Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Terror Vikingo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 2:28 am    Título del mensaje: Terror Vikingo Responder citando

Muy buen documental del Canal de Historia, merece la pena verlo entero. Habla sobre las formaciones de batalla, el muro de escudo, la lucha naval... es muy completo.

http://youtu.be/zp-9iBrXKkc

http://youtu.be/KCfOfO-oAVA

http://youtu.be/5Ug8G3RDgss

http://youtu.be/Sft0Z9UzJrk
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando tenga un ratejo le echo un ojete, buen aporte Rudorik
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anuska
Odinista

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy lindo Rudorik!! guarde los enlaces asi este fin de semana que estoy tranquila lo veo. Gracias!!!

Wassail!!!

"Odín es mi guía"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo me lo vi en la tele hace un tiempo, aunque el presentador me parece un poco fantasma en general xD demasiado magnificado todo

pero bueno, es entretenido
Gothorum
Odinista

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

me lo voy a volver a ver, que no tengo nada que hacer ahora mismo Laughing
Eiör
Odinista

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es muy bueno, gracias por mostrarlo
Raoulfr
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Sobre todo me parece muy interesante la evolución de las armaduras y los métodos de guerra. Antes del siglo V se usaba frecuentemente la caballería y las armaduras pesadas, pero a medida que se intensifican las expediciones por mar el equipo se aligera para adaptarse al nuevo escenario bélico.

La imagen de un vikingo con armadura pesada montado en un caballo de guerra (los sementales nórdicos son bastante grandes) debía ser sobrecogedora.

También me ha llamado mucho la atención el hacha de batalla con asta larga que usan en un momento determinado del programa. Muy destructivas y sin lugar a dudas el reflejo en forma de arma de una cultura guerra.

Gracias por los vídeos.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: