Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

A mi padre Antonio, la noche en qué murió (02/08/2007)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> A nuestros Ancestros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Súlion
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 1:15 am    Título del mensaje: A mi padre Antonio, la noche en qué murió (02/08/2007) Responder citando

... Aún recuerdo aquella noche, cuando a punto estaba de acabar la jornada laboral, que recibí la llamada llorosa de mi hermana, desde el hospital, comunicándome que nuestro padre había fallecido en ese mismo momento. Lo que sentí en esos momentos fue una mezcla de emociones contradictorias, en las que predominaba la incredulidad por encima de todo, y lo irreal que parecía todo lo que me envolvía, mi padre, ¿muerto?

La noche anterior la pasé junto a él en esa fría y impersonal habitación del hospital, y ese mismo día mi hermano me había dicho al mediodía que mi padre estaba mejor, que hasta comió con apetito, y preguntaba constantemente cuando iba a volver a casa.... maldije profundamente que nadie me advirtiera que muchas veces, antes de exhalar el último suspiro, los que agonizan experimentan una especie de sorprendente reanimación, para morir poco después. Era la primera persona en mi vida de las que realmente amaba que moría, y ésta era mi propio padre.... Conduje con rabia hacia el cercano hospital, diciéndome cómo era posible, enfadado conmigo mismo porque no me había podido despedir de él como hubiera deseado, decirle lo mucho que lo quería... pensando que pasé toda la noche con él, ansiando egoístamente que a ver si al día siguiente le dejarían regresar ya a casa. Odiaba tanto los hospitales, los encuentro tan deprimentes....

Al llegar a la sala apartada dónde habían depositado su cuerpo, en la que me aguardaba mi hermana, me abalancé sobre su cuerpo, aún ligeramente caliente, y besé con ríos de lágrimas sus mejillas, y acariciaba su frente,mientras decía lo que nunca creo haberle dijo, "Te quiero papá, te quiero papá!". Recuerdo que en ese primer instante, al levantar mi pecho del suyo, sus pulmones exhalaron el aire que contenían, y irrealmente pensé que había sido una falsa impresión, que mi padre aún vivía, y respiraba... Pero no fue así, y su cuerpo se fue enfriando rápidamente bajo mis manos, mientras iban llegando el resto de mis hermanos y hermanas, y nos ibamos abrazando unos a otros....

Días después, fue su entierro, y ninguno de nosotros quisimos que en su lápida hubiera cruz alguna, un símbolo que no significaba absolutamente nada para nosotros. Dentro de lo que nos dejaron escoger, elegímos una lápida de mármol blanco, dónde una paloma volaba en medio del cielo hacia un gran sol que surgía de las nubes, y en el recordatorio repartido en la ceremonia, una imagen de un lago y una barca, entre montañas y bosques, todo bañado con la luz anaranjada del crepúsculo, el siguiente poema:

CUANDO LLEGUE EL DIA DEL ÚLTIMO VIAJE

"Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté a partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos del mar".

Desde entonces, velo por sus restos en fechas señaladas, y cada noche del 30 y 31 de octubre, con sus fotos en la oscuridad, a la luz de las velas, escuchando el tema de Wild Theme de Local Hero, de Mark Knopfler, brindo por él con chupitos de fuego, mientras de nuevo brotan lágrimas en mis ojos, recordando momentos junto a él, su sonrisa, cuando me cogía del brazo con cariño, y el brillo de sus claros ojos azules cuando me miraba orgulloso por mis pequeños logros...

Sólo espero que volvamos a encontrarnos papá, todos juntos, en el más allá, que entonces podamos abrazarnos, hablar, y reirnos de todo, tú, mamá, yo.... Os echo tanto de menos....

Hasta siempre, papá, te quiero.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante recuerdo a tu padre, seguro que desde donde esté se siente orgulloso de tener un hijo como tú ;)
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 7:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Rudorik, aunque parezca mentira, lo que prevalece más por encima de todo, es la rabia de no haberme podido despedir de él como debía, con esas palabras que debieron haber brotado y que no fueron pronunciadas, o que no hiciera por él en vida lo que hago en muerte, como debería haber hecho, sido más cariñoso, más afable..... Supongo que no me hubiera afectado tanto si me hubiera podido despedir de él como deseaba. Ambos éramos de genio vivo, de buenas somos encantadores, pero al tener un carácter tan fuerte los dos, no fueron pocas las discusiones por tonterías. En mi familia todos hablamos "del genio de los Martín... ". Pero al final de todo, lo que prevalece es el amor de un padre hacia su hijo, y el hijo por el padre.

"Amado padre, amado esposo, conocido en su juventud por "el chico de las 7 novias" (era ferroviario, se decía de él que tenía una novia en cada estación), por su físico atractivo y seductor, hasta el día que se casó con mi madre, enamorada de él desde los 15 años (se llevan 7 años, curiosamente, los mismos que mi pareja y yo, tb somos 7 hermanos, yo el pequeño), por su facilidad para recordar y recitar de memoria largos poemas en las reuniones familiares, y relatarnos cuentos y poemas por las mañanas del fin de semana, al levantarnos, cuando éramos pequeños.... Amaba a sus hijos por encima de todas las cosas, y para él, éramos los más bellos del mundo, como sin duda deben pensar la mayoría de padres de sus propios hijos....

Mi mensaje mental desde Midgard, cuando lo recuerdo, es siempre el mismo, desde el día que partió: "Vuela alto, papá, vuela alto..." y éste mensaje es el que envio a todos los que fallecen desde entonces, a los entierros que asisto "vuela alto, vuela alto". Very Happy

Creo en la reencarnación, desde siempre, así que no dudo de que volveremos a encontrarnos, y cuando así sea, espero que pueda decirle alguna vez esas palabras, y hasta entonces, allá dónde esté, espero sepa todo lo que quise decirle y expresarle como hijo.

Y hasta entonces.... "vuela alto, papá, vuela alto".

Meskala
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Súlion, con tus palabras me has hecho llorar de emoción, y rememorar mi caso con mi padre hace ya dos años. ha sido tan parecido, tan paralelo que no he podido aguantar. pero son lagrimas de recuerdos bonitos, de anhelo por verle y contarle mil cosas que durante estos dos años no he podido contarle.....o quizás si lo he hecho pero no soy consciente.

un abrazo fraternal. tengo muchas ganas de conocerte.
Súlion
Odinista

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Meskala escribió:
Súlion, con tus palabras me has hecho llorar de emoción, y rememorar mi caso con mi padre hace ya dos años. ha sido tan parecido, tan paralelo que no he podido aguantar. pero son lagrimas de recuerdos bonitos, de anhelo por verle y contarle mil cosas que durante estos dos años no he podido contarle.....o quizás si lo he hecho pero no soy consciente.

un abrazo fraternal. tengo muchas ganas de conocerte.

Gracias Meskala, yo también espero conocerte en breve, espero este 23 de junio, en la Litha. Otro fuerte abrazo!

Ermanamer Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

No soy muy dado a meterme en estos post, por el echo de tener "la suerte" de que alguien querido muera, y no poder en cierta manera ponerme en vuestra postura, pero con este escrito me a llegado un algo, has transmitido tan bien el sentimiento que he sentido los mismo que leia.

Un gran recuerdo, seguro que esta orgulloso de ti, y en cierta manera, al no despedirte de el en el hospital, seguro que para el sera como un hasta siempre.

Mucho animo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> A nuestros Ancestros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: