Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tauromaquia y Odinismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lothringen_Ehwaz
Odinista

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ilse escribió:
Para mi el caballo es sagrado[..] donde en la mayoria de los casos es muerto por las cornadas del toro [...] en ocasiones incluso terribles desgarros mortales. Lo habitual es que el caballo llegue al establo con las tripas colgando y agonizante

Yo no dije en ningún momento que fuese mentira que a veces pase, lo que digo y repito es que no es cierto que pase en la mayoría de las corridas. No es común que un caballo se lleve una cornada grave, al menos en el rejoneo, que es lo que más "sigo", y, como dije antes, no estoy enterada del toreo a pie, pero en las corridas que he visto en ningún momento el caballo se fue con las tripas colgando. Por lo tanto, a lo que yo me refería es que es algo arriesgado afirmar rotundamente como tú hiciste que los caballos salgan del ruedo con las tripas fuera en la mayoría de las corridas.

Puedo ponerte un paralelismo con los caballos. Si sigues el mundo de la equitación como deporte, verías que no hace mucho se murió el gran Hickstead en la pista por un desgarro de aorta al terminar su recorrido. Hace un par de meses murió otro gran caballo, Lester Vador, en el CSI de Casas Novas en A Coruña, se cayó y tuvo que ser sacrificado por múltiples fracturas. Esto no es habitual, pero cualquier persona que lea esto y no sepa nada del mundillo podría pensar que esto pasa en la mayoría de los concursos porque ve que ha pasado en un par de ellos.

No podemos afirmar cosas a la ligera de temas que desconocemos. No te estoy llamando ignorante ni mucho menos, pero, por repetirme por enésima y última vez, ni tú, ni yo, ni nadie, puede afirmar que algo pase la mayoría de las veces porque haya visto como pasaba un par de veces.

Lo otro es tu opinión y la respeto, no voy a meterme en eso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Viejo Lobo
Odinista

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mi el toreo es algo que deberia quedar atrás en el tiempo, como los sacrificios humanos y otras costumbres que tuvieron su razón de ser hace muchisimo pero que ahora estan demás (salvo como negocio).
anortef
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con lobo. Son cosas del pasado que hay que enterrar.
Raoulfr
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Rompo una lanza a favor del toreo. No entraré en los tan manidos argumentos de ambas partes, sino que simplemente me gusta y punto. Es un espectáculo impresionante ver a un hombre y a las bestias pululando por el ruedo y matándose. Yo siempre que puedo voy a Las Ventas.

Incluso medito sobre la vida y la muerte cuando las veo tan cerca. Algo que en la sociedad moderna se ha intentado esconder pero que lo queramos o no sigue existiendo: esto es la muerte, la sangre, la lucha por la supervivencia.

Por mi parte el torero sí que me parece alguien valiente. No sé vosotros pero para ponerse delante de un toro de lidia de 600 kg hay que tener algo de valor.

Saludos.
anortef
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Incluso medito sobre la vida y la muerte cuando las veo tan cerca. Algo que en la sociedad moderna se ha intentado esconder pero que lo queramos o no sigue existiendo: esto es la muerte, la sangre, la lucha por la supervivencia.

Puedes meditar perfectamente sobre ello sin necesidad de ver a un animal sufrir una muerte horrible.

Cita:
Por mi parte el torero sí que me parece alguien valiente. No sé vosotros pero para ponerse delante de un toro de lidia de 600 kg hay que tener algo de valor.

Animal que previamente ha sido lanceado para debilitarlo y el torero tiene todo un equipo de ayudantes para ayudarle de ser necesario. ¿Cual es la relación de toros muertos contra toreros muertos? ¿cientos de miles contra unas decenas? Eso no me parece valiente, me parece barbárico y digno de una sociedad primitiva y subdesarrollada.
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos anortef... Creo que no hay que confundir términos, moral y valentía. Yo personalmente no me pondría delante de uno desos toros por muy drogado y abatido que estén. Y me gustaría verle a usted delante de un desos toros de lidia drogados y mermados, ya que dice que no hay valentía en tal acto.... Ya le digo, que yo no lo haría. y en cuanto a lo que se comenta en general, que es un acto horrible, sin justificación, una masacre, etc... Permitánme que les recuerde que muchos admiran a un pueblo como fue el vikingo que su estilo de vida no se caracterizó por la bondad. Y es más, muchos de aquí disfrutan de las artes de la guerra, de técnicas de lucha, de artes marciales.... Y todo esto no es más que erramientas para la guerra, en el cual se cometen grandísimas barbaridades. Yo estoy a favor de los toros, aunque sé que es cruel. Pues pienso que la vida es dura, todos sufrimos, creo en la competencia, la lucha y la guerra. Por que los dioses son los primeros que rigen en la naturaleza sin diferenciar bien o mal, justo o injusto, cruel o bondadoso... Los humanos somos parte de la naturaleza, no estamos separados , ni alejados, ni ajenos... Lo que hacemos es natural, no exite lo artificial. Por eso no entiendo las mentes que pueden criticar algo como el toreo y luego practican artes marcjales, pertenecen al ejerecito, admiran pueblo bárbaros, etc... O todo, o nada. Hipocresía no, gracias. Epa, un cordial saludo.
Raoulfr
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé si es primitivo o no, lo que sí es sé que la tauromaquia me gusta bastante, y es un espectáculo impresionante. Prefiero ver una corrida en la que un hombre se juega la vida con una bestia antes que ver un partido de fútbol.

La sociedad moderna entiende que ocultando cualquier atisbo de violencia a los ojos del público se avanza y se prospera, mientras que solapadamente nos hemos convertido en un pueblo social, dialéctica y psicológicamente muy violento. Hoy en día la violencia es mucho más vil, mas insidiosa y pérfida de lo que hemos experimentado nunca. Es una violencia social y verbal que ataca a la mente y al espíritu. Prefiero de un amigo un puñetazo que una palabra hiriente.

Y nos guste o no la caza, la muerte y la violencia siempre han formado parte de la esencia humana, lo siguen haciendo y lo harán mientras exista la civilización humana. ¿Acaso es más avanzada una sociedad porque no mata toros pero que deja que cientos de miles de familias se queden en la calle?

Me parece que se han creado ideas demasiado artificiales de cómo debe ser la vida humana. Todos comemos carne pero ninguno queremos ver como matan al animal (a las vacas las cuelgan por los pies de cintas transportadoras y las van degollando una a una, por poner un ejemplo). Todos queremos vivir en paz pero no queremos saber nada de los soldados que ganando una miseria de sueldo arriesgan sus vidas para matar y morir por mantener seguras nuestras fronteras.

Te puedo dar argumentos como por ejemplo el toro de lidia vive una vida envidiable a cambio de unos minutos de sufrimiento, o que es una industria que mantiene a muchas familias, o que es uno de los pocos espectáculos en los que a mi entender existe verdadera bravura y coraje. Lo cierto es que más allá de las argumentaciones objetivas el trasfondo que subyace tras la defensa u oposición al toreo suele asentarse en bases subjetivas y en una concepción determinada de la vida. Yo no veo mal que se mate a un toro en una plaza, es más, disfruto con ello. No es un placer físico o hedonista tal y como entendemos el término actualmente, es más bien un placer profundo y espiritual.

Cita:
Puedes meditar perfectamente sobre ello sin necesidad de ver a un animal sufrir una muerte horrible.

La verdad es que no puedo. Para poder entender algo en la vida hay que experimentarlo. No puedes comprender lo que es quitarle la vida a un animal hasta que no lo has hecho, no puedes entender que se siente al hacer el amor hasta que no lo has vivido, de la misma forma que no se puede conocer un lugar leyendo un libro de viajes sino que hay que ir allí y verlo con nuestros propios ojos.

Evidentemente la vida de un hombre vale más que la de un toro, por eso me parecería absurdo que muriesen tantos toreros como toros.

Saludos.
Raoulfr
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Simplemente añadir que no había leído el comentario de Pablo-Bracamonte y que estoy muy de acuerdo con él, sobre todo en lo referente a la hipocresía y la falsa artificiosidad de los ideales contemporáneos.

Saludos.
Ilse
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Por eso no entiendo las mentes que pueden criticar algo como el toreo y luego practican artes marcjales, pertenecen al ejerecito, admiran pueblo bárbaros, etc... O todo, o nada. Hipocresía no, gracias. Epa, un cordial saludo.

desde luego que cada cual tiene su punto de vista y se puede entender o no entender el de otras personas. Y estoy segurisima que no as tratado realmente de llamarnos hipocritas a otros hermanos y hermanas odinistas que somos contrarios a las corridas de toros, no es necesario. Tambien estoy segura que quizas si entiendas con una aclaracion que se pueda admirar a los pueblos barbaros y no a las corridas de toros. Los pueblos barbaros tenian un codigo de honor,no mataban por matar.Pienso que si tienes que coger una espada para luchar por la supervivencia de tu familia, clan o aldea no es lo mismo que ponerse ante un toro por fines lucrativos,muy lucrativos. Tambien pienso que es legitimo alimentarse y que no lo es hacerlo mediante la tortura, mas que nada por inecesaria. Desde luego que no es mucho mejor la matanza del cerdo, solo un ejemplo,precisamente por eso me voy a abstener mientras pueda de acudir a ninguna, aunqe puedo asegurar que si mi vida corre peligro por inanicion yo misma lo sacrificare..aunqe sin cobrar entradas,ni ante camaras de television ni alargando su muerte. y, efectivamente, yo practique artes marciales..aunqe tambien estoy segura que no tratastes de llamarme hipocrita,mas que nada porqe opino que no me conoces lo suficiente como para definirme de ese modo. Un cordial saludo.
anortef
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las guerras están justificadas por el hecho de que se libran para obtener un beneficio y no por "placer" como el toreo y ruego que pareis con las analogias falaces puesto que me he llegado a sentir insultado.
Yo he practicado artes marciales para poder defenderme en caso de ser agredido. En el caso del toreo el agredido es el toro.

Los pueblos escandinavos, que no vikingos que era una especie de oficio, no eran para nada barbaros y sanguinarios si no que eran beligerantes por motivos de vivir en una tierra dura.

Cita:
La sociedad moderna entiende que ocultando cualquier atisbo de violencia a los ojos del público se avanza y se prospera, mientras que solapadamente nos hemos convertido en un pueblo social, dialéctica y psicológicamente muy violento. Hoy en día la violencia es mucho más vil, mas insidiosa y pérfida de lo que hemos experimentado nunca. Es una violencia social y verbal que ataca a la mente y al espíritu. Prefiero de un amigo un puñetazo que una palabra hiriente.

Si consideras que la sociedad moderna esconde la violencia te invito a venir a Barcelona y pasear de madrugada por Horta o a cualquier hora por La Mina o Sant Cosme, creeme, tendras suficiente violencia para eones.

Cita:
Evidentemente la vida de un hombre vale más que la de un toro, por eso me parecería absurdo que muriesen tantos toreros como toros.

Tras esta frase me ha quedado claro con que tipo de ser estoy hablando por lo que para mi la discusión ha finalizado.
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Ilse...

Has escrito: " Los pueblos barbaros tenian un codigo de honor,no mataban por matar.Pienso que si tienes que coger una espada para luchar por la supervivencia de tu familia, clan o aldea no es lo mismo que ponerse ante un toro por fines lucrativos,muy lucrativos. Tambien pienso que es legitimo alimentarse y que no lo es hacerlo mediante la tortura, mas que nada por inecesaria."

Yo te digo que tenían código de honor entre ellos, después en la guerra todo vale y en el caso en concreto del pueblo vikingo no cogieron la espada precisamente para defenderse, hicieron conquistas y saqueos de manera nada pacífica. Ojo, yo esto lo veo natural, como el león que se zampa al leopardo o se comen sus cachorros, se matan entre ellos, etc.. Todos somos naturaleza.

Estimado Anortef... cuando hablo del pueblo vikingo no me refiero al pueblo escandinavo en general, sino al pueblo en concreto que decidió echarse a la mar en busca de conquistas y saqueos. Y en cuanto al beneficio del que habla por lo que se guerrea y dice que no es por placer... yo digo que esos beneficios es el placer que buscan. No hay más que mirar las guerras do hoy día como simple ejemplo.

Epa, un cordial saludo.
Raoulfr
Odinista

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas. Lo primero anoterf decirte que no creo haber dicho absolutamente nada ofensivo contra ningún forista como para haberme ganado tan duras palabras por tu parte.

Cita:
Cita:

Tras esta frase me ha quedado claro con que tipo de ser estoy hablando por lo que para mi la discusión ha finalizado.

Si te molesta mi frase no creo que sea achacable a una falta mía. Lo repetiré las veces que haga falta: la vida de un ser humano vale más que la de un animal. Sugerir lo que la vida de un animal y de una persona tienen el mismo valor me parece una barbaridad y es una postura que en absoluto comparto.
Abres tu comentario justificando las guerras humanas, que en la mayoría de los casos se crean por la avaricia y la más abyecta crueldad del propio hombre, y en cambio no toleras que a una persona le guste el toreo.
Creo que con mi afición a la tauromaquia no le hago daño a nadie, excepto al toro claro está. Precisamente las personas que pasamos gran parte del año en el campo y en contacto con animales entendemos que la Naturaleza es un entorno duro y despiadado y que matar a un animal para comértelo o para aprovechar sus recursos es algo completamente natural. Jamás he desperdiciado en mi vida la carne de un animal sacrificado, y tampoco se hace en el toreo ya que las reses se consumen.

Todos tenemos que entender que es normal que en una conversación existan posturas contrarios pero no podemos llevar nuestras ideas y nuestros argumentos al ámbito personal porque se desvirtúa el objeto de un foro de debate dialéctico, que no es otro que enriquecernos y aprender un poco más de las otras personas con las que compartimos palabras.

Hola Isle. No puedo menos que estar de acuerdo contigo en cuanto a que en el toreo existe un componente de crueldad gratuita que no se da en la caza o en la lucha por la supervivencia, por poner un par de ejemplos. Nada puedo añadir a ese hecho salvo que yo entiendo que la crueldad que se le demuestra al toro es tan sólo durante unos minutos mientras que durante toda su vida ha disfrutado de los mejores cuidados, los mejores alimentos y las vacas más coquetas. Enmarcándolo dentro de una relación de causa y efecto el toro ha disfrutado de tantos placeres precisamente porque tiene que morir en la plaza, y si no fueses así, si fuese un toro corriente, no moriría en la lidia pero su vida sería sin lugar a dudas muchísimo más sufrida que la de un toro de lidia.

Otro asunto muy distinto es entender que el mayor perjuicio no se lo lleva el toro sino nosotros mismos, al envilecernos con el deleite de la muerte cruel de un ser vivo. Pudiera ser. Yo, desde mi experiencia personal creo que el toreo y los animales en general han mejorado sustancialmente mi vida y creo que me han hecho mejor persona, o al menos lo que yo entiendo por ser mejor persona que no es el modelo tradicional judeocristiano.

Un placer señores y señorita.

Un saludo.
Loria
Odinista

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cualquier muerte que se haga por "arte" o por "placer" es una locura. El toreo en su esencia me parece algo pútrido, casposo y sobretodo el símbolo de un país rancio, muy rancio. Y eso te das cuenta sobretodo cuando viajas, y te preguntan si has presenciado alguna vez una corrida de toros.

Muchísimos extranjeros ni saben que los toros son torturados o asesinados, y cuando se enteran te miran como si formaras parte de una cultura salvaje. No me extraña que al "arte" del toreo le llamen Spanish Shame.
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Loria escribió:
Cualquier muerte que se haga por "arte" o por "placer" es una locura. El toreo en su esencia me parece algo pútrido, casposo y sobretodo el símbolo de un país rancio, muy rancio. Y eso te das cuenta sobretodo cuando viajas, y te preguntan si has presenciado alguna vez una corrida de toros.

Muchísimos extranjeros ni saben que los toros son torturados o asesinados, y cuando se enteran te miran como si formaras parte de una cultura salvaje. No me extraña que al "arte" del toreo le llamen Spanish Shame.

En el pueblo donde tenemos el templo, en Navas de Jorquera el ayuntamiento ha demolido la plaza de toros Mr. Green
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mynyddog
Odinista

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

El toreo para mi es una mera imagen, un espectáculo en el cual se quiere mostrar la fuerza bruta y la supuesta superioridad del humano ante el animal, desde siempre ha existido el enfrentamiento entre naturaleza y hombre, aunque la mayoría sabemos quien acabará ganando. El hecho en si, la confrontación, el espectáculo, es un retazo del circo romano, que en lugar de matar a otros hombres pues se quedaron con la parte de las bestias desquiciadas.
No me gusta, lo detesto y lo ignoro, pero, ya no creo que sea porque se abusa de un pobre bicho, si no porque es un acto de violencia, que tienes que pagar, pero si tenemos que centrarnos en el tema "animalístico" (XD) ese toro no tendría que estar ahí, y el tío podría clavarle la banderilla a otro, si tiene ganas de sangre, aquí se ve como al humano le gusta mostrar lo grandioso que es.
El tema es que siendo como somos, una supuesta raza que evoluciona, ya va siendo hora de querer dejar de demostrar que y quienes somos, matando animales de forma totalmente gratuita, los animalicos no tienen la culpa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: