Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru
Foro de Odinismo - Ásatru
El Foro Odinista - Ásatru de España

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo por aquí. Saludos.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Foro de Bienvenida
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Winsterhand
Odinista

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 7:09 am    Título del mensaje: Nuevo por aquí. Saludos. Responder citando

Hola a todo el mundo. Me llamo Carlos y soy un chaval de 23 años de Zaragoza. Navegando por la red y medio de casualidad he encontrado esta página. No tenía ni idea de la existencia de este “mundillo”, pero la verdad es que me parece muy interesante. Me gustaría poder saber más sobre esto, aunque no tengo ni idea de por dónde debería empezar. ¿Hay algún libro “básico” con el que pueda empezar desde cero el acercamiento? Según he leído un poco por aquí, al parecer, los Eddas son lo más importante, ¿empiezo por ahí, ó los dejo para cuando sepa un poco más y empiezo por otra cosa? (Lo digo porque me pierdo un poco con tanto nombre nuevo, jeje.)
También he visto este libro (http://www.odinismo.com/forum/viewtopic.php?t=4866) que parece muy completo, y ahí también están dentro las Eddas. ¿Qué os parece para empezar?
Bueno, pues eso, que encantado de haberme registrado y dispuesto a aprender todo lo que pueda. Muchas gracias y un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Carlos,

Bienvenido a nuestra pequeña comunidad, la verdad es que no nos publicitamos ni estamos en las portadas de los medios, no somos proselitistas, y no somos lo que se pueda llamar una religión tradicional como la Iglesia ha representado a los largo de los siglos.

Bebemos de las antiguas fuentes del cono cimiento, de la tradición, pero a la vez no estamos atascados en concepciones infantiles ni tratamos de manipular a las personas, como es practica común de las grandes religiones.

Amamos nuestro mundo y por eso queremos cambiarlo, eres joven y por eso luchamos, por dar a las generaciones venideras un futuro, que realmente haora es muy sombrio.

Vivir la espiritualidad y la transcendencia junto con la vida habitual, que es trabajar, tener una familia, disfrutar de la vida plenamente es lo que definimos como Odinismo.

Nosotros tenemos una página oficial y de ella puedes obtener muchos recursos:

http://www.asatru.es/principal.htm

En la sección de textos sagrados tienes la Edda mayor y la menos junto con otros muchos. Yo te aconsejaría que empezaras con el HAVAMAL. Te va a enseñar mucho y te conectarás en seguida con nuestra forma de ver la vida, con nuestra cosmovisión. Hay muchos otros textos, hay información sobre runas, tanto en la página como en el foro, si quieres un libro que te de una visión general tambien te recomiendo:

LOS MITOS GERMÁNICOS

de Enrique Bernárdez.

Este libro es un libro de lectura obligada, escrito por un catedrático que sabe mucho de la materia, aunque le falta esa "chispa mágica" que tiene nuestra fe, es muy bueno e imparcial.

Mandame un mensaje privado, o escribeme al correo:

info@asatru.es

Donde te atenderemos como te mereces, nuestra misión es difundir nuestras ideas y explicarlas, no intentar convencer a nadie, pero si arrojar mucha luz por algo que ha estado tan perseguido en los ultimos milenios.

Se pues otra vez bienvenido y deseamos que estés a gusto entre nosotros.

Un abrazo
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Winsterhand
Odinista

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta. Durante el día de ayer estuve investigando por la red y me he descargado una serie de libros que creo que me ayudarán en la toma de contacto con la cultura odinista:
- Mitología nórdica de Heinrich Niedner.
- Religions of the teutons de Chantepie de la Saussaye.
- Hombres del Norte de Zunino.
- Gods and Myths of Northern Europe de R. EllisDavidson.
- Asgard stories de Mabel H. Cummings.
- El destino de los Dioses de Patxi Lanceros.
- Literaturas germánicas medievales de Jorge Luís Borges.
- The children of Odin de Padraic Colum.
- Origen y gestas de los Godos de Jordanes.
(El que me has aconsejado de Enrique Bernárdez lo he estado buscando ahora pero parece que no está en la red para poder descargar).

Bueno, yo creo que con estos libros voy a tener suficiente para ir metiéndome en materia. Lo malo que algunos están en inglés y me va a costar un poquito, jeje... En fin, a ver si lo puedo compaginar con los exámenes que me tengo que preparar para septiembre sin volverme loco, XD.

Muchas gracias de nuevo por la acogida y aquí estaré para lo que necesiteis. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ernust
Goðe

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te falta uno, que es el mas complicado pero que deberás leer cuando te hayas puesto al dia:

The well spring of the goths

de Ingemar Nordgren.

Yo lo compré(en pdf) por respeto al autor, pero anda por ahí..guerrero si no tienes pelas, descargatelo.

Bueno, la selección es inmejorable

empieza por Niedner y luego sigues por R. Ellis Davidson.
Cuidado con el de Patxi Lanceros, que es una interpretación y pone mucho de su subconsciente, no digo que sea bueno o malo, pero no es imparcial.
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido seas!!!

Y bueno, ahi tienes toda la información que desees.

Espero que estés agusto y te sientas fenomenal entre nosotros.

Saludos cordiales!!! Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Odinismo - Ásatru -> Foro de Bienvenida Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: