Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Opiniones acerca de la serie Vikings???
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Viejo Lobo
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Loria escribió:
Viejo Lobo escribió:

De primeras me parece muy improbable que un Conde ejerciera tal tiranía sin represalias inmediatas, cuando vuelven del primer saqueo el Conde les niega su parte y la reclama como propia, los guionistas lo encaran como una afrenta hacia el protagonista (y un hilo conductor para que ocurra un enfrentamiento futuro) pero la realidad es que está reclamando el botín de los 30 0 40 tripulantes, sus respectivas familias y trabajadores a su cargo, practicamente media aldea, ese Conde se hubiera levantado sin cabeza a la mañana siguiente.

Los siguientes puntos con los que no estoy de acuerdo los expondré mas adelante, no se por donde llevais la serie y no vaya a ser que expoileé alguna escena si aún no la habeis visto

Yo también estuve pensando en el poder del Conde. ¿Es posible que tuviera tal poder al poseer más tierras que ningun otro, y que las tuviera subarrendadas, con lo cual la gente que viviera en esas tierras no podría oponer resistencia al Conde? A lo sociedad feudal cristiana, digo... O quizá simplemente es una argucia de los guionistas para tener a un "malo" y hacerlo enfrentarse a Ragnar.

¿Con que más estas en desacuerdo? Comentalo, va. Pon un SPOILER delante por si acaso, eso si XD Yo voy a decir algo que me extrañó bastante, si no lleváis la seria al día no leáis. Reconozco que fue un momento divertido cuando Ragnar y Lagherta proponen un trío al monje... ¿pero realmente alguien como Ragnar hubiera estado dispuesto a dejar que su mujer se encamase con un esclavo (y cristiano, nada más)? Vale que eran una sociedad mucho más liberal en cuanto al sexo que la cristiana, pero al fin y al cabo, los esclavos son esclavos...

Por lo que se sabe ellos aún no eran tan feudalistas en esa época, es cierto que los títulos ya existían pero aún no eran títulos con tanto peso como fueron posteriormente.

Otra cosa que me chocó fue la intromisión de Lagherta en la violación que estaba cometiendo Knut, una vez mas los guionistas tiran de etiquetar de "buenos" a los protagonistas para encarar una situación, de primeras dudo mucho que el conde hubiera mandado a un solo hombre suyo de confianza a la expedición, si ese hombre muere no quedan testigos que puedan atestiguar como murió, si mandas a 4 o 5 y no vuelve ninguno entonces si que las sospechas serían fundadas pero ¿mandar solo uno? ¿y ellos sabiendo que es el "espía" del conde? al llegar a alta mar lo hubieran tirado por la borda y se acabó el problema.

Como eso hubiera quedado muy bárbaro idean la otra escena, una en la cual en mi opinión tanto Ragnar como Lagherta hubieran sido condenados cuando volvieron de la expedición. Antes de que partan del puerto hay una escena en la cual Rollo viola a una esclava simplemente porque le apetece, algo normal en una sociedad en la que se hacen distinciones entre hombres libres y esclavos, sin embargo Lagherta pone como excusa en el juicio que su enfrentamiento con Knut es debido a que estaba violando a una de las habitantes del pueblo atacado, osea le está negando a un hombre de la expedición su derecho a botín, esto ahora mismo nos puede sonar fatal pero era así, si arrasabas el pueblo de alguien era normal que te quedaras con sus riquezas, te llevaras esclavos y violaras a quien quisieras (al fin y al cabo los vencidos tenían todos el status de esclavo, otra cosa es que se los llevaran como tales o que los dejaran allí o bien los matasen).

Tengo amigos que defienden esa escena diciendo que Lagherta sentiría empatía por la mujer violada, bueno, es una posibilidad pero me resulta extraño en cuanto a que su cultura no se basaba precisamente en ayudar al debil o el desválido, y aunque hubiera hecho eso por empatía como ya he dicho al llegar al juicio su postura se hubiera caído de lleno.

Eso sí para la trama de la serie queda muy bonito que sea así, no olvidemos que es una serie que vale muchos dineros y que no la pueden hacer solo para aquellos que buscamos una fidelidad 100%, y como ya dije en el primer post mío la serie me encanta, sus puntos fuertes superan y con mucho esas pequeñas concesiones de guión.

Naia
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo sigo sin tragarme que en pleno siglo VIII no supieran si Inglaterra existia de verdad
Pero bueno, si me equivoco que alguien se alce Extrañeza
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taunais
Odinista

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 8:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Naia escribió:
yo sigo sin tragarme que en pleno siglo VIII no supieran si Inglaterra existia de verdad

No es que no sepan que existe, sino que que no saben lo que hay allí.
ek veit einn,
at aldri deyr:
dómr of dauðan hvern.
anortef
Odinista

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Naia escribió:

Hasta bien entrada la historia, un mapa era un tesoro de inmenso valor ¿por qué? pues porque no existía google maps ni habían tantos y equivocarse de camino lo mismo te mataba.

Antes el mundo era mucho mas grande y la comunicación mucho mas escasa y por antes no hace falta irse mucho mas allá de 100 años.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Naia escribió:

En la Guerra Civil Española, cuando los refugiados iban de Málaga a Almería, la mitad no sabían donde estaba Almería, y muchos pensaban que después de Almería estaba ya Francia... y es el siglo XX, o sea que en el siglo VIII más aún.
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

si, pero siendo como era un pueblo tan ligado al comercio (y estos en particular por la serie) al saqueo, pues me sorprende, no es que fueran unos granjeros que jamás salían de sus tierras
anortef
Odinista

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Naia escribió:
si, pero siendo como era un pueblo tan ligado al comercio (y estos en particular por la serie) al saqueo, pues me sorprende, no es que fueran unos granjeros que jamás salían de sus tierras

hasta que no dispusieron de la tecnología para navegar alejados de la costa eran básicamente eso, un pueblo granjero que apenas salían de sus tierras.
Taunais
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buscando info por la red, me he topado con que Lagherta al parecer existió y fué una skjaldmö es decir una guerrera vikinga de Dinamarca, que según algunas fuentes y sagas nórdicas era esposa del legendario caudillo Ragnar Lodbrok.

Os dejo el link ¡ojo contiene spoilers!

http://eldrakkar.blogspot.com.es/2013/04/lagertha.html
ek veit einn,
at aldri deyr:
dómr of dauðan hvern.
Viejo Lobo
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Taunais escribió:
Buscando info por la red, me he topado con que Lagherta al parecer existió y fué una skjaldmö es decir una guerrera vikinga de Dinamarca, que según algunas fuentes y sagas nórdicas era esposa del legendario caudillo Ragnar Lodbrok.

Hay que comprender al leer, la historia de Ragnar, Lagherta etc... existe, pero como algo semi-mítico, conteniendo posiblemente algo de verdad en los hechos pero posiblemente sean hazañas realizadas por otros líderes y que se compilaron en una sola historia para mejor comprensión de las generaciones posteriores.
Taunais
Odinista

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viejo Lobo escribió:
Taunais escribió:

Hay que comprender al leer, la historia de Ragnar, Lagherta etc... existe, pero como algo semi-mítico, conteniendo posiblemente algo de verdad en los hechos pero posiblemente sean hazañas realizadas por otros líderes y que se compilaron en una sola historia para mejor comprensión de las generaciones posteriores.

Tienes toda la razón, no me esperaba que el personaje de Lagherta al igual que Ragnar fuera también mitad leyenda - mitad real Vikingo
ek veit einn,
at aldri deyr:
dómr of dauðan hvern.
Viejo Lobo
Odinista

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Os dejo un buen artículo sobre la serie, espero que os guste http://www.jotdown.es/2013/05/vikings-sangre-costra-e-historia/ . Un saludo.
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Taunais escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lathgertha

Este artículo lo traduje del inglés para la wiki en español
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Arte Odinista Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: