Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

500 colectivos piden un freno a la contaminación electromagn

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
-FRAN-
Odinista


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 459

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 1:24 pm    Título del mensaje: 500 colectivos piden un freno a la contaminación electromagn Responder citando

ME HA LLEGADO EN UN CORREO - ES UN POQUICO LARGO -


500 colectivos piden un freno a la contaminación electromagnética

Más de 500 colectivos sociales han firmado un manifiesto promovido por la Fundación Vivo Sano en el que a los gobiernos central, autonómicos y locales, y a la clase política en general, medidas urgentes y concretas para proteger la salud de los ciudadanos frente a la creciente contaminación electromagnética que nos rodea, pedimos, la aplicación del principio de precaución y el inmediato establecimiento como límites máximos legales de 100 nT (nanoteslas) para las radiaciones de baja frecuencia y de 100 μW/m2 (microvatios por metro cuadrado) para las de alta frecuencia, basándonos en la Comunicación de la Comisión Europea de 2 de febrero de 2000, en la que se manifiesta que “el principio de precaución puede invocarse cuando es urgente intervenir ante un posible peligro para la salud humana (…). Se aplica sobre todo en los casos de peligro para la salud pública. Gracias a él es posible, por ejemplo, impedir la distribución de productos que puedan entrañar un peligro para la salud o incluso proceder a su retirada del mercado”.
Este manifiesto se basa en los siguientes hechos:

1. Los políticos son, en nuestro sistema democrático, la representación de los ciudadanos y, por tanto, tienen la responsabilidad y la obligación de promover activamente políticas y leyes que antepongan la salud pública por encima de cualquier interés económico.

2. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), ha clasificado (31 de mayo de 2011) los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posible cancerígeno en humanos (grupo 2B)”, basándose en un mayor riesgo de glioma –un cáncer del cerebro– asociado con el uso de teléfonos móviles. En esta misma clasificación de riesgo 2B ya fueron incluidos en 2002 los campos magnéticos de baja frecuencia, es decir, los producidos por torres de alta tensión, transformadores urbanos, instalaciones eléctricas, etc. Además, la Asamblea del Consejo de Europa ha aprobado (27 de mayo de 2011) una resolución instando a los gobiernos europeos a adoptar de inmediato las medidas necesarias y oportunas para reducir la exposición de los ciudadanos a todo tipo de radiaciones electromagnéticas.

3. Existe abundante literatura científica independiente que señala inequívocamente que los niveles de contaminación electromagnética a los que está expuesta hoy la población son inaceptables y suponen un riesgo grave para la salud o la seguridad de las generaciones actuales y futuras, así como para el medio ambiente. Véanse
la Resolución de Viena (1998), la Declaración de Salzburgo (2000), la Declaración de Alcalá (2002), el Llamamiento Médico de Friburgo (2002), la Resolución de Catania (2002), el Llamamiento de Helsinki (2005), la Resolución de Benevento (2006), la Resolución de Londres (2007), el Informe Bioinitiative (2007), el Consejo del Panel Internacional en Campos Electromagnéticos (2008), el Llamamiento Holandés (2009), la Resolución de Venecia (2008), la Resolución de Benevento (2008), la Resolución de Porto Alegre (2009), la Declaración de París (2009), la Convención Internacional de Würzburg (2010), la Resolución de Copenhague (2010) y la Declaración de Seletun (2011), entre otros.

La visión actual del problema de las radiaciones electromagnéticas está empañada por afirmaciones que no se corresponden con la realidad. Conviene por ello aclarar que:

1. Es falso que exista un debate científico real sobre la potencial peligrosidad de las radiaciones electromagnéticas. Estudios científicos independientes efectuados en todo el mundo coinciden en esta peligrosidad, aunque haya otros financiados directa o indirectamente por las empresas eléctricas y de telecomunicaciones que concluyan que aún no hay nada claro.

2. La legislación actual solo reconoce los efectos térmicos de las radiaciones electromagnéticas y obvia los efectos atérmicos, cuando muchos estudios han asociado ya éstos a daños en el ADN de las células y a la aparición de diversas patologías, entre ellas leucemia y tumores cancerígenos.

3. Es inadmisible que cuando los ciudadanos deciden defender sus derechos, el sistema les exija que sean ellos quienes demuestren los efectos nocivos de las tecnologías que les rodean. Según las leyes y el principio de precaución, es la industria la que debe demostrar que los productos y tecnologías que introduce en el mercado son seguros para la población. Es necesario evitar que vuelva a suceder lo que pasó con el amianto, el tabaco, el plomo, el benceno, el DDT y tantos otros productos tóxicos que se comercializaron irresponsablemente, causando daños irreparables para millones de personas.

4. La industria argumenta que las tecnologías que usa son seguras por estar dentro de los “límites legales” aprobados para las radiaciones electromagnéticas, pero no se puede asumir que esos límites de exposición son indiscutibles y seguros. Tales límites fueron fijados hace muchos años con un entorno electromagnético mucho menos agresivo, basándose en tecnologías mucho menos desarrolladas y con un grado de uso y de penetración social muy inferior al actual. Las nuevas tecnologías han avanzado vertiginosamente en los últimos diez años y el nivel de riesgo al que estamos expuestos en la actualidad no es comparable al que había cuando se dictó la actual legislación.

5. La literatura científica independiente, que relaciona daños en los sistemas inmunológico, neurológico y neurovegetativo. En los casos más graves, como indican numerosos estudios que la OMS no ha podido obviar, las personas desarrollan tumores o leucemia. Los efectos de dichas tecnologías sobre nuestro organismo son acumulativos, y además el riesgo es mayor para grupos de población vulnerables (niños, mujeres embarazadas, ancianos y enfermos). Las radiaciones electromagnéticas también han desencadenado la aparición de enfermedades que hasta ahora no existían, como la electrosensibilidad o hipersensibilidad electromagnética, reconocida como enfermedad en otros países pero no aún en el nuestro.

http://www.fundacion-alborada.org/ultimas-noticias/500-colectivos-piden-un-freno-a-la-contaminacion-electromagnetica.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raoulfr
Odinista


Registrado: 19 Oct 2012
Mensajes: 25
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la información.

Demasiado a la ligera nos tomamos el tema pero para mi es más preocupante de lo que parece. ¿No os sentís completamente agotados cuando estáis dos horas delante de la pantalla del ordenador? A mi me cansa más una hora de ordenador que tres horas de entrenamiento de cualquier deporte. Es un ejemplo simple y concreto de algo que a mayor escala nos está afectando constantemente.

Sin ir más lejos, el propio Tesla se dice que no daba la mano de otras personas para que no alterasen su propio campo electromagnético. Hasta tal punto esto es así que nuestro corazón es tan potente que crea un campo a nuestro alrededor que llega hasta los dos metros.

A mi buen entender existen fuerzas y energías a las que nos vemos diariamente sometidos que modifican, para bien o para mal, nuestra mente y nuestros comportamientos, y por eso es tan importante investigar más el asunto.

Un dato muy curioso es que la incidencia de enfermedades neurológicas se ha disparado en los últimos años, incluso entre la población joven y adulta que es donde menos suele afectar.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anortef
Odinista


Registrado: 03 Jun 2012
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

No está demostrado que nos afecten. Yo soy informático y estoy tranquilamente 12 horas diarias frente al ordenador sin ningún problema.

Un estudio vio que las hondas electromagnéticas afectaban ligeramente a la replicación del ADN si estas eran aplicadas de forma intermitente y en unas frecuencias que sobrepasan con creces las utilizadas por nuestros aparatos.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0027510709003418 (el estudio en cuestión)

Sobre teléfonos móviles: Según la OMS no está demostrado ni se ha encontrado evidencia para pensar que puedan afectarnos de manera negativa mas allá de distraernos al volante, de todas formas están financiando aún mas investigaciones para dispersar cualquier duda.
Enlace: http://www.who.int/features/qa/30/en/

Está muy bien que te guste la naturaleza y querer vivir de un modo mas natural y amigable con el medioambiente, yo también pienso así, pero no caigamos en magufadas puesto que solo sirven para que la gente nos vea como una pandilla de hippies frikis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group