Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

chilenos atencion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guderian88
Odinista

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

es que lo que no entiendo que son ustedes,

yo sigo a xristos-wotan y uds????
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gautarson
Odinista

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay un topico Odinismo- Asatru creo que puede mirar lo que muchos tienen como su fé.

El Cristo es el ungido, puede ser la manifestacion del ungido pero NO de Wotan. No hay equivalencia. ( en mi opinion )

Y ese no es el topico correcto.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando

En efecto, Cristo significa "ungido", una tradición en griego del concepto judío de "Mesías", por lo tanto sólo aplicable al a tradición judeocristiana, y totalmente ajeno a nuestra fe y más aún a un dios.
Orden de Gaut

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Odinismo-Asatru pretende devolvernos las tradiciones y espíritu de nuestro pueblo y nuestros Dioses, es por tanto importante la tradición y el sentimiento natural del vinculo con estos, la naturaleza de este vinculo es personal e intransferible, puesto que no es una religión dogmática.

Lo que tu propones no es Odinismo-Asatru, es una corriente Gnostica que une principios paganos con otros del cristianismo primigenio. El cristianismo, se nos impuso y esta completamente fuera de nuestra naturaleza. Quizá por esto nacen las corrientes Gnosticas que lo sincretizan con figuras paganas, pero nosotros sencillamente lo ignoramos, pues ya no tememos las espadas Papales y no nos supuso ninguna revelación en absoluto.
enkidu
Odinista

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay una concepción interesante en lo que quieres transmitir, guderian88, pero eso que pregonas no es odinismo, el odinismo, como cualquier otra religión, tiene sus dogmas, dogmas que deben ser seguidos y no mezclados con otras creencias.

Tus ideas son interesantes, sí, pero eso no es odinismo. Es perfectamente respetable y, seguramente, es un camino válido para tí, pero no digas que eso es odinismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

enkidu escribió:
Hay una concepción interesante en lo que quieres transmitir, guderian88, pero eso que pregonas no es odinismo, el odinismo, como cualquier otra religión, tiene sus dogmas, dogmas que deben ser seguidos y no mezclados con otras creencias.

Tus ideas son interesantes, sí, pero eso no es odinismo. Es perfectamente respetable y, seguramente, es un camino válido para tí, pero no digas que eso es odinismo.

Dogmas no tiene, pero como bien dices tiene algunos principios básicos derivado si lo quieres de la etimología más básica, o en otras palabras, llamar a las cosas por su nombre.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso iba a decir yo, ninguna religión pagana tiene dogmas creo, desde luego nosotros no.
Odinista

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

A ver, cuando digo dogmas, no me refiero al concepto cristiano del dogma que si no crees en el a ciegas no te salvas y eso. Me refiero que Odín es Odín, Thor es Thor y Freya es Freya, que no hay asimilaciones ni correspondencias para transformar unas creencias en otras y que, por ejemplo, el seguimiento de las 9 nobles virtudes en un consejo, o si se prefiere, una obligación personal de uno mismo hacia los dioses, en ningún momento entiendo que sea una norma que obligue a seguirla y que traiga consecuencias nefastas, no se si me he explicado bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
newjlo
Odinista

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 2:08 am    Título del mensaje: Responder citando

guderian88 escribió:
es que lo que no entiendo que son ustedes,

yo sigo a xristos-wotan y uds????

?

Se que hay corrientes paganas del cristianismo, particularmente gnosticas, y se que en Alejandria encontraron una copa que tiene el nombre de "Jesus el Mago" y que fue fechada a antes de Cristo, asi que parece que el culto cristiano tiene origenes en el paganismo multicultural de Alejandria ...

Pero de Cristo-Odin, eso es algo nuevo. Si Jesus hubiera sido europeo en lugar de judio, seguramente hubiera adorado al Alfather (Dios Padre), pero era judio y adoraba a Adonai ... Cristo y Odin no son lo mismo. Odin cría lobos y Cristo ovejas.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
armando
Odinista

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2012 3:01 am    Título del mensaje: Organisarse en Chile Responder citando

Hola mis compañeros q los dioses esten con ustedes y q los vendiga la prosperidad,salud,escrivo pq no podia escribir hace tiem po tenia unas ganas mortales peroi en mi pais todabia hay partes sin intertnet,mira hay q puro ponerse de acuerdo ponganme aldia de como organisarnos,ahora tengo mas acxceso a la red ,me despidoi q los dioses esten con ustedes. Vikingo Vikingo Vikingo Disconforme
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Organizaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: