Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Catolicos, ¿Aliados?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ReyArturo
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 3:47 am    Título del mensaje: Catolicos, ¿Aliados? Responder citando

Hola hermanos, un sacerdote catolico me conto que los catolicos y odinistas estuvieron juntos un tiempo, pues cuando los catolicos llegaron a los lugares nordicos, los catolicos quedaron asombrados de las creencias y su forma de vivir de los odinistas, que los catolicos les decian angeles, y que estuvieron juntos.
Que me dicen al respecto?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rudorik
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando los misioneros cristianos llegaron al norte de Europa, hubo tolerancia con ellos, porque la mentalidad pagana es así, a los nórdicos les daba igual que les rezaran a su dios. En el momento que empezaron a tener poder, empezaron a perseguir la vieja fe, exactamente igual que habían hecho en el sur de Europa unos siglos antes.
Odinista

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exacto, durante ese tiempo que estuvieron juntos como dice ese sacedote en todo momento los cristianos intentaron convertir a través de misioneros enviados a las tierras del norte sin demasiado éxito, pero a finales del siglo X cuando los reyes Escandinavos empezaron a evangelizarse (simplemente por puro interés económico y político para obtener alianzas en guerras contra otras naciones europeas) empezaron a reprimir el paganismo y obligar bajo pena de muerte al que se resistiera a la conversión.
Asi que si hay una religión a la que yo al menos rechazo y renegaré en esta y en la otra vida será siempre el cristianismo.

Más info en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianizaci%C3%B3n_de_Escandinavia
ek veit einn,
at aldri deyr:
dómr of dauðan hvern.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

No tuvieron más remedio so pena de recibir una so manta de palos y acabar colgados en los árboles sagrados junto a perros y caballos.

De hecho, el cristianismo en la Mancomunidad Islandesa (siglos IX-XIII) era una excepción en comparación con el resto de la Europa feudal, sus sacerdotes y obispos tenían opción a casarse, tener amantes, descendencia, propiedades y actuar como líderes de los clanes familiares (aett) más que como príncipes de la Iglesia. Dos de sus santos fueron proclamados como tales por el parlamento (Althing), una excepción histórica, y todavía Roma no los considera en su santoral.
Odinista

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una religión que, a mi parecer, siempre funciono mediante promesas y engaños para luego traer la muerte, es el cristianismo. Sin embargo, reparo en que el poder que ganaron, les fue dado por el Imperio Romano al ser oficializado el cristianismo como culto oficial por Constantino.
Los muy malditos, sin el coraje para emprender una lucha armada, se metian entre los pueblos nórdicos y los alababan con la mejor actitud de, como se dice en Argentina, "chupamedias". Al tener reyes escandinavos convertidos a su falso credo, aprovecharon para torturar y hacer cuanto se les viniera en gana contra el pueblo nórdico y sus creencias por sentirse protegidos. Son un parásito que se inserta dentro de cada sociedad y poco a poco busca ingresar en sus "células" mas importantes, hasta reproducirse y carcomer la cultura, hasta lograr la dominación total.

Merecen mi falta de respeto.
BLACKSUN62
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 2:46 pm    Título del mensaje: Re: Catolicos, ¿Aliados? Responder citando

ReyArturo escribió:
Hola hermanos, un sacerdote catolico me conto que los catolicos y odinistas estuvieron juntos un tiempo, pues cuando los catolicos llegaron a los lugares nordicos, los catolicos quedaron asombrados de las creencias y su forma de vivir de los odinistas, que los catolicos les decian angeles, y que estuvieron juntos.
Que me dicen al respecto?

El mayor artifice y rematador de la eliminacion por via criminal del odinismo y la espiritualidad pagana europea fue Carlomagno, emperador del sacro imperio romano germanico, lo de romano era por lo de "catolico romano". A sangre y fuego acabo con los lugares sagrados y sus defensores, fieles, creyentes y lideres espirituales. Y sin misericordia cristiana... KO

"772 al 804 Guerras contra los sajones, que se inician con la conquista de Eresburgo y la destrucción del árbol sagrado, Irmansul Sorpresa . Bautizo masivo de la nobleza sajona. Rebelión de Widukind en el 779.Como consecuencia de la derrota de los francos en los Montes Süntel (782), tiene lugar la masacre de Verden. "

http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7876.pdf

O sea que ya ves la amistad "catolico - odinista" lo bien que se lleva.
No tengo nada en contra con ninguna religion, bueno con la islamica no puedo ni olerla Evil or Very Mad pero las abramicas, son celosas de su superioridad y muy muy proselitistas y agresivas.
El engaño de primer contacto de buen rollismo y tal es solo eso, un engaño para meter cuña y luego liarla, total ellos tienen la verdad verdadera del mundo mundial y los demas no.

Los creyentes de Asatru intentar dialogar de igual a igual con un catolico ferviente que os tenga como "amigo" y notareis esa sorna despectiva de quien habla con una cucaracha que no entiende de las cosas y verdades de Dios.
Loria
Odinista

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reikhart escribió:
Una religión que, a mi parecer, siempre funciono mediante promesas y engaños para luego traer la muerte, es el cristianismo. Sin embargo, reparo en que el poder que ganaron, les fue dado por el Imperio Romano al ser oficializado el cristianismo como culto oficial por Constantino.

Ay Constantino, como la liaste, maldito... Laughing

No deja de sorprenderme nunca como los antiguos romanos dejaron imponerse el cristianismo por encima de sus viejos dioses...
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Loria escribió:
Reikhart escribió:

No deja de sorprenderme nunca como los antiguos romanos dejaron imponerse el cristianismo por encima de sus viejos dioses...

Bueno, el ejemplo contemporáneo lo tenemos con nuestra democracia y como permiten que se hunda el país en la miseria más absoluta y sumisión al euro y la banca. Simplemente, es un acto que se llama "política" (nada que ver con la religión).

Los cristianos tuvieron su momento y lo aprovecharon pero que muy bien, desgraciadamente.
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2013 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

gilwellian escribió:
Loria escribió:
Reikhart escribió:

Bueno, el ejemplo contemporáneo lo tenemos con nuestra democracia y como permiten que se hunda el país en la miseria más absoluta y sumisión al euro y la banca. Simplemente, es un acto que se llama "política" (nada que ver con la religión).

Los cristianos tuvieron su momento y lo aprovecharon pero que muy bien, desgraciadamente.

Un momento que duró demasiados siglos, me temo. Y aunque hoy día su poder es algo menor, su influencia en millones de personas sigue siendo muy grande, mal que nos pese. La Iglesia es un negocio que sigue siendo lucrativo a costar de pervertir la palabra de aquel que dicen adorar.

Personalmente intento respetar la mayoría de religiones, las entienda o no. Pero a la hora de pasar al lado de una iglesia cristiana no puedo evitar sentir desprecio por lo que simboliza en la historia de la Humanidad. Ya no digo nada cuando por la razón que sea me he visto obligada a entrar en una. Siempre me ha dado la impresión que voy a estallar en llamas en cuanto pongo un pie en ellas, por pagana XD
Reikhart
Odinista

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2013 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Loria escribió:
gilwellian escribió:
Loria escribió:
Reikhart escribió:

Un momento que duró demasiados siglos, me temo. Y aunque hoy día su poder es algo menor, su influencia en millones de personas sigue siendo muy grande, mal que nos pese. La Iglesia es un negocio que sigue siendo lucrativo a costar de pervertir la palabra de aquel que dicen adorar.

Personalmente intento respetar la mayoría de religiones, las entienda o no. Pero a la hora de pasar al lado de una iglesia cristiana no puedo evitar sentir desprecio por lo que simboliza en la historia de la Humanidad. Ya no digo nada cuando por la razón que sea me he visto obligada a entrar en una. Siempre me ha dado la impresión que voy a estallar en llamas en cuanto pongo un pie en ellas, por pagana XD

Siempre que paso por afuera de una iglesia y observo desde la puerta sus altares de oro (robado) y demás cosas, me da la fantasía de convertirme en un berserker y entrar a saquearla para luego quemarla jajajaja.
gilwellian
Althing

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2013 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

La Iglesia tiene la virtud de no perder nunca. Si os dáis cuenta, cuando hay guerras civiles u otro tipo de conflcitos armados, "ellos" siempre están en los dos bandos. Por eso han sobrevivido 2.000 años.
Odinista

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando

En el fondo, hasta en las cruzadas estaban en los dos bandos, el Islam y el Cristianismo son dos patas de un mismo banco judío.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Otras Religiones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: