Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Paganismo y cultura adolescente.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wolfie
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 2:37 pm    Título del mensaje: Paganismo y cultura adolescente. Responder citando

El otro día me llevé una sorpresa de cuidado. Soy profesor, y en una guardia de recreo, se me pegaron unas alumnas bastante simpáticas pero un poco plastas, de esas que no pueden estar mucho rato lejos de un adulto, y que te cuentan su vida.

La cosa es que entre una anécdota anodina y otra, una de ellas, que es ferozmente anticristiana (y creo que antirreligiosa en general), me enseñó un martillo de Thor que lleva colgado al cuello. Se sorprendió mucho de que reconociera el símbolo (yo nunca hago referencia a mis creencias en clase, creo que la educación debe ser netamente aconfesional), y le pregunté que por qué lo llevaba. Su respuesta fue: "porque es un símbolo anticristiano".

Llevo tiempo preguntándome de dónde ha salido esa idea, y hasta qué punto es popular entre los adolescentes. Me parece muy simpático que este tipo de símbolos estén desplazando la típica parafernalia satánica que se llevaba en mis tiempos de chaval. ¿Será por la película de Thor (al final tendré que verla)?

En fin, el sistema educativo es algo curiosísimo. Con los recortes, he acabado dando clase en una antigua aula de religión. Está llena de posters con imágenes absurdas: me llama mucho la atención una que, en nombre de la paz, representa a un soldado desertando Extrañeza . Y aveces me imagino cómo sería un aula de religión pagana: con hachas en las paredes, imágenes de Donar matando gigantes, de Wodan liderando la caza salvaje, de Ingwaz en lucha desigual con un simple cuchillo. Ahí sí que molaría dar clase.

Cosas de la vida.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que mucha gente que se dice atea o antirreligiosa, realmente es anticristiana/antimonoteísta, pero como es la única forma de religiosidad que conoce... pero desde luego, con el tiempo uno acaba (si quiere) encontrando su camino.
Odinista

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 11:53 pm    Título del mensaje: Re: Paganismo y cultura adolescente. Responder citando

wolfie escribió:
El otro día me llevé una sorpresa de cuidado. Soy profesor, y en una guardia de recreo, se me pegaron unas alumnas bastante simpáticas pero un poco plastas, de esas que no pueden estar mucho rato lejos de un adulto, y que te cuentan su vida.

La cosa es que entre una anécdota anodina y otra, una de ellas, que es ferozmente anticristiana (y creo que antirreligiosa en general), me enseñó un martillo de Thor que lleva colgado al cuello. Se sorprendió mucho de que reconociera el símbolo (yo nunca hago referencia a mis creencias en clase, creo que la educación debe ser netamente aconfesional), y le pregunté que por qué lo llevaba. Su respuesta fue: "porque es un símbolo anticristiano".

Llevo tiempo preguntándome de dónde ha salido esa idea, y hasta qué punto es popular entre los adolescentes. Me parece muy simpático que este tipo de símbolos estén desplazando la típica parafernalia satánica que se llevaba en mis tiempos de chaval. ¿Será por la película de Thor (al final tendré que verla)?

En fin, el sistema educativo es algo curiosísimo. Con los recortes, he acabado dando clase en una antigua aula de religión. Está llena de posters con imágenes absurdas: me llama mucho la atención una que, en nombre de la paz, representa a un soldado desertando Extrañeza . Y aveces me imagino cómo sería un aula de religión pagana: con hachas en las paredes, imágenes de Donar matando gigantes, de Wodan liderando la caza salvaje, de Ingwaz en lucha desigual con un simple cuchillo. Ahí sí que molaría dar clase.

Cosas de la vida.

Tiene mucho que ver con la segunda oleada Black-Metal scandinava, si bién la primera estuvo caracterizada por la simbología satánica y representaban en sus letras muchos puntos en común con el satanismo, las nuevas corrientes del Black-Metal apuntan mas a mensajes paganos, aunque con el mismo objetivo, criticar la religión cristiana, de ahí que esos simbolos tengan para algunos un significado anticristiano mas que pro-pagano.
wolfie
Odinista

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Genial, no había caído en la relación con el heavy metal. Pero claro, ahora la cosa me trae imágenes del technoviking, y las piezas encajan (brrrrr Mr. Green )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Viejo Lobo
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

wolfie escribió:
Genial, no había caído en la relación con el heavy metal. Pero claro, ahora la cosa me trae imágenes del technoviking, y las piezas encajan (brrrrr Mr. Green )

Jajajajaja, pues si, por desgracia es así, se suelen mezclar churros con meninas.
AdinaHansen
Odinista

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rudorik escribió:
Yo creo que mucha gente que se dice atea o antirreligiosa, realmente es anticristiana/antimonoteísta, pero como es la única forma de religiosidad que conoce... pero desde luego, con el tiempo uno acaba (si quiere) encontrando su camino.

No sabes cuanta razón tienes, yo, depues de toda mi corta vida en un colegio cristiano y renegando de todas las religiones he acabado aquí xD en general la gebte como yo que lleva toda su vida oyendo hablar solo de un cosa al final acaba pensando que no hay nada más allá hasta que alguien te abre los ojos y ves que hay más y mejor en lo que elegir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> La Taberna Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: