Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Empuje al aprendijaze de la lengua goda / GUTISKA RAZDA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thorbjorn Sterki
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 11:23 am    Título del mensaje: Empuje al aprendijaze de la lengua goda / GUTISKA RAZDA Responder citando

Aquí os expongo, a los interesados de nuestra lengua ancestral, la lengua goda, SA GUSTISKA RAZDA.
Es una página dónde explica desde la pronunciación que se debe utilizar, el alfabeto godo, las declinaciones fuertes y debiles, (Nom. Gen. Dat. Ac. Voc. Éste último en casos particulares), verbos fuertes y debiles, y finalmente los numeros en godo.

Gutiska Razda Faur Gutans.enlace: http://uz-translations.uz/engine/includes/print.php?category=germanic-germanicaudvid&altname=gutiska_razda_faur_gutans_-_gothic_for_goths

El uno problema en que os podéis encontrar es que, està explicado en inglés pero a los que tienen un inicio de gutiska razda, no se les hara complicado.

Junto con ello incluiria un trabajo muy importante que se hizo en el COE, "Introducción a la Lengua Goda ", el enlace es:
http://asatru.es/paginas/curso%20de%20godo_1.htm
Espero que a los interesados os sea de gran ayuda, por lo demas, consultarlo personalmente y sin ninguna vergünza que no nacimos sabios Vikingo

A los interesados de nuestra lengua os anímo a iniciar vuestro aprendijaze, es solo de ponerse a ello y dejar hacer al tiempo y a la sabiduría del gran Wothan sobre nosotros. Él siempre está de nuestra parte.

En ningún momento es en intención de ofender ante todo.
Anteriormente Ernust expuso uno de los vídeos de ellos, yo he creído oportuno mostrar ante todos, el estudio del godo, casi completo, ya que el estudio completo es aquél en que se profundiza más sobre ello.
Jön Thörgrimr Fjölnir.
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 6:05 pm    Título del mensaje: Re: Empuje al aprendijaze de la lengua goda / GUTISKA RAZDA Responder citando

Muchisimas gracias hermano Thobrjon, Ahora gracias a esto podre ampliar mas el saber de tal lengua,por cierto,luego a la noche me metere para hablar de lo de mi inscripcion en el coe,nos vemos y otra vez,Gracias.
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias! aprender godo es una de las cosas que tengo pendientes por hacer, pero tengo el problema añadido de que no se latin, por lo tanto tampoco estoy acostumbrado a lenguas declinativas. A ver si tengo ratos libres para aprender las dos jaja
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 8:12 pm    Título del mensaje: Re: Empuje al aprendijaze de la lengua goda / GUTISKA RAZDA Responder citando

me encantaria aprender, lo veo dificil, pero con peores cosas he lidiado y he salido victoriosa.

espero que me aconsejes, Jordi, intentaré ponerme las pilas con el godo.

gracias por el enlace!!!

Ok Ok Ok
Ermanamer Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues mira aunque te lo pedi para que me lo pasaras, al verlo aqui pillo la información, nos veo en el proximo yule hablando todos en godo jajaja.

Wassail
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maese Hrodeberht
Odinista

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 11:19 pm    Título del mensaje: Lengua Gótica Responder citando

¡Hails!
He leído sobre ello en Asatru.es. Parece interesante.
He aquí una sugerencia:
Sería interesante que se grabara y expusiera una lectura de un texto para que veamos como se pronuncia.

¡Wassail!

Odín es mi Guía. Thor, mi Protector.
Freya Amor, Sensual Belleza. Týr, El Guardián de mi Honor.
Frigga, Madre y Esperanza. Mi Reina en El Fensalir.
Haz, Baldr, brillar el Alba. Dioses del Universo
¡Haced Poderoso a Ýggdrasil!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eh aquí un vídeo en el que se puede escuchar el godo jeje

http://www.youtube.com/watch?v=zkYJYrYFVz8
Cultor Deorum Romanorum

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2013 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué pena que sea un evangelio. ¿Qué habrá sido de los carmina prisca de los godos, de los que hablaba Casiodoro?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Gutiska Razda/Lengua Goda Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: