Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Un mundo sin Religiones Abrahamicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gudari escribió:
vzky escribió:
¿Que harian al respecto con los sacrificios humanos?

Al evolucionar la sociedad habrian desaparecido, pero en un principio, si hubiese habido algun brote de radicalidad religiosa producto de alguna guerra o hambruna no dudo que se hubiese recurrido a las mayores barbaridades.

Una cosa que nadie ha dicho y que espero sobrevivir a los latigazos que me dareis por decirlo:
Yo creo que los reinos y naciones que florecieron pronto en la historia, habrian tardado muchas decadas mas(incluso algun siglo) al no tener los monarcas o grupos mandatarios ese poder que les conferian las religiones totalitaristas. El gran cambio de las religiones monoteistas fue la union de borregos que conseguian en el pueblo llano. Esto permitia explotar a las gentes con mas facilidad y tambien convencerlas de que apoyaran a sus lideres politicos con fe inquebrantable evitando muchas rebeliones.

Aunque este argumento me cojea por lo siguiente: Los Romanos tambien eran paganos y menuda la que liaron.

Tú mismo has puesto el talón de Aquiles jeje, la religión se usaba de esa forma como ideología oficial del poder, igual que los romanos implantaron el culto al Emperador. Los reinos hubieran podido surgir, sólo que el Rey se consideraría (como se consideraba) enviado de los dioses o un dios en sí mismo. Los grandes imperios de la Antigüedad fueron paganos y el imperio del mañana (China) no es monoteísta. Lo que es fundamental para surgir un reino es una gran cohesión nacional, no necesariamente religiosa, o incluso como Francia, donde la laicidad del Estado es un factor de cohesión: "ten la religión que quieras, pero el hecho de que no hay religión oficial y de que se respetan todos, es algo característico de nuestra República".
Odinista

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo apostaría en principio por un "calentamiento global" ralentizado, más que nada por el respeto hacia la naturaleza que tenían las religiones de nuestras tierras (cosa que aprovecharon los romanos para hacer daño entre otras cosas claro). Creo que parte del daño que hemos causado a nuestro planeta es debido a la mentalidad (en este caso, cristiana) de que esto es un jardín y nosotros hacemos lo que queremos porque valemos más, los equinoccios y solsticios son fiestas ahora "antropomórficas". Pero es mi opinión.
Si que me gustaría pensar.. ¿tendríamos el mismo problema de superpoblación que sufrimos ahora?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gilwellian lo que pasa que tu abuela la tenía muy en claro, la cruz no la vio como un símbolo religioso sino como un patrocinador. Algo así cuando hay un mundial de futbol lo patrocina “la marca de las tres rayas” o TORPPE (para no dar marcas). Bicha tu abuela.
Ese es el punto, no hay que confundir una creencia con una idea de imperio (por dar un nombre).

Si bien, todo se basa en suposiciones voy a dar mi punto de vista. Lo único que puedo opinar es sobre el cristianismo y hasta ahí.
Pienso que estaríamos igual.
Porque para mí el cristianismo es una proyección del Imperio Romano, en que me baso para suponer esto?
Debemos recordar que en esa época el granero del mundo era Egipto, Roma comía su pan gracias a Egipto. Eso que Constantino vio una luz y se transformo en cristiano, no lo creo (evidentemente Constantino no era tan seductor como Julio Cesar o Marco Antonio), pero si creo en que si no adoptaba la religión cristiana en Roma le cortaban el paso del trigo. Evidentemente hubo una negociación que ya no esta en mi alcance.
Una cultura tan pragmática como la romana hay que pensar con objetividad.

Solo una mente imperialista con el concepto de occidente (Roma) ha destruido otras culturas o las expropiaron y para llegar a eso tuvieron que aplicar métodos terribles como ejemplo de sometimiento. No lo hizo Julio Cesar? Y sin embargo el cristianismo no existía. No lo hizo Pizarro? El cristianismo tenía poder pero los métodos de sometimiento eran los mismos o similares a los que aplicaron a nuestros antepasados germanos.
Dos épocas distintas un punto en común. Osea, en este mundial esta “la marca de las tres rayas” y el próximo puede estar TORPPE pero de todas maneras va a seguir siendo un mundial de futbol.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he entendido muy bien lo de TORPPE, pero si es por añadir PPPPPs, los ganadores en España son ...

Odinista

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quizás esos personajes beban mucha Poca Bola.

Te explico Gilwellian y para aquellos que por ahí tampoco entendieron.
Muchas veces para no nombrar una marca comercial la retuercen un poco en forma pícara en este caso de Torppe = Topper, Coca Cola = Poca Bola, y muchas veces van unidos a bolufrases. No dar bola significa no dar importancia a algo o a alguien.
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gudari escribió:
sverre Tyrsvasson escribió:
estariamos muchisimos años mas avanzados pues la bilbioteca de alejandria no habria sido incendiada,lo que le ocurrio a roma hubiese sido inevitable,los hunos hubiesen seguido con sus planes,nuestros ancestros los visigodos hubiesen venido de todas maneras,solo que serian Odinistas,ahora no habria tanto calentamiento global,no habria tanta deforestacion,no hubiesen habido las guerras mundiales, y los nativos americanos seguirian existiendo del mismo modo que antes

Mmm... Iluso. El hombre es hombre, ya sea monoteista o politeista. La religion es solo una excusa para todo lo demas.

Cuanta razón

vzky escribió:
Lo que yo preguntaba es: ¿Como seria la historia si Colon, Cortez, Pizarro, los reyes de España del siglo 15, etc. hubieran sido paganos en lugar de catolicos?

Cortés, que es mi apellido.
Nevgezerya
Odinista

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ira

Uploaded with ImageShack.us
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 5:01 am    Título del mensaje: Responder citando

si el cristianismo nunca hubiera existido ... esto es comico (pero cierto)

http://www.youtube.com/watch?v=6p5jnqEyUs4
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que tan exagerado a lo mejor no, pero la Iglesia siempre ha sido valedora de la ignorancia, el oscurantismo y freno de la ciencia.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: