Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Odinistas en la tierra de los vándalos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 3:22 pm    Título del mensaje: ¿Odinistas en la tierra de los vándalos? Responder citando

Bueno, desde hace tiempo me llama la atención que casi todos los actos y demás se hacen por el norte, pero creo que cada vez estamos más andaluces por aquí ¿no? ¿sería factible montar una hermandad en Andalucía o por lo menos entrar en contacto los odinistas andaluces? A mí la verdad es que, al no tener coche, me supone un problema que las cosas sean tal lejos y me muero de ganas por ir alguna vez a alguna de las festividades que organiza el COE. Además aunque hace años que mi camino me llevó al Odinismo y mis creencias son firmes, no he sido bautizado y me haría bastante ilusión.

Bueno aquí lo dejo, para que vayan entrando los sureños (y no sureños, claro) a dejar sus impresiones y si sería posible organizar algo por Andalucía, que estamos más Odinistas de lo que creemos, pero me temo que todos muy dispersos y sin organización. He diseñado una bandera a ver si os gusta también jeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aegir
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se si te servirá de algo Rudorik yo soy de Madrid pero siempre veraneo en Cadiz ciudad en la playa de la Victoria, así que si vives cerca ya sabes.

PD: ¿que estraña bandera que significa?
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, los colores verde y blanco es evidente, son los colores de Andalucía. En cuanto a los símbolos, la estrella de ocho puntas, o estrella de Tartessos es un símbolo ancestral de Andalucía, del I Milenio a.C. y el águila era un símbolo de la Casa Omeya, probablemente heredado de los visigodos, porque se asemeja mucho a las águilas godas.

He cogido estos símbolos porque la estrella de ocho puntas ha estado siempre muy asociada a la diosa madre. a lo femenino, y tradicionalmente en Andalucía ha habido una gran devoción por la diosa madre, ya fuera la Diana romana, la Astarté fenicia... o actualmente, la Virgen María en el cristianismo, que siempre he pensado que la devoción mariana de los andaluces no deja de ser un residuo de nuestro paganismo tradicional. Y en cuanto al águila lo he puesto porque es uno de los símbolos heráldicos andaluces más antiguos que hay y por su más que probable conexión con el pasado visigodo ;)
Wulfeik
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me apunto de cabeza, la verdad es que hace falta algo de organizacion por aqui por el sur.

Pero no me quedo muy claro tus objetivos, buscas que organicemos alguna quedada, que baje algun cargo de COE para el sur...o que exactamente?

Por cierto bonita bandera, aqunque le veo cierto toque islamico no se porqué XD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 3:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues a ver, busco que estemos en contacto y eso y si se puede organizar algo mejor, yo tengo 23 años y no mucha experiencia, por lo que supongo que habrá gente más preparada por aquí, pero en todo caso pues en un futuro organizar un clan o algo similar en Andalucía.

PD: El toque islámico que le notas es que el águila fue usada por la Casa Omeya en época andalusí jeje, pero probablemente su origen es anterior.
Jayn
Odinista

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien estaria interesado, soy de cadiz (Andalucia)
adolfo
Odinista

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Soy de cadiz aunque vivo en mallorca. Pensad que la bandera verdi blanca es musulmana . Andalucia es la mayor mentira historica que existe , No lo olvideis , Me rio yo de las mentiras historicas sobre catalunya o las vascongadas . Blas Infante fue un radical proislamista .
Odalyn
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 1:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Ni que decir tiene que yo también apoyo tu propuesta como sureña unida a la causa... Las distancias siguen siendo los grandes males de este tipo de cosas. Aunque no descarto que cuando se pueda se vaya a otros lugares, claro (como "no me gusta viajar"... léase el sarcasmo...).
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando

adolfo escribió:
Soy de cadiz aunque vivo en mallorca. Pensad que la bandera verdi blanca es musulmana . Andalucia es la mayor mentira historica que existe , No lo olvideis , Me rio yo de las mentiras historicas sobre catalunya o las vascongadas . Blas Infante fue un radical proislamista .

Andalucía, como el resto de reinos de España, se forjó en la Edad Media. Al Andalus era un reino cuya clase dirigente era musulmana, pero cuya población era mozárabe en una amplia mayoría (esto es, hispanogoda) y los que eran musulmanes, eran casi todos bereberes, o sea primos de los iberos, árabes había muy pocos. Y en cuanto a la bandera, decir que la bandera verde y blanca es musulmana es como decir que la bandera de Castilla es cristiana... cualquier bandera en un principio es el estandarte personal de un rey o jefe y después el pueblo la hace propia. Yo tengo claro que no soy ni musulmán ni cristiano, sino odinista, por lo tanto que al Andalus fuera un reino musulmán me trae sin cuidado, el pueblo andaluz (que no es una "mentira histórica" por mucho que algunos se empeñen, con el mismo fundamento que aquellos que dicen que España lo es, o sea, ninguno) es el depósito acumulado de tartesicos, iberos, romanos, griegos, fenicios, vandalos, godos y bereberes, y su bandera es verde y blanca.
Odinista

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

No lo digo yo , lo dice la wikipedia y bueno , que era cosa del islamista Blas Infante http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Andaluc%C3%ADa

que por cierto , pocos muy pocos que piensan dicen reconocen que la historia de Andalucia es pura farsa . ¿¿ negarias que se nos ha vendido como vagos por " nuestra " cultura agitanada y moraca que para nada tiene que ver efectivamente con los musulmanes que eran de raza indoaria en su mayoria ?
Si Andalucia despertara la historia de España daria un vuelco impresionante y muchos de aquellos vascos y catalanes ( me refiero a los separatistas ) pocos argumentos tendrian para con sus historietas para dormir ( eso no quita para que reconozca que tienen una identidad y lengua propia ) .
Namor
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin entrar en polémica...la historia de las naciones es mentira.
Me explico , los movimientos nacionalistas se definieron en el s.XIX y se "decidió" lo que era de un país y lo que no.Aquí abajo(yo soy de un pueblo costero de Málaga) hay y hubo una gran mezcla cultural a lo largo de los siglos: griegos, fenicios , cartagineses , islámicos , ómanos , godos...y sigue siendo así.Y todos han sido tan españoles como los anteriores y los posteriores,gente que viene de fuera y se queda varios siglos.

Yo personalmente soy de ascendencia Cántabra y Toledana, y vivo aquí, la costa es lo que tiene, es multicultural.

Lo que diga la wikipedia es, cuanto menos , de poco fiar.

Por otra parte, me gustaría tener algún contacto con gente de aquí: hacer talleres , barbacoas, rutas de senderismo...lo que sea.

Un saludo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues eso, dejemos al margen de las polémicas, yo te puedo decir que mi identidad como andaluz y como español la tengo muy clara, pero para lo que estamos aquí es para afianzar nuestra fe, y me fío más de lo que he leído y de lo que he estudiado, que de la wikipedia, más que nada porque la wikipedia lo mismo tiene perlas que burradas, según quien escriba cada cosa.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: