de los que se tiene ya conocimiento. Uno de los mas prometedores es el planeta Kepler 22B

http://blogs.voanews.com/science-world/2011/12/09/human-like-life-could-exist-on-newly-discovered-planet/

Es 2.4 veces el tamaño de la Tierra, puede tener océanos y vida como la conocemos nosotros.

A mi personalmente me intriga porque mi interpretación del multiverso post-Rágnarok incluye la posibilidad de que Gimle, la tierra prometida de la profecía ancestral europea, sea un planeta verdadero que aún no hemos descubierto.

Pero también me di cuenta hace un tiempo que no era el único que estaba pensando en esa posibilidad cuando el fundador del Asatru Folk Assembly hizo varias referencias a la imperativa de la exploración espacial como una parte fundamental del Asatru.

He aqui un video de imagenes sobre como podrian verse los exoplanetas conocidos

http://www.youtube.com/watch?v=oOX0WZfPmjw
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gardar Caste
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, sorprendente lo que encuentran. Yo recuerdo que no hace mucho tambien descubrieron otro planeta con caracteristicas similares a este y que se llamaba Gliese 581 g, y anunciaron el descubrimiento por las noticias, recuerdo que ya estaba yo comentando con algunos amigos que tal vez habia "hombrecillos verdes" alli jaja. Bueno, he buscado información sobre Kepler 22B y Gliese 581 g, aqui la dejo para los que quieran saber mas:

Kepler 22B: http://es.wikipedia.org/wiki/Kepler-22b

Gliese 581 g: http://es.wikipedia.org/wiki/Gliese_581_g

Wassail!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lobo Solitario
Odinista

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 9:45 am    Título del mensaje: Re: Encuentran primer exoplaneta con agua y habitable Responder citando

Bueno, no me sorprende esta noticia. Con lo inmenso que es el Universo, era solo cuestión de medios y de tiempo que encontráramos otro planeta colonizable. En cuando a que haya vida fuera de la Tierra, no lo pongo en duda tampoco. Siempre he dudado de que fuéramos la "casualidad" de la galaxia.

Ahora el problema es...¿como llegamos hasta ahí? xD

newjlo escribió:
Pero también me di cuenta hace un tiempo que no era el único que estaba pensando en esa posibilidad cuando el fundador del Asatru Folk Assembly hizo varias referencias a la imperativa de la exploración espacial como una parte fundamental del Asatru.

Je, así, fantaseando un poquillo, ojalá pudiera yo viajar al espacio con una nave lo suficientemente rápida como para explorar planetas y sistemas enteros. ¿Quien puede resistirse a la aventura de explorar lo desconocido, y aquellos lugares que nadie ha visto jamás? Mr. Green
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:33 am    Título del mensaje: Exoplaneta Responder citando

¡Si, ja,ja!
¡Seríamos como "Vikingos del Espacio"!
Vikingo

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: